BlueStacks, la solución para ejecutar aplicaciones Android en Windows 8

Escrito por Redacción
Software

El emulador de Android BlueStacks se prepara para aterrizar en Windows 8. Gracias a él será posible ejecutar las aplicaciones de la plataforma móvil de Google en los dispositivos con la versión móvil del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, se hace eco de la llegada de BlueStacks a la última apuesta de Microsoft por hacerse un hueco dentro del mercado de las tabletas. Gracias a una nueva versión de este emulador de Android se podrán reproducir las aplicaciones para este sistema operativo en Windows 8, cuyo uno de sus puntos débiles es por ahora precisamente el escaso número de apps en la Windows Store.

El denominado BlueStack App Player se encuentra por ahora en versión beta pero se espera que la primera versión estable se lance este primer mes. Sus desarrolladores, con sede en Estados Unidos, ya han anunciado un acuerdo con Lenovo, uno de los fabricantes que más ha crecido en el mercado tecnológico en el último año. De este modo, la aplicación vendrá instalada por defecto en los dispositivos de esta compañía y de este modo ejecutar aplicaciones Android sin necesidad de tener todo el entorno del androide verde.

No obstante, cabe señalar que este reproductor de apps no será exclusivo de los equipos de Lenovo. La versión beta ya está disponible para Windows y Mac y pronto tendremos la versión definitiva para Windows 8, lo que dará un gran atractivo a la plataforma de los de Redmond y quién sabe si será el paso definitivo para que tanto las versiones de escritorio como la de tabletas despeguen en el mercado.

¿Conseguirá competir Microsoft en este mercado con la hegemonía de Android gracias a este paso dado desde fuera de la compañía de Redmond? La situación es cuando menos curiosa, puesto que sería el propio sistema de Google el que podría disparar las ventas de equipos con W8. ¿Acabará siendo una aplicación imprescindible este BlueStack App Player en todos los equipos con Windows 8?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 6:07 pm

    que aplicaciones necesitas de amdroid que no tengas en windows

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 6:23 pm

    ¿Y para cuando ejecutar apps de Ios en windows? ¿Quién quiere las apps de Android que requieren 4 cores para funcionar?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 12:16 am

    No hay ninguna aplicacion en android que requiera cuatro nucleos, y windows no los tiene porque el SO no lo soporta.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 2:05 pm

    Pues supongo que te referiras a la version de windows para moviles o tabletas, porque mi windows8 esta funcionando en un quad core de intel.
    Pero en fin, para lo unico que serviría eso es para jugar porque ya me dirás que haces en Android que no puedas hacer en Windows. Incluso al reves es mas amplia la pregunta, ¿Que puedes hacer en Windows8 que no puedas en Android?, muchas cosas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 13 4:12 pm

    TODOS ME LA PELAN

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 6:00 am

    Yo tengo una Tablet con Windows 8 y quiero inhalar el pokerstars…. pero solo se descarga para los Windows regulares antes del 8… y para android… cuando quiero instalar el bluestacks .. me dice q no me deja en este equipo… alguien podría ayudarme… gracias

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 2:37 am

    La instalacion dice que ocurre el error 25000 como lo soluciono?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 13 6:09 pm

    Me pasa lo mismo y no sé como solucionarlo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 13 11:35 pm

    chupemen la verga manga de salamines