Aseguran tener listo el Jailbreak definitivo para el iPhone 5

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El Jailbreak untethered válido para el iPhone ya estaría disponible si atendemos al anuncio del hacker Planetbeing. Actualmente funciona en dispositivos con la versión 6.0.2 de iOS pero no será publicado hasta que Apple lance la versión 6.1. Todo depende de si los agujeros de seguridad son cerrados por los de Cupertino en su nueva actualización.

En MovilZona podemos ver el anuncio de este hacker que está dando mucho de que hablar en estos últimos días. El Jailbreak logrado es de tipo untethered, es decir definitivo y que nos permite reiniciar el terminal sin necesidad de utilizar un ordenador. Por ahora se ha probado sobre la versión 6.0.2 de iOS y un iPhone 5. Todo el mundo esperaba que estuviera disponible a finales de 2012, pero la llegada próxima de una nueva versión ha hecho retrasar su lanzamiento.

Esperando a iOS 6.1

El creador del Jailbreak daba explicaciones acerca del retraso sufrido y esgrimía la necesidad de esperar la llegada de iOS 6.1. Lanzarlo antes de tiempo suponía mostrar la vulnerabilidad que aprovechaba, que podía ser cerrada rápidamente por Apple. Por ello, quiere esperar al futuro lanzamiento, cuando ya sea posible probar si el exploit sigue activo o ha sido cerrado por Apple. En resumen, no desea dar pistas a Apple, que cada vez pone más difícil el tema del Jailbreak en sus dispositivos.

El fin del Jailbreak

Planetbeing también ha salido al paso de las últimas informaciones acerca de las medidas tomadas por Apple para evitar estas prácticas. El hacker ha tranquilizado a la comunidad y se ha mostrado esperanzado para un futuro. Otro conocido hacker, como Pod2g, también tiene buenas sensaciones sobre los próximos Jailbreak que llegarán para iOS 6 y el iPhone 5. Además promete volver a la escena en cuanto termine su actual trabajo para ayudar a buscar más exploits.

Por ahora solo nos queda esperar a que Apple lance iOS 6.1 y que el exploit utilizado por Planetbeing siga activo. Y vosotros ¿Haréis Jailbreak a vuestro iPhone 5?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Ava 10 Ene, 13 4:36 pm

    El JAILBREAK es algo que le viene bien a Apple, hay mucha gente que prefiere instalar aplicaciones no firmadas y tunear.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 4:40 pm

    Yo lo que tengo claro es que cuando saquen el untethered para iOS 6.x, actualizare mi iPhone 4 y el jailbreak no se lo quita ni dios…. Mientras tanto aguantare en la 5.1.1, que tampoco esta mal….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 4:52 pm

    Sin duda le haré el jailbreak a mi iPhone 5, y aunque no se pudieran descargar aplicaciones “full” también se lo haría sin duda. Ojalá Apple sea más permisiva en estas cosas, además no necesita cambiar nada, solo tiene quedejar un exploit que sirva y listo, la comunidad se encarga del resto, y luego, que lo haga el que quiera.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 5:23 pm

    Por supuesto q haré el jail a mi iPhone 5 pero no por las app´s gratis sino por los cientos de tweak´s que existen en Cydia para mejorar la experiencia de usuario y de los cuales he comprado unos cuantos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 7:19 pm

    Sin jailbreak mi iphone 5 no vale nada. He tenido todos los iphones SIEMPRE con jailbreak y sin las modificaciones como activator y sb no me gusta nada. Si siguen poniendo trabas me pasare a samsung que son mas modificables. Y creo que mucha gente ara lo mismo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 7:32 pm

    No cambio mi deposito IOS por in android ni regalado mucho esfuerzo me costo tener mi iPhone 4 y ahora voy por el 5 solo estoy esperando un jailbreak estable para hacerme de este muevo dispositivo saludos a todos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 8:41 pm

    Entonces se podría subir a la 6.0.2 sin problema? … La duda surge de que se decía que no actualizáramos sí queremos en jail break untethered …

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 9:09 pm

    Tengo ios 6 en iphone 5,tengo k actualizar a ios 6.0.2 sin problemas?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 3:30 am

    hey servira para ipad con ios 6 ?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 6:54 am

    Para los procesadores A4, siempre tendremos jailbreak, ya que la vulnerabilidad esta en el hardware….
    Por eso mismo para el iPhone 4 por ejemplo, hay jailbreak tethered desde el primer dia casi, d que salga iOS nuevo…

    Para los procesadores A5 en adelante, no han descubierto ninguna vulnerabilidad a nivel de hardware, y veo estratégicamente lógico, que esperen a que Apple lance iOS 6.1, ya que cualquier agujero de seguridad, es por software, y con una nueva actualización de iOS, te cierran el agujero….

    Respondiendo a varias dudas que he leído, diré que si, el jailbreak para iOS 6.x, espero no equivocarme, servirá para todos los procesadores A4 en adelante, que estén en iOS 6.x, siempre y cuando, con la salida de iOS 6.1 no se cierre el agujero…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 11:07 am

    Esto suena a trampa para que subamos y después dejarnos jodidos en un iOS sin jAilbreak.
    Igualmente tengo que subir de 6.0.2 al que sea porque el bug del consumo de datos no esta arreglado todavía.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 1:21 pm

    Sin jailbreak mi iPhone 5 es tan solo un ladrillo para la construcción 😢 y encima después de actualizar de 6.0.1 a la 6.0.2 la batería no me dura ni la mitad que antes 😡😡😡👎👎👎

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 9:46 pm

    La directiva de Apple es un completo cumulo de idiotas!!!

    siel jailbrake no fuera posible en los iDevices, estos serian una basura.

    se ve que poco a poco samsung se esta quedando con el mercado de los smart phones…

    cuando quitaron google maps del ios6 muchas personas no querian actualizar. Desde que salio la app de googlemaps para el ios6 10 millones de actualizaciones fueron realizadas… que les dice esto a apple??

    si permitieran el jailbrake al ios6 tendrian muchisimas compras del iphone 5

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 13 2:59 am

    El jailbreak es necesario y más aún que las apps gratuitas son los tweaks que permiten potenciar un iPhone en su distinción y superioridad a cualquier otro celular…

    Ánimo a toda la gente del dev tem… Acá estamos esperando el lanzamiento del jailbreak unthet para ios 6 y iPhone 5

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 4:06 pm

    Sinceramente, desde hace años soy usuaria de android, pero jamás en la vida lo he visto funcionar ni de lejos como un iOS, el iphone 5 lo tendré el viernes, y tal y como lo he visto trabajar se come a muchos smartphones.
    Así que aunque no salga el jailbreak pronto estaré más satisfecha que con los android.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 8:33 am

    Tienen rason muchos sin el jailbreak el iphone 5 no bale nada pero yo tengo un iphone 4 y por el monmento es mejor que un ladrillo 5

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 11:04 pm

    Lo mismo pasa para Apple TV 3? hay que esperar a que salga el ios 6.1?

    Me urge sacarle provecho al dispositivo.

    Saludos desde Monterrey