Sitúan al iPad 5 y al iPad Mini 2 en marzo

Escrito por Redacción
Actualidad

Marzo vuelve a sonar con fuerza como mes de presentación de las próximas tabletas de Apple. El iPad de quinta generación así como una mejorada versión del iPad Mini con pantalla Retina entre otras características se lanzarían coincidiendo con el tercer aniversario de la llegada del primer iPad.

Nuestro portal especializado en tablets, Tabletzona.es, recoge la última información que asegura que el tercer mes del año será el elegido por los de Cupertino para lanzar nuevos equipos móviles. A pesar de que los últimos modelos, el conocido como iPad 4 y el iPad Mini, llegaron al mercado hace solo unos meses, Apple pretende reforzar su liderazgo en este sector con una nueva vuelta de tuerca sobre las características técnicas de sus tabletas.

El analista Brian White, de Topeka Capital Markets, ha sido el encargado de apoyar la teoría del lanzamiento del iPad 5 y el iPad Mini 2 en marzo. Según la información que parece manejar, la quinta generación de tabletas de Apple con pantalla de 9,7 pulgadas tendrá un aspecto más delgado que su antecesora y también verá reducido su peso. Por su parte, el diseño del segundo iPad Mini será muy similar al anterior, centrándose Apple en la mejora técnica del dispositivo. Así, la pantalla de alta definición Retina será el gran añadido del equipo, que también dará un salto de calidad en sus prestaciones de cara a ser más potente en cuanto a procesador, GPU y RAM que el actual modelo.

Lo que parece que no variará ostensiblemente será el precio de los dispositivos. Como ha acostumbrado la firma estadounidense en los últimos años, el precio se mantendría en los 499 dólares/euros para la versión más económica del iPad de 9,7 pulgadas y podría suceder lo mismo con los 329 dólares/euros del iPad Mini 2. No obstante, no se puede descartar que Apple sea algo más agresiva en sus precios dada la amplia gama de tabletas low cost cuya llegada al mercado se produzca este año sin escatimar en potencia técnica.

Así pues, los rumores que se lanzaron en Japón en la última semana de diciembre no iban mal encaminados. Primavera volverá a ser el periodo de presentación de nuevas tabletas de Apple para reforzar su oferta ante los emergentes dispositivos Android, que poco a poco se asientan en el sector. Asimismo, el lanzamiento de nuevos iPad es visto como un hándicap para que Windows 8 se haga un hueco, por lo que también se podría ver como un nuevo golpe de Apple a Microsoft y a los fabricantes que han apostado por esta plataforma.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 13 11:43 am

      Na… haz como el chino, vende un riñon y te lo compras xD

      1. Islander 15 Ene, 13 12:10 pm

        Esos problemas son más comúnes de lo que imaginas. Yo de vez en cuando le pido a Amazon en Alemania, por no haber disponible en la tienda española. Pues me cobran los impuestos de ahí, y el envío no pasa por aduanas. Una vez pregunté el por qué y me dijeron que depende del importe/volumen de compras. Pero es que muchas compras pequeñas suman un importe grande también.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 13 12:35 pm

      cofidis pides 1800 y devuelves 2500 jaja es increible

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 11:29 am

    Bueno llega el ipad new 1.5 por 500 euros

    llamo a cofidis ya

  2. SrDavidRuiz 15 Ene, 13 11:43 am

    Se ve que apple le está dando la prisa por sacar versiones actualizadas en menos de 1 año. Esto significa un cambio o un ansia de no perder mercado.

    A mi me parece genial que compren apple, pero que tributen como cualquier empresa nacional. Y no que en el ejercicio fiscal de 2011 les DEVOLVIERON DINERO, es de risa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 12:34 pm

    Ostiassssssssssssssssssss correddddddddddddddddd poneros mañane en la cola con la tienda de campaña XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  4. tomoko 15 Ene, 13 1:10 pm

    Ni sabía que existía el ipad 4, con eso lo digo todo 🙂

  5. Advanced 15 Ene, 13 1:21 pm

    Lo que no hay que hacer es ponerse a imaginar como serán los nuevos iPad`s porque está casi todo inventado, con lo cual me aventuro a pronosticar ciertas mejoras en el hardware y dejar el resto al iOS de mas que probada solvencia, pero con las mismas carencias que hasta ahora, que puestos a mejorar, unos buenos speaker stereo con dolby surround, no le vendría mal.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 1:58 pm

    Lógico si el mini ya salió obsoleto con el chip del 4s y poca resolución…. al final sacarán más modelos que Samsung….. pero como no bajen su precio …poco van a vender….. no valen lo que cuestan y la competencia ya no se cuelga como en 2010….y sus lags son cada día más inexistentes…..

    Y como los windows tab sigan a 600e o más lo llevan claro también….

    Tengo una amiga con mi primer tab 7 con froyo y funciona bien…. en Ios como actualizes el iphone pierdes batería siempre….y si no actualizas no accedes al Market…. Android tendrá muchos fallos, virus y fragmentación… pero las aplicaciones tienen una vida más larga….. casi se puede hacer lo mismo en el tab de froyo que el mío nuevo con jelly bean reciente…. no recuerdo que haga nada uno que el otro no pueda, juegos aparte, y no tengo edad para jugar…..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 4:45 pm

    Ja, ja, ja …
    Apple se hunde pero todo el mundo está pendiente de sus movimientos hasta extremos ridículos.
    Y de Samsung si se sabe nada ni se espera.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 4:51 pm

    El iPad 4 no ha sido cambio. Si no es por el conector lighting no se puede distinguir un iPad 3 del 4 porque ambos van a tope. Tal vez en el futuro.
    Es lo que le pasa a Apple, que va tan por delante que no se ve a la competencia ni por el retrovisor.

    1. soraxx 15 Ene, 13 6:18 pm

      Se hace para que Apple pueda controlar esos accesorios y ganar satisfacción del usuario porque garantiza la compatibilidad con los iDevices.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 6:53 pm

    485$ en bolsa, 13% de caída y ayer otro 15% que cayó. Es el fin de Apple, la gente se saca las acciones desesperadamente. A Apple le quedan dos semanas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 7:29 pm

    A la competencia no se le ve por el retrovisor, por que no esta por detrás, esta por encima