Se cumplen 6 años de la salida del iPhone

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El pasado día 9 de enero se cumplieron seis años de la mítica presentación del iPhone por parte de Steve Jobs. El smartphone de Apple cambió la historia de la telefonía y desde aquel momento se han vendido casi 250 millones de unidades. En aquel momento comprendimos que el teléfono móvil servía para muchas más cosas además de hablar.

Nuestros compañeros de AppleZona han publicado un artículo que relata el lanzamiento del smartphone que cambió la telefonía móvil. Durante la MacWorld de 2007 Steve Jobs subía al escenario y presentaba de una manera magistral un teléfono sobre el que se había rumoreado mucho. Durante meses se había estado hablando sobre el aspecto final del terminal, que por supuesto, nadie consiguió adivinar. Por aquel entonces, la pantalla táctil multipunto de 3,5 pulgadas, las capacidades multimedia y el diseño maravillaron al mundo entero.

Durante el mes de junio de ese mismo año comenzó su comercialización en Estados Unidos y actualmente ya se han vendido 244 millones de unidades entre todas las versiones. El éxito radicó en la conjugación en un solo terminal de un teléfono, un iPod y una conexión a Internet, tres conceptos con los que bromeó Jobs durante la presentación. Rápidamente un ecosistema de aplicaciones creció entorno al terminal de Apple, lo que impulsó más el crecimiento de las ventas y de la satisfacción de los usuarios.

Desde ese momento el iPhone ha sufrido muchos cambios y ha evolucionado bastante desde el modelo original. La primera renovación, que coincidió con la llegada a España del terminal, se bautizó como iPhone 3G. Añadía la posibilidad de acceder a Internet con esta tecnología, mucho más rápida que la anterior. Más tarde llegó la versión mejorada del teléfono, que mantenía el mismo diseño del 3G pero era mucho más veloz y potente. El 3GS contaba, además, con una nueva versión del sistema operativo iOS.

En el año 2010 se lanzó el iPhone 4, que supuso un cambio muy importante sobre los anteriores modelos. Fabricado en aluminio y cristal, se convirtió en un gran problema para Apple con el famoso Antennagate. El iPhone 4 introdujo en el mercado la tecnología Retina, que dotaba al terminal de una densidad de 326ppi, algo impensable en ese momento. Un año después, en 2011, Apple volvió a repetir la jugada y presentó el iPhone 4S. Esta versión mantenía el diseño pero añadía un procesador más potente y el asistente personal Siri.

El último modelo en llegar al mercado ha sido el iPhone 5, el primero en cambiar el tamaño de la pantalla en toda la historia de la compañía. La pantalla crece hasta las 4 pulgadas y el terminal reduce considerablemente su grosor. Le acompaña iOS 6, con novedades como Passbook y los nuevos mapas de Apple. Después del Antennagate, otro grave problema para los de Cupertino por sus numerosos errores.

No hay duda de que el iPhone cambió para siempre el mercado de la telefonía móvil y quizá ahora todo sería diferente de no haberse presentado en 2007. Este año promete ser apasionante en el entorno de Apple, con la llegada de un nuevo modelo y quién sabe, de un iPhone de bajo coste.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 1:53 pm

    Hace 6 años se inventó el mayor dispositivos para pijos de la historia. Un gran sacacuartos sin duda, pedazo de invento.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 2:37 pm

    O sea, que hace 6 años se creó historia es un hecho. La historia de sacar tecnología obsoleta a precio de oro.

    Es la realidad, lo siento.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 3:34 pm

    Samsung ya tenía modelos mejores que el iPhone, de hecho Apple se basó en prototipos de Samsung para su diseño tanto Soft como hard.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 5:58 pm

    Hay que ser incultos, si no fuese por Motorola, Nokia, Sony, Samsung y algunos mas, el iPhone ni siquiera estaría en un boceto.

    Otro cachondeo mas, lo de las esquinitas.

  5. soraxx 12 Ene, 13 1:16 pm

    Pues resulta que segun GSMarena el iPhone 5 tiene una mayor duración de batería para la navegación web via WiFi que el Motorola Razr Maxx, a pesar de que tiene el Maxx 3300 mAh batería y una pantalla Amoled de 540 x 960 y el iPhone 5 una de 1440 mAh y una LCD de 640 x 1136

    Apple iPhone 5 9:56
    Motorola RAZR MAXX (ICS) 9:12

    Pocos dispositivos superan la duración de batería de los de la manzana.