¿Ha perdido Apple su gancho entre los más jóvenes?

Escrito por Redacción
Telefonía

Apple podría haber perdido tirón entre los más jóvenes. Así lo plantea un estudio, en el que se explica que la competencia que generan los principales rivales del iPhone y el iPad empieza a ser más atractiva para los adolescentes, lo que podría suponer una caída en ventas en un futuro de los equipos de la manzana mordida.

Un artículo publicado en Forbes se hace eco del análisis publicado por Buzz Marketing en el que se asegura que Apple ha perdido la imagen cool que tenía hasta ahora entre los adolescentes de Estados Unidos. Una de las conclusiones del estudio apunta a que los más jóvenes rehuyen a la hora de contar con el mismo móvil o tablet que los que utilizan habitualmente "su madre, su dentista o su camarero", ya que prefieren nuevas generaciones de terminales.

Así, los distintos Samsung Galaxy o incluso la tableta Surface de Microsoft son vistos entre este rango de usuarios como equipos más atractivos, con una imagen más cool. Igualmente, juega contra Apple que en muchas ocasiones los jóvenes acaban recibiendo de sus padres sus anteriores iPhone, que "jubilan" para comprarse modelos más recientes, lo que no gusta entre los encuestados y añade una imagen obsoleta al móvil de Apple según opinan los adolescentes.

Apple no innova como antaño

El hecho de que los smartphones Samsung y Android en general sean más baratos provoca que muchos padres compren los nuevos y más recientes modelos a sus hijos en lugar de comprarles un iPhone 5. Además, el informe asegura que la "falta de innovación" del último móvil de Apple más allá del mayor tamaño en su pantalla respecto a versiones anteriores añade una imagen poco atractiva entre los más jóvenes.

No obstante, hay que remarcar que aún son muchos los adolescentes que optarían por un iPhone en su próxima compra. Un 67% de los encuestados prevén comprar un iPhone como su próximo terminal, pero resulta llamativo el crecimiento de Samsung, que acapara ya el 22%, algo impensable un año atrás. La agresiva estrategia comercial, entre la que destaca su fuerte campaña publicitaria, se une al factor precio para entender esta atracción entre los nacidos en la segunda mitad de los años 90.

¿Qué opinión os merece este estudio? ¿Ha perdido Apple la imagen innovadora entre los más jóvenes? ¿Será un iPhone más barato un arma para salvar su imagen elitista?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 10:17 am

    No será que no es una gama de productos para gente de bajo nivel adqusitivo? 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 13 10:54 am

      En Absoluto de acuerdo… todo lo que hay detrás se ha inspirado en Apple, y la Experiencia de Usuario no tiene nada que ver. Ahora, si tenemos tiempo de ir haciendo experimentos, bajarse “cositas” para jugar etc.. entonces perfecto Sistemas Abiertos.

      ¿Dependencia de itunes? ¿de que tipo? ¿cual es el problema? ¿que no permite hacer?

      1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 11:21 am

    el 67 % de jovenes prefieren iphone en su proximo terminal… la encuesta fue con hijos de papa? ? hay mas moviles a parte de iphone y samsumg.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 11:28 am

    Repito una y mil veces Apple “Job” fueron unos grandes vende motos la gente compraba Apple porque pensaba que era lo mejor del mercado “muchos siguen asi todavia hoy” lograron hacer que la tecnologia se considere como un producto textil “yo ese mundo no lo entiendo 😉 ” y por el mero hecho de poner la etiqueta el valor del producto se multipleque por 10 puede que la gente ya no disponga de tanto dinero para caprichos pero si la cordura regresa al mundo tecnologico sera algo positivo asi las compañias continuarian evolucionando y no se limitarian a poner un numero mas el proximo año a su pruducto estrella. Que no digo que sean malos productos pero si un precio elevado ahora si a la gente le gusta …

  4. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 13 12:42 pm

      Parece que eres el unico, entre tanto fanboy, que se ha molestado en mirar la cotizacion en Bolsa de Apple. Cae en picado.

  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 12:55 pm

    Cual es la diferencia de precio entre un iPhone 5 y un Samsung galaxy 3, muy poca verdad , pues cada uno que se compre lo que más te haga feliz y punto ,

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 1:14 pm

    No seáis tan cansinos con esas comparaciones de Apple con el de tener dinero o con los automóviles de gama alta.

    No es lo mismo gastarse 700 euros en un móvil que 30 mil euros en un automóvil, como tampoco es lo mismo 2 mil euros en un portátil que 60 mil euros en un automóvil.

