Denunciados los programas de videncia de la TDT

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Los programas de videncia y tarot ya suponen un 40% de la programación de los canales privados de la TDT. Esta cifra es realmente preocupante y por ello el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha decidido llevar a los tribunales a este tipo de espacios, que incluso se emiten en horario infantil.

Según comentan nuestros compañeros de Adslzone.tv, el CAA no desea seguir viendo este tipo de programas campando a sus anchas por la TDT y ha decidido actuar en consecuencia. Además considera que estos espacios podrían estar incurriendo en casos de estafa por lo que no ha dudado en ponerlo en conocimiento del Fiscal Superior de Andalucía. A este órgano se le ha remitido un informe que hace referencia a la elevada presencia de estos programas en la programación de la TDT.

En el informe se destaca, además los supuestos casos de estafa llevados a cabo por estos programas, la dificultad que existe para identificar a los responsables de las emisiones en algunas frecuencias. La Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones trabaja conjuntamente con el CAA para buscar las posibles medidas legales que acaben con estos espacios, que actúan sin respetar frecuencias ni horarios.

Otro problema muy grave de este tipo de canales está relacionado con los horarios. La emisión de estos espacios está permitida en un horario que comienza a las 22 horas y acaba a las 7 de la mañana. El problema radica en los denominados canales piratas, que no respetan los horarios y emiten cuando está protegido para el público infantil. El resto de canales privados, a priori, respetan los horarios marcados por la ley. En los últimos meses ha crecido el número de quejas por parte de colectivos ciudadanos, que exigen una regulación más firme de estos espacios.

La TDT en el disparadero

Parece que todo lo que rodeada a la Televisión Digital Terrestre está vinculado con algún tipo de polémica. A los cambios de frecuencias, que nos obligan a resintonizar y pagar cambios en las antenas, se une un bajo nivel general de las emisiones y pobre calidad de la “alta definición”. Para colmo, no cesa la aparición de canales piratas y de emisiones de tarot y videncia. Durante el año 2011 creció el número de canales piratas, alcanzando un 55% del total con una programación que en su mayoría consiste en programas de videncia.

Los gobiernos de las CCAA y el gobierno central deberían definir y poner en práctica la ley para erradicar este tipo de contenidos de la TDT. ¿Pensáis que deberían endurecerse las leyes para evitar la emisión de estos programas?

Mucho más sobre Televisión en Tv Zone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 3:04 pm

    ¿Cómo no lo vieron venir?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 3:23 pm

    ¿Compañeros de adslzone.tv? Si sois lo mismo. Es como Gollum que tiene doble personalidad y se habla a si mismo en tercera persona.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 3:50 pm

    Lo que es de vergüenza es ofertar el astrocanal asqueroso en la tv de R. Y digo ofertar porque no la sintonizo ni la sintonizaré nunca. Me repugnan esos teletimos.

  4. zerotools 07 Ene, 13 3:56 pm

    Tendrían que erradicarlos todos. No son mas que estafadores, que se aprovechan de la crisis para engañar a la gente. Para lo unico que sirven esos canales es para desperdiciar ancho de banda de la TDT.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 3:59 pm

    La tdt (televisión de tontos) es lo mas adsurdo que han sacado, para ver cinco canales contados, ¿para que sirven los demás? repeticiones a más no poder, canales de tarot a porrillo, otro montón de publicidad, total, se sigue viendo lo de siempre, entonces ¿para que tanto gasto en aparatos? si ya lo dicen las siglas, TDT (televisión de tontos) jajajajajaja pá mear y no hechar ni gota

  6. Estifdus 07 Ene, 13 4:11 pm

    Estos no los quitan porque no les interesa. Pero cuando les interesa políticamente se mueven el culo. Ahí tenéis de ejemplo TV3 el cual nos lo han quitado a los valencianos y cuando quiero verl algo de ese canal me toca ir a Youtube por ejemplo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 4:12 pm

    Y los del bingo y su puñetera madre que? y luego encima te pone arriba

    juego seguro

    jajajajajaja

  8. Rhapsody_1_1 07 Ene, 13 4:21 pm

    No se trata de endurecer las leyes, porque el problema es que las actuales, no las aplican así que, endurecerlas para que sigan sin aplicarse, no sirve de nada.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 4:23 pm

    Ya era hora. Todos esos programas de videncia y concursos de llamadas a teléfonos son un puro fraude. Es patético y lamentable.

  10. josemalegal 07 Ene, 13 5:51 pm

    Mas que de videncia, son humoristicos. Mi mujer y yo los ponemos un rato y te mondas. A la vez sientes pena de la gente que cae en la trampa de las llamadas supuestamente gratuitas que les cuenta un riñon. Sobre todo oigo a jete mayor, son unos sinverguenzas

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 6:57 pm

    ¿Que, hacemos borrado de los mensajes que no os gustan o que?. Eso tiene un nombre y se llama CENSURA

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 8:55 pm

    ¿Pensáis que deberían endurecerse las leyes para evitar la emisión de estos programas?

    Rotundamente SI, así, sin argumentos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 9:30 pm

    son una basura,los mejores canales discovery max y xplora en esos canales no ponen esa basura de televidencia

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 11:11 pm

    yo no entiendo como la gente puede ver esos programas

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 12:33 am

    Yo voto por multar al que vea esos programas.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 3:01 am

    No entiendo cómo permite el Gobierno estos programas que estafan (sin presuntamente) a viejas pensionistas y personas con cierta discapacidad intelectual.

    Estos sinverüenzas campas a sus anchas por la televisión y no pasa nada…. luego tu declarás a hacienda 100€ de menos y te meten un puro que te cagas….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 11:06 am

    Son basura, como toda Tele5, ¿y qué?
    Yo he quitado tele5 del mando… no quiero ni que salga cuando hago zapping.

    Si la gente es tan inculta y tonta que en pleno siglo XXI se dejan engañar por estos patanes, pues que se espabilen.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 1:12 pm

    Bendiciones y buenas noches.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 1:41 pm

    ¡menuda panda de talibanes que hay suelta por este foro!

    para empezar el problema de una emision pirata no es el contenido sino que de entrada estan emitiendo sin pagar licencia que ofrezcaqn tarots o informacion del tiempo ni agrava ni atenua el acto cometido

    en cuanto a lo de los tarots o los concursos mientras cumplan con las leyes y las normativas ¿que problema hay? que cada uno se gaste su dinero y su tiempo en lo que quiera

    ¿que os pareceria que alguien decidiera prohibir el futbol o el porno porque no le gusta? ¿o los concursos de talentos musicales? ¿o la ruleta de la fortuna?

    lo que habria que prohibir es tanta intolerancia

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 1:09 pm

    No creo que los programas de tarot estén incurriendo en estafa, sobre todo si cumplen con toda la normativa vigente, cosa que no hacen los que nos gobiernan, esos si que son estafadores.