Jazztel inicia un cambio de tendencia hacia la rentabilidad en el 2º semestre

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Jazztel ha presentado los resultados del segundo semestre donde se puede observar, que la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha incrementado sus ingresos un 24 por ciento. Los ingresos de la división de telecomunicaciones aumentaron un 32 por ciento en el citado periodo, pasando de 51,4 millones de euros a 67,9 millones. Este incremento se ha debido en su mayor parte al crecimiento experimentado en el mercado minorista (residencial y empresa), que fue del 52 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de Centro de Cálculo de Sabadell (CCS) crecieron un 13 por ciento, al pasar de 7,5 millones de euros en el segundo trimestre del 2005 a 8,5 millones en el mismo periodo del presente ejercicio. En cuanto a Adatel, los ingresos se situaron en 0,8 millones de euros.

El margen bruto absoluto ha pasado del 37,8 por ciento sobre ingresos en el primer trimestre del 2006 al 42,4 por ciento sobre ingresos en el segundo trimestre de este mismo año. En términos absolutos, el margen bruto se ha incrementado un 20 por ciento respecto del primer trimestre de este mismo año, pasando de 27,2 millones de euros en el primer trimestre de 2006 a 32,7 millones de euros en el segundo trimestre de 2006. Dicha mejora proviene del aumento de los clientes conectados sobre infraestructura propia y del incremento de los clientes conectados cuyos periodos promocionales han prescrito. Por tanto, y conforme se había anticipado, se observa el inicio de un cambio de tendencia en sentido ascendente del margen bruto como porcentaje de los ingresos.

Las pérdidas operativas (EBITDA) del segundo trimestre fueron de 38,3 millones de euros frente a los 26,3 millones de euros del segundo trimestre del ejercicio anterior. Si bien, cabe destacar que durante el año 2006 se ha visto reflejado una mejora en la rentabilidad operativa con un cambio de tendencia en EBITDA, con una reducción respecto al primer trimestre del 2006 del 16 por ciento, desde 45,4 millones en el primer trimestre de este año a 38,3 millones en el segundo trimestre. Este efecto refleja una mejora de la eficiencia operativa de la compañía tanto a nivel de márgenes como de control de los costes generales.

Las pérdidas netas del segundo trimestre del ejercicio 2006 se han elevado a 58,9 millones de euros, frente a los 38,6 millones del mismo periodo del año 2005.

Inversiones

Las inversiones se han reducido un 9 por ciento en el segundo trimestre del 2006, en relación al mismo periodo del año anterior, pasando de 26 millones de euros a 23,6 millones debido a que el desarrollo más importante de la red se realizó en el 2005

Tesorería

La liquidez de Jazztel a 30 de junio de 2006 era de 127,2 millones de euros, que incluyen 17,4 millones de euros de caja restringida por depósitos en efectivo como garantía de cumplimiento frente al Gobierno de las obligaciones relativas a la licencia de Banda 26 y como garantía, a favor de la Agencia Tributaria, relacionada con la demanda contra la tasa de 2001 por el uso del espectro para la licencia LMDS, que está siendo impugnada en los tribunales.

La situación de liquidez de JAZZTEL pro forma en el segundo trimestre del 2006, teniendo en cuenta la ampliación de capital de 119,0 millones, es de 246,1 millones de euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 06 7:15 pm

    Me alegro que empiecen a generar beneficios. A ver si se nota en la mejora del servicio. y sobre todo en los buenos precios que ofrecen a los clientes.

    1. MrBunbury 11 Ago, 06 7:22 pm

      Yo diría que sí. Formas diferentes de enfocarla. Te aseguro que tal como nos han pasado la nota de prensa así lo hemos publicado. Vamos que e ha variado muy poco.

      Saludos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 06 7:17 pm

    Jazztel aumenta pérdidas EBITDA 46% en 2TR y clientes contratados caen 2%
    Hora: 19:13 El 7:32 Fuente: AFX

    MADRID (AFX-España) – Jazztel PLC registró un incremento de las pérdidas operativas (EBITDA) del 46% en el segundo trimestre de 2006, y el grupo experimentó un descenso del 2% en sus clientes contratados.

    Las pérdidas de EBITDA fueron de 38,3 millones de euros frente a los 26,3 millones de euros perdidos en el segundo trimestre del ejercicio anterior, según indica grupo de telecomunicaciones en un comunicado.

    El número de clientes contratados se redujo en 2% con respecto al primer trimestre –aunque experimentó un incremento del 187% con relación al año pasado–, debido a la reducción de gastos en márketing y a las cancelaciones sufridas.

    Jazztel indica que estas cancelaciones se deben a los elevados tiempos de provisión de los primeros meses del año.

