Chrome 24 llega para seguir manteniendo el liderato en el mercado de los navegadores

Escrito por Claudio Valero
Software

Google Chrome quiere seguir siendo el rey de los navegadores y continua actualizándose y mejorándose con cada versión. La última versión estable, la 24, no es una actualización demasiado importante pero aun así incorpora mejoras en el rendimiento. Google afirma que el navegador es un 26% más rápido que la versión anterior.

Google Chrome 24 ya está disponible para su descarga y actualización, como podemos leer en Cnet. Las novedades, pese a no ser demasiado importantes, si que mejorarán la experiencia de uso del navegador líder del mercado. Se han corregido tres vulnerabilidades encontradas por parte de usuarios que han recibido 1.000 y 4.000 dólares por hacerlo. Si ya tenemos instalado Google Chrome en nuestro ordenador, simplemente deberemos cerrarlo y volverlo a abrir para empezar a disfrutar de la versión 24.

El primer cambio es la inclusión de soporte para IndexedDB, una función que lleva años de desarrollo y que permitirá almacenar datos de una web o aplicación web aunque estemos sin conexión a Internet. Se utiliza para la conexión con Gmail y Google Docs. En segundo lugar, destacamos la compatibilidad con MathML, un lenguaje con el que podremos escribir fórmulas matemáticas e integrarlas en una página web.

También ha sufrido cambios la Omnibar, que ahora mostrará los favoritos basándose en su título. Debemos escribir obligatoriamente las primeras letras del título del favorito para que se muestre. Además de todas estas novedades, Google ha corregido las mencionadas vulnerabilidades y afirma que esta versión es un 26% más rápida que las anteriores. Por último, se han realizado cambios en el servicio Google Cloud Print para que cargue el doble de rápido.

El canal beta llega a Android

El navegador de Google es ya la referencia en Android, debido a su buen funcionamiento y el apoyo de sus creadores. Ahora se da un paso más con la apertura de un canal beta de la aplicación en Google Play. De primera mano podremos conocer y probar las novedades que serán incluidas en futuras versiones de la aplicación.

Google no quiere perder el primer puesto entre los navegadores que tanto le ha costado conseguir y con la versión 24 sigue introduciendo mejoras de cara al usuario. Para descargarlo podéis utilizar este enlace.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 13 8:29 pm

    He estado como un año con Chrome y fenomenal, pero desde hace una semana que se me cuelga, el plugin flash me da error, he hecho lo que indican para poner solo uno, he reinstaldo y no hay forma, he vuelto con firefox
    A ver si mejoran eso, en fin …

  2. migofe 13 Ene, 13 9:57 pm

    Va de fábula la verdad…ni una queja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 13 10:36 pm

    La verdad es que es rapidísimo… cuando cargo streaming de juegos y eso… consume muchísimos menos recursos que mozilla… mientras que con chrome puedo abrir lo menos 4 o 5 streamings con mozilla hacer 3 o 4 ya consume muchísimos recursos de CPU… y se nota bastante. La verdad que a día de hoy no cambio el Chrome.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 13 10:43 pm

    probando nueva version !! total muy buena que estable y rapida bravo por google

  5. MALVOSX 14 Ene, 13 1:13 am

    Seguiré con mi Firefox, Chrome con demasiadas extensiones se vuelve lentorro e inestable, lo del consumo me da igual, nunca tuve problemas con eso.
    Y un navegador sin greasemonkey es medio navegador para mi.

    1. MALVOSX 14 Ene, 13 1:55 am

      addons, complementos, extensiones, llamalos como quieras

  6. MALVOSX 14 Ene, 13 1:59 am

    Yo por ejemplo trabajo con con 42 extensiones en Firefox, si lo se son muchas, y eso sin contar los Plugins, y creeme, que cada una tiene su logica y su uso, no las instalo por instalar, e intente pasarme a Chrome pero ni de lejos encuentro unas iguales ni funcionan igual y aun encima vuelven muy lento la navegación y el desempeño del navegador.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 2:44 am

    yo quiero que llegue ya la 25 que trae soporte gpu para en navegador, eso dara mejora de velocidad, el java es como el flash una mierda! haber si tod va sobre html5 y dejamos esas mierdas, que llevan pupulanod de lka epoca de windows y su mierda monopoilio

    gracias a aplñle flash ya es un muerto viviente, solo en ordenadores sobrevive a duras penas, y segun mas html5 vaya imponiendose hay que dejar morir definitivamente esa mierdfa de flash coin java lo mismo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 6:14 am

    El mejor

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 7:12 am

    bueno si cambian de programación el Minecraft y no estuviera en java … estaria mas decaído..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 10:36 am

    No es un 26% más rápido que la versión anterior, es un 26% más rápido desde la versión 15 hasta la 24, que es diferente!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 11:25 am

    Prefiero Comodo Dragon de lleno , no quiero un navegador espía como Google chrome…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 12:32 pm

    y la gestión de color para cuando?

  13. SrDavidRuiz 14 Ene, 13 2:57 pm

    26% más rápido que la versión anterior (o la 15 como dice un usuario más arriba) es sinónimo de alegría y cambio instantáneo.

    Desde que tuve en 2011 un problema con el navegador Explorer, me pasé a Google Chrome y ahora es mi navegador favorito. Lo primero que me llamó la atención en su día es que podía sincronizar en la nube mis datos de configuración, claves, marcadores (favoritos)…

    Chrome se hará con el mercado en breve.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 4:53 pm

    Pues con la actualización se me ha jodido lo de que con cada toque de la rueda del ratón, me avance una página, que es como tengo configurado el ratón,… ahora me va a micromovimiento y esto no me ocurre con los otros navegadores. ¿os ocurre a vosotros?

    VAYA CAGADA!!!!!!!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 5:47 pm

    Lo bueno que tiene Chrome es que las actualizaciones son totalmente transparentes, al menos para mi siempre lo han sido, por lo que hasta que no he leído este artículo ni sabía que hubiesen actualizado 🙂