¿Será presentada Xbox 720 en primavera para adelantarse a PlayStation 4?

Escrito por Redacción
Videojuegos

El E3 2013 que se celebra en junio era hasta ahora el evento en el que se preveía que Xbox 720, la próxima videoconsola de Microsoft, fuese presentada. Los rumores de presentación en mayo de la que será su gran rival, PlayStation 4, podrían provocar un cambio en la estrategia de los de Redmond.

Los primeros días de 2013 siguen dejándonos múltiples rumores sobre la llamada Next Gen del mundo de los videojuegos. Durante el último año hemos asistido a continuas negaciones por parte de Microsoft y de Sony acerca de sus próximos proyectos ante el clamor de desarrolladores por contar con un nuevo hardware y los deseos de la comunidad de usuarios por sustituir sus Xbox 360 y PlayStation 3.

El más claro ejemplo de esta negación continua de una realidad en ciernes fue Sony. La compañía ha reiterado en numerosas ocasiones que el ciclo de vida de su PS3 es de 10 años, por lo que hasta 2016 (o quizá un año antes) no llegaría al mercado su sucesora. Sin embargo, pocos en el sector se han creído unas palabras que han quedado en entredicho con filtraciones sobre su proyecto en desarrollo y más recientemente con las declaraciones de Hiroshi Sakamoto, vicepresidente de Sony Home Entertainment, en las que avanzaba un "importante evento" de la compañía en mayo.

Este movimiento podría tener una respuesta muy rápida y directa por parte de Microsoft. Las últimas informaciones señalaban a que el gigante norteamericano anunciaría todos los detalles de su Xbox 720 en junio, en un evento multitudinario en el E3 2013 de Los Angeles. No obstante, como leemos en Gamerzona.com, estos plazos podrían acortarse y ya hay quien señala al mes de marzo como fecha de presentación de la nueva consola.

En concreto se habla de un evento que coincidiría con la Game Developers Conference (GDC 2013), que arranca el 25 del citado mes y es una de las ferias de videojuegos más importantes. Desde Videogamer apuntan incluso a que Microsoft no sería la única en dar las primeras pistas sobre su equipo Next Gen, sino que Sony podría sorprender con los primeros detalles de PlayStation 4.

Parece poco probable que las nuevas consolas se presenten en tan poco tiempo ya que el mes de marzo parece algo precipitado. No es descartable, en cambio, que tanto Microsoft como el gigante nipón utilicen el evento para mostrar las líneas básicas de sus proyectos y que sea en el E3 cuando den toda la información sobre éstos. Lo que queda claro es que este año habrá sorpresas relacionadas con la Next Gen y que el viento ya ha borrado del mapa aquellas palabras que apuntaban a 2015 o 2016 como fecha de llegada de esta generación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 10:51 am

    Ahora que PS3 ha superado a Xbox a nivel mundial no sería raro

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 1:02 pm

    rumores rumores rumores, da gusto esta pagina

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 4:03 am

    poerras

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 4:04 am

    perrass