Las ventas de Windows Phone se multiplican por cinco en un año

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

La primera jornada del CES de Las Vegas nos ha dejado una sorpresa totalmente inesperada: la aparición de Steve Ballmer durante la conferencia de Qualcomm. Durante la misma habló del gran ritmo de ventas de Windows Phone que multiplica por cinco las cifras de las pasadas navidades. Parece que son buenos tiempos para Microsoft y su apuesta móvil.

Los asistentes a la conferencia de Qualcomm durante el CES se quedaron helados al ver aparecer en el escenario a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, como relatan en The Verge. Nadie esperaba la aparición de Ballmer, que aprovechó para mostrar las bondades de su sistema operativo y las posibilidades que tiene. También agradeció a Qualcomm su colaboración en la fabricación de algunos dispositivos. Para Ballmer, las tabletas Windows RT tienen lo mejor de los dos mundos (juego y trabajo) solamente con conectar un teclado.

Las ventas de Windows Phone

No se quiso despedir del escenario sin dar un detalle sobre las ventas de los dispositivos con Windows Phone. No es muy común que Microsoft sea tan transparente con las cifras como lo ha sido esta vez. El gigante de Redmond ha vendido cinco veces más teléfonos móviles durante las navidades de 2012 que en las de 2011. Los analistas de mercado cifraron las ventas del cuarto trimestre del año 2011 en unos 2.800.000 dispositivos.

Windows Phone a por el tercer puesto

El año 2013 se presenta apasionante en cuanto a la batalla por el tercer puesto del mercado de la telefonía móvil. Con los dos primeros puestos ocupados por Android y iOS, Windows Phone desea lograr situarse como tercera alternativa entre los usuarios. No lo tendrá fácil, ya que este año se espera la llegada de BB10, Tizen y Ubuntu entre otros.

Cada vez más fabricantes apoyan a Microsoft en su aventura con Windows Phone. Pese a los últimos problemas con Google, siguen avanzando firmes hacia su objetivo y el Nokia Lumia 920 es un claro ejemplo de como se están haciendo las cosas. 2013 será apasionante y esperamos la llegada de más terminales Windows Phone al mercado. ¿Pensáis que Windows Phone se está vendiendo tan bien como dice Ballmer?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 8:10 pm

    Que tiemblen Apple y Google (risas).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 13 12:02 am

      “abusos por monopolio con Microsoft” vale tienes razón. Pero lo mismo no esta haciendo Google ahora??.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 13 3:23 pm

      las pantallas azules hoy dia son historia….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 8:15 pm

    El quintuple de poco es poco.
    Solo samsung con el galaxy 3 ha vendido 4 veces mas que windows phone en todos sus modelos.
    No he probado windows phone ni pienso hacerlo, ya tuve bastante de cuelgues, pantallazos azules, abusos por monopolio con microsoft durante décadas hasta que me pase a linux.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 8:15 pm

    Los Lumias son los mejores, NOKIA ES NOKIA

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 8:29 pm

    Si partimos de una base de ventas muy baja que tuvo WP en 2011Q4, tampoco es de extrañar que se hayan quintuplicado las ventas en 2012Q4. Lo contrario seria un absoluto desastre.

    Windows Phone aun tiene mucho camino por recorrer. Es bueno, es ágil, no requiere grandes recursos para correr bien, es amigable y vistoso, y poco a poco va creciendo el conjunto de aplicaciones y terminales disponibles, los cuales aportan mucha frescura y colorido al mundo móvil, lo cual se agradece.

    Y sí, WP también tiene fallos, como todo. Pero como he dicho, aun es un producto relativamente nuevo y debe crecer y mejorar en muchos aspectos. Pero es cierto que pinta bien, y que además creo que aun tiene mucho por decir y mostrar.

  6. alex555 08 Ene, 13 8:38 pm

    Soy usuario de Windows Phone (HTC HD7) desde hace más de un año y siendo realistas es cierto que le faltan cosas por pulir, ahora, es un S.O que no necesita un gran hardware para moverse con soltura y en mi caso va muy fluido. No he tenido ningún problema de cuelgues ni nada en todo este tiempo y de momento me quedo con este S.O.

  7. Fra23 08 Ene, 13 8:53 pm

    hace falta tiempo para que este sistema triunfe, así que tiempo al tiempo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 9:39 pm

    Wp con tiles ? No gracias

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 10:32 pm

    0 x 5 = 0

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 13 1:49 am

      hablo el inteligente

  10. Musice 08 Ene, 13 11:20 pm

    Poco a poco la gente se va dando cuenta de lo bien que va

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 1:05 am

    Cierto…. yo quedé encantado con mi HTC Titán, mi mujer se quedó prendada cuando le regalé el Samsung Omnia 7 y mi chico está que alucina con su Nokia Lumia 710, no se que tiene estos terminales que encandilan, sin desmerecer a los android, a los IOs los dejo aparte porque considero que son horrorosos en cuanto a diseño. Pero este WP7.5 y el futuro 7.8 con los nuevos azulejos de diferentes tamaños son la repera, ya ni hablo de los WP8 que son la leche pero por ahora no están ami alcance.
    Enhorabuena Microsoft.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 2:49 am

    Y más que crecerá!! Microsoft y Qualcom están haciendo las cosas muy bien. Sólo hay que tener un móvil de estos en la mano diez minutos para darse cuenta.
    Además si se le suma a Nokia con móviles como el 920 (y los que seguirán) y HTC que también se está poniendo las pilas con WP. Dentro de dos años tendrá un buena couta de marcado seguro.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 6:58 am

    Yo también tengo un wp Samsung focus y deseo un lumia 920

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 12:28 pm

    No se,pero en estas navidades solo e visto,a la mayoria con tables y moviles con android y eso que todos los que conozco usamos windows 7 en nuestros pcs.

  15. wolfy 09 Ene, 13 3:16 pm

    NOKIA es muy buen fabricante, pero cuando tengan ANDROID como SO volveré a comprar un movil NOKIA. Mientras el resto de fabricantes…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 5:05 pm

    si jajaJAJAJclaro como ahce 1 año vendian 0 o casi, es dificil no subir algoi, es que…. menuda estupidez

    wp8 es un fracaso

    +1 nokia segun ponga android levanta el vuelo sus moviles son tankes de buenos

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 7:22 pm

    5 veces más, pero por favor vendian casi 3 millones el 4 trimestre de 2011 y esta vez casi 15 millones. Mientras el S3 tuvo esa cantidad en ventas, asi que 1 solo smartphone de samsung representa todas las ventas de WP este trismestre. fracaso del S.O de Microsoft.