    El grupo de telecomunicaciones incrementó un 24% sus ingresos, hasta alcanzar 77,2 millones, con lo que el margen de explotación cayó de un 42% negativo a un 50% negativo, ya que se produjo un incremento del 32% en los gastos, que ascendieron a 71 millones.

    Jazztel registró unas pérdidas netas de 58,9 millones de euros en el segundo trimestre, frente a los 38,6 millones perdidos en el mismo periodo del año 2005.

    Los resultados están en línea con las previsiones de los analistas, ya que se esperaban unos ingresos de 55,4-77,3 millones, unas pérdidas de EBITDA de entre 28,7 y 38,6 millones, y un resultado neto negativo de entre 47,4 y 58 millones de euros.

    El grupo destaca que, pese a la reducción de clientes contratados, los clientes activos de ADSL subieron un 27% con respecto al año pasado, alcanzando los 166.312, y los clientes de ADSL en servicio subieron se incrementaron un 237% hasta 211.328.

    ES LA MISMA NOTICIA?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 06 7:19 pm

    Jazztel prácticamente dobló sus pérdidas en el primer semestre
    Hora: 18:00 El 7:32 Fuente: EFE

    Madrid, 11 ago (EFECOM).- Jazztel registró unas pérdidas de 122,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 92,5% en comparación con el quebranto de 63,8 millones registrado en el mismo periodo de 2005, según las cuentas publicadas hoy por la sociedad.

    Los ingresos semestrales crecieron a una tasa interanual del 34%, hasta 149 millones de euros.

    Sin embargo, la operadora de telecomunicaciones obtuvo una pérdida de explotación de 107,1 millones de euros, con un alza del 84,7%. EFECOM

    gv/jla

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Ago, 06 9:00 pm

      Si … si … distintas formas de enfocarla … vaya tela … esto es para :****** … pero de risa :-]

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 06 12:00 am

      Si, claro, será un problema de enfoque.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 06 4:30 pm

    De momento seguro que pierde … pero gracias a las estupendas maniobras de su principal competidor TELFONICA, muy pronto Jazztel empezará a generar beneficios. Simplemente recogiendo a los muchos miles de adictos a Telefónica (entre los cuales me incluyo) muy pronto se hará con una buena parte de la cuota de mercado.

    Telefónica se está dedicando ultimamente a “cabrear” a sus clientes de toda la vida. Pero incluso esos clientes tenemos un límite. Así que yo, e imagino que muchos más, en Septiembre empezaremos nuestra andadura hacia otras Isp, que en la mayor parte de los casos será JAzztel.

    Enhorabuena Sr.Pujals, sin comerlo ni beberlo te vas a hacer de oro gracias a tus “amigos” de Telefónica.

    Triste, si, pero no por eso menos cierto.

    Un saludo,

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 06 10:17 am

    JAJAJAJA, PERO QUIEN OS REDACTA LAS NOTICIAS, EL MISMO PUJALS, JAJA.

    Lees cualquier periodico y lees que jazztel se va a pique, que todas las agencias de valores aconsejan vender, que segun parece a doblado las perdidas acumuladas.

    y aqui leo que todo va de puta madre, jua jua, PODIAS HABER PUESTO UN CARTELITO ANTES DE LA NOTICIA QUE PUSIERA “PUBLICIDAD”, como hacen los periodicos cuando incluyen un panfleto infumable de publicidad entre las paginas serias.

    pensaba que esta pagina era imparcial, y solo se recogia noticias para luego comentarlas los usuarios, pero no sabia que o bien se incluye publicidad encubierta o el mismo pujal os redacta y envia las noticas que se deben publicar

    lo del vaso medio vacio o medio lleno, no vale en este caso … que se lo digan a los de afinsa o forum filatelico, que siguen diciendoles que su vaso esta lleno, pero no van a poder beber ni una gota de ese vaso …

    A L U C I N A N T E

    enhorabuena chicos, jajajaja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 06 8:50 am

    Las pérdidas netas del segundo trimestre del ejercicio 2006 se han elevado a 58,9 millones de euros, frente a los 38,6 millones del mismo periodo del año 2005.

    Curiosa de forma de “enfocarse” a la rentabilidad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 06 10:31 pm

    la historia interminable hacia unos beneficios que nunca llegan , con la acción por los suelos , con una gestión de pena que los usuarios estamos hartos : cortes , facturas erroneas , a mi me han llamado para confirmar un a baja que no he pedido . Al cambio de revendido de telefonica a `hasta 20m ´ me esturieron cobrando varios meses las lamadas nacionales y locales y me las vi y me las desee para que rectificaran las facturas . Vaya equipo de Jazztel que vuelve locos a los clientes , pero claro de eso también tiene la culpa Telefoníca como la van asumir ellos .