Portugal Telecom copia la oferta de Movistar Fusión

Escrito por Redacción
Actualidad

Las ofertas convergentes de telecomunicaciones están de moda. Desde finales del año pasado asistimos en España al despegue de los paquetes de conexión de banda ancha fija junto al móvil (y televisión) propiciado por Movistar Fusión. Esta tendencia va más allá de nuestras fronteras como ejemplifica la oferta lanzada por Portugal Telecom.

El operador portugués ha tenido en Fusión de Movistar el ejemplo a seguir para comercializar su nueva oferta convergente de cuatro servicios. Al igual que sucede en el citado caso, tanto los usuarios de ADSL como de fibra óptica pueden darse de alta en el servicio, que empaqueta banda ancha y telefonía fija junto a llamadas y banda ancha móvil y servicio de televisión, en una oferta de 80 euros al mes.

Los usuarios con cobertura ADSL recibirán una conexión fija de hasta 24 megas y podrán acceder a una oferta de 80 canales de televisión, por los 100 megas en cobertura FTTH y 85 canales para éstos. Además, ambas modalidades incluyen dos tarjetas móviles con tarifa plana de llamadas y mensajes SMS a todos los números fijos y móviles nacionales así como 200 MB de límite en cada tarjeta al mes, pudiendo acceder incluso a conexiones móviles LTE de alta velocidad siempre que tengan cobertura. Desde el teléfono fijo también se dispone de tarifa plana de llamadas a fijos nacionales y 1.000 minutos de llamadas internacionales a 30 países. La oferta se completa con acceso gratuito e ilimitado a los hotspots WiFi de PT en territorio nacional y el servicio Musicbox para móvil, PC y televisión.

Al igual que sucede con Fusión, los usuarios podrán asociar líneas móviles adicionales a esta oferta. Estas tendrán un precio de 7,5 euros al mes y un compromiso de permanencia de 24 meses. En lo que se refiere a servicios adicionales, por 7,85 euros extra al mes podrán disfrutar de 140 canales en lugar de los 85 del paquete básico y ampliar el límite de tráfico móvil de 500 MB y 1 GB por 10,71 y 16,06 euros mensuales respectivamente.

El parecido con Movistar Fusión es manifiesto, aunque en el caso de la oferta convergente del operador español, la opción básica es más económica (49,90 euros al mes con ADSL y móvil con 500 minutos y 1 GB de banda ancha móvil). Por 10 euros extra, en caso de tener cobertura, se puede contratar conexión de fibra de 100 megas reales con 10 Mbps de subida. Por su parte, el precio con Imagenio sí está a la altura de la oferta de Portugal Telecom (79,90 euros al mes), aunque en el caso de la conexión de fibra asciende a 89,90 euros.

Así pues, el recién estrenado 2013 apunta a ser el año de la consagración de las ofertas convergentes en Europa. Los operadores empiezan a ser conscientes de las dificultades económicas que atraviesan muchas familias y optan por ofrecer sus servicios empaquetados de modo que propician el ahorro de los consumidores a la vez que no renuncian a su buen ritmo de crecimiento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 12:49 pm

    me parece bien!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 1:15 pm

    Si han visto que está funcionando es normal que los “ex monopolios” se copien entre sí.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 2:08 pm

    Tambien tienen politicos corruptos que integrar en su grupo ?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 2:27 pm

    Esta noticia es de relleno, ni nos va ni nos viene.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 4:00 pm

    Quien lo iba a decir hace unos años… alguien copiando a telefónica. La verdad es que con lo de movistar fusión han acertado, mi mujer y mi hija tenían el móvil con movistar y nos hemos ahorrado bastante dinero asociándolos al ADSL con fusión.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 5:42 pm

    portugal en temas relacionados con Internet siempre ha estado algo mas adelantado que españa (que no es dificil tampoco XD) que copien a telefonica es una buena noticia, por fin parece que esta empezando a hacer algo bien…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 1:39 pm

    Lo que funciona todo el mundo lo copia.