La demanda obliga a Apple a recortar las previsiones de venta del iPhone 5

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Parece que el año 2013 no ha empezado demasiado bien para Apple y su iPhone 5 ya que la demanda de terminales parece haber disminuido en muchas partes del planeta. Por ello, Apple ha reducido el pedido de pantallas y componentes a sus distribuidores, todo un indicador de la pérdida de atractivo del iPhone frente a otros smartphones.

Según informa Reuters, la demanda de piezas para el iPhone 5 ha sido recortada considerablemente. Apple ha pedido a sus distribuidores, Japan Display y LG Corea, la reducción a la mitad en el suministro de paneles para su terminal estrella. La demanda de pantallas pasa de 65 millones a solo 30 millones, a lo que se une un descenso en los pedidos del resto de piezas que configuran el dispositivo. En caso de confirmarse estas cifras, estaríamos ante un grave problema para Apple, que vería como empieza a desvanecerse la demanda de sus terminales.

Por otro lado, las acciones de los de Cupertino cayeron más de un 4% quedando establecidas en 498,20 dólares. Esta bajada está motivada por el descenso de las previsiones de ventas y los datos de proveedores como Cirrus Logic o Qualcomm. Realmente Apple está atravesando un bache y ya ha perdido una parte de su cuota de mercado en favor de Samsung y otras marcas chinas como Huawei o ZTE.

Samsung vs Apple

Las ventas de Samsung están creciendo cada vez más y el Galaxy S3 ha conseguir vender 40 millones de unidades en solo siete meses, algo al alcance de muy pocos. Con la llegada del esperado Samsung Galaxy S4, la marca coreana quiere volver a asestar un duro golpe a Apple y su iPhone 5. Se espera que Samsung venda un total de 290 millones de smartphones en 2013.

Un cambio de rumbo

Ante este panorama puede que Apple se plantee un cambio de rumbo con el lanzamiento de un terminal de bajo coste o incluso con un rediseño del iPhone, que aumentaría su pantalla con respecto al actual iPhone 5. De cualquier forma, los de Cupertino deben actuar rápido ante la avalancha de terminales que llegarán este año desde Asía y contra Samsung, que no para de crecer y aumentar sus ventas.

¿Pensáis que los terminales de Apple han perdido atractivo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 5:04 pm

    AppleGATE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 5:06 pm

    estan esperando al iphone 5s que saldra en 2 meses

    1. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 5:16 pm

    troill anti apple en 3.2.1…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 5:26 pm

    es normal, siendo el mejor movil en potencia, aun ni los que se presentaron en el ces nuevo de este año lo superan en potencia, pero lo que si considero que ya en este ces iphone a sido superado en diseño, un xperia z es precioso, o el nexus4 me gusta mas que el iphone, y SOY UN PRO APPLE, pero los pro apple noi lo somos por cegatos, si no por lo que nos mda, y cuando nos lo da otro somos de otro

    no somos como los trolls anti apple que no piensan con el coco si no con la p…

    apple ahora mismo tiene que hacer 3 cambios para mi creo

    -cambiar el diseño
    -hacer un movil como minimo 4,5″ de pantalla
    -poner pantalla de inicio personalizable con whitghets, que da pena que el INVENTOR del uso de los witghets no los use en iOS

    con estos cambios teniendo el movil mas potente y teniendo el movil con elk sistema mas robusto, ,estable y casi sin malware y snj virus como otros, siendo ahora mismo el standar de desarrollo en moivl y tablet por parte de los desarrolladores, no aprobeche esto

    apple seguira siendo un referente, peor si no hace eso cambios creo que dejara de ser el referente en 1 o 2 años, ya que como dije en este CES crfeo que ya a sido superado en diseño

    a mi me dan la posbilida de un nexus4 o un xperyaz y no me lo pienso me cambio de mi iphone, bueno claro tengo un iphone3 ya tiene casi 7 años 😉 y va de lujo aunque ya se nota lento

    a y lka otra la getne se a olvidado de la crisis, a tardado mucho en afectar a apple por algo sera, pero la crisi afectara a todos, y la crisi a COMENZADO EN EL 2012, auqnue muchos piensen que ya esta terminando , en el 2012 solo esta EMPEZANDOI