    A ver si de una vez por todas cambiáis el Chip. Aunque lo veo difícil, la manzana os debe haber echo bastante mella en vuestros cerebros.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 1:30 pm

    Apple vendio mucho porque mucha gente no tenia ni idea de infromatica, ahora la gente ya tiene mas “cultura tecnologica” y saben las limitaciones que tiene unos y otros y saben escoger.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 1:39 pm

    Se me tachará de fanboy, pero hace cosa de dos meses, vendí mi iPhone 4 y compré un HTC ONE X.

    Bueno, Android está muy bien, pero: Las notificaciones, las hace cada aplicación como le apetece y no son uniformes en la pantalla de bloqueo, acaba siendo un peñazo, y mira que lo he mirado y remirado.

    El no tener un botón home limita mucho es desbloquear el teléfono.

    iTunes puede parecer un coñazo para sincronizar, pero cuando no lo tienes, resulta un incordio sincronizar, por ejemplo sólo canciones seleccionadas de un artista o listas inteligentes que tienes que crear luego añadir a Google Play, pero éstas no se auto actualizan.

    Para reproducir vídeos necesitas un reproductor de terceros igualmente y con VLC por ejemplo no podía reproducir vídeos HD que mi iPone 4 reproducía.

    La batería es otro peñazo, y no por el tamaño de la misma, si no por la gestión de android. Los foros están llenos de trucos y remedios caseros para evitar que esta desaparezca sólo teniendo el móvil en el bolsillo. Que si cerrando los procesos, que si cerrando multitarea, que si quitar 3G y Bluetooth y geoposición….

    Un autentico coñazo, puesto que si por ejemplo abres google maps, precisamente debes activar la geoposición para poder usarlo.

    Igualmente ya no digo usar Google Now, la batería pasa de durar poco a durar nada.

    Total, que vendí el teléfono, y me jode porque perdí 100€, pero sincronizar mis contactos, cuando no había tenido ningún problema gestionándolos de mi cuenta de google desde un iPhone se volvió un imposible. Los borraba y volvían a aparecer, duplicados…

    Igual con los calendarios que la cuenta de gmail tuvo a bien a ponerme avisos de alarma (2 avisos a la misma hora) en eventos que no tenía recordatorio por sonido y vibración…

    Luego tienes que romperte la cabeza en cómo organizar (aunque el teléfono tenga una sola memoria sólida de 32 gb) lo que está instalado en lo que el SO llama SD y memoria del teléfono.

    Como veréis no digo ninguna mentira y hablo desde el conocimiento de haber tenido un android de gama alta.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 3:39 pm

    que estupidez de amarrillismo

    os expolico el tema mejoir

    1 – los jovenes no tienen dinero, y los oadres le compran lo mas barato
    2 . a los jovenes les gusta tenerla mas larga y grande, razon pr la q prefieren moviles q la tengan mas largo y grande, para presumir, y android tiene moviles 4,5 casi de estandar y 5 y 5,5 de GRANDE

    un iphone se les a quedado pequeñlo

    da = q sea 5,5 y delk tamaño de una raqueta de pin pon, hay q presumir de mas grande

    yo ya dije q por estas cosas apple tenia q tener ya un movil 4,5 MINIMO

    SUFACE MAS ATRACTUVIOS … JAJA cuando nlei esto deje de seguir leyendo MENTIRAS

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 4:06 pm

    Creo que hay varias razones. Por un lado, el precio. Con los tiempos que corren, no está la economía para gastarse ese dinero en un móvil, y menos aun los jóvenes que en su mayoría dependen de la economía paterna.

    Por otro lado, la creciente mejora en Android a partir de ICS ha hecho que los iPhone no sean tan exclusivos en gama alta.

    Por último, la irrupción de Windows Phone 8 y modelos como Nokia Lumia o HTC 8x ha creado un nuevo escenario de “look” mejorado, fluidez e integración que está entrando lentamente pero con relativa fuerza.

    Apple deberá ponerse las pilas y o bien sacar algo realmente diferenciador (la palabra innovador me la reservo para verdaderas creaciones dignas de los libros de historia), o deberá plantearse entrar en la gama media con algún modelo más asequible.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 7:57 pm

    aquí lo que pasa es que el samsung s3. lleba mas de medio año dándole vueltas al iphone. y a mucho mejor precio que el iphone, que llevan unos años sin mejorar en casi nada….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 10:06 pm

    No me compro un iPhone ni aunque fuera millonario!! iOS es una basura.