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 6:03 pm

    Es un movil caro, todo el mundo que quiere tener un iphone y puede permitírselo ya lo tiene, eso de cambiar cada seis meses de terminal por el capricho de tener lo último no se lo puede permitir todo el mundo y menos para cambiarlo por otro igual al anterior en un 99% … pues esas son las razones de que no se cumplan las expectativas de venta del iphone5. Además mucha gente aguanta varios años con el mismo telefóno, yo tengo conocidos con el primer iphone todavía en funcionamiento, actualizado con la última versión de ios y funcionando perfectamente …
    Por otro lado, se puede discutir mucho sobre si es mejor o no el iphone o los terminales con android, yo no lo haré, pero lo cierto es que terminales con android hay para todos los gustos y bolsillos y aunque muchos de ellos no vayan tan fluidos como el iphone, o la pantalla sea peor, o la interfaz diferente, etc, etc el caso es que hacen exactamente lo mismo, las apps son calcadas unas de otras, aunque muchas sean mas bonitas en apple, etc, etc, por lo que no es de extrañar que la mayoria de la gente con un smartphone en este pais tenga un android y que apple vaya perdiendo cuota de mercado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ene, 13 6:52 pm

      REfintivo.
      Cuanto gamusino suelto esperando a ser cazado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 6:03 pm

    Windows Phone se acerca ….. y muchos no se están enterando…..
    WP vá a ser la sorpresa en los SO móviles y Windows 8 y sobre todo la actualización de éste (blue o 9, como se llame), vá a dar el golpe definitivo.

    Y todo ello, con unos servicios en la nube de gran calidad, muy completos, muy livianos y con una interfaz limpia que estarán totalmente integrados entre ellos y entre los SO…..

    Yo no digo nada….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 6:09 pm

    Clásica maniobra especulativa de la bolsa antes de que el 23 presenten resultados.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 6:51 pm

    El fin de Apple ha llegado.
    Ya lo anunciaron Nostradamus y Aramis Fuster hace varios siglos.
    Id vendiendo iPhones, iPads e iPods mientras alguien los quiera y pasaos a choniBerry y PulurdiNote S2 super amoled plux.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ene, 13 7:02 pm

      Ya lo verás…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Ene, 13 7:30 pm

        Pues que W8 no le gusta ni a la madre que lo parió.
        Simplón.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ene, 13 7:19 pm

      El gran lavado de cara que está haciendo Microsoft y Nokia a sus servicios y apps: mapas, skype, exchange, calendarios compartidos, contactos, SkyDrive, Office, outlook.com….

  9. antonio_mlg 14 Ene, 13 6:54 pm

    en diseño gana apple, su diseño de movil es muy elegante, y un factor que no tenemos en cuenta, la dureza de su carcasa, que no es como todos los moviles que son de plastico, que eso se cae y arañazo, o raja, eso hay que tenerlo en cuenta, pero lo que no entiendo es que dada la situacion actual, apple siga fabricando moviles con dos nucleos abiendo 4 nucleos (S3,NOTE 2, NEXUS 4….), de lo que no hay duda es que si apple sigue asin, va a dar lugar a que el prestigio que tenia antes de una compañia fuerte, se valla a la mierda, tienen que cambiar el chips los ingenieros de apple, sino la empresa se vendra a la ruina en unos años, y que conste que apple antes me encantaba, y me sigue gustando, pero que cojones, hace unas cagas que te cagas, hay muy pocas diferencias del iphone 4S al 5?, la pantalla y un poco mas de velocidad de procesador, y que tiene 2 o 3 microfonos incorporados, sigue asin apple, que te quedas solo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 7:23 pm

    Tuve el iPhone 3G, actualmente el 4, reservado el 5 desde octubre (32 GB en negro) y nada de nada. Y estoy loco porque me llamen para decirles por donde se van a meter el p… IPhone 5. ¡Ni que lo regalaran: 800 leuros!
    Ahora a probar uno de la competencia con Androide.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 7:41 pm

    Apple = Engañabobos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 8:00 pm

    ya se veia venir la gente esperaba mucho mas del iphone 5 y la realidad es que el mejor telefono del mercado es el samsung galaxy s3 junto con el htc x one, y que tiemble apple con el proximo android key lime pie que promete como minimo ser igual de fluido que el ios del iphone 5..

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 8:29 pm

    Especulaciones a 9 dias de la presentacion de los resultados economicos… hay que jugar con la bolsa…

  14. Advanced 15 Ene, 13 7:03 am

    Lo que lo pasa es que al Iphone les han salido competidores de gran altura, que les superan ampliamente como Samsung, Sony y alguno mas y en tecnologia cuenta el dicho de, Ser o no Ser, esa es la cuestion.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 7:56 am

    Me encantan los que dicen que un movil actual necesita 4 nucleos para arriba…Se ha demostrado ya varias veces que la experiencia de usuario es la misma tanto con el A6 como con los demas.Exacto, yo solo me fijo en la experiencia de usuario, no en si mi cuñado tiene 0.5Ghz más que yo o 2GB más de RAM.

    iOS hace maravillas con un procesador normalito y Android lo mismo pero con más núcleos, así de simple.