Como hacer llamadas telefónicas desde una tableta Android

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Una de las limitaciones que encontramos en las tabletas es la posibilidad de realizar llamadas telefónicas. Pese a no ser su cometido principal, es posible que en algún momento necesitemos utilizar está función y por ello te traemos un manual que explica como hacerlo.

Nuestros compañeros de TabletZona han realizado un fabuloso manual para realizar llamadas a través  de Internet con nuestra tableta Android. Muchas veces nos encontramos con una pobre experiencia cuando realizamos llamadas por Skype vía 3G y es casi indispensable la utilización de una red WiFi. Mediante dos aplicaciones trabajando conjuntamente como son Google Voice y GrooVe IP vamos a lograr una experiencia satisfactoria de llamadas.

A priori, Google Voice solo está disponible como aplicación en los Estados Unidos y en el resto del planeta forma parte del chat de Gmail, pero existe una forma de utilizarla en nuestras tabletas. La aplicación es muy similar a Skype en el tema de los créditos para las llamadas, aunque en muchos lugares resulta más económica que esta. Antes de comenzar hay que recordar que el manual también es aplicable a los smartphones y que solo funciona bajo conexión WiFi. Si queremos utilizar 3G debemos pagar un extra.

En primer lugar, comprobaremos las tarifas de Google Voice accediendo a su página web y eligiendo la que más nos interesa. Las llamadas a números fijos son mucho más baratas que las llamadas a móviles, como es normal. Una vez seleccionada la tarifa debemos abrir una cuenta de Google Voice. Si ya tenemos cuenta de Google, solo necesitaremos vincularla. Con estos pasos realizados, iremos a Google Play para descargar la aplicación gratuita GrooVe IP Lite.

Abriremos la aplicación GrooVe IP Lite y vincularemos nuestra cuenta de Google Voice. Una vez la tengamos vinculada ya podremos realizar llamadas. Si necesitamos saldo, lo podemos añadir desde Gmail o desde Google Voice. Por último recordar que para llamar a España necesitamos marcar el código de país primero. En este caso sería +34 o 0034 y después el número de teléfono. Para llamar con cobertura 3G, tenemos la opción de pagar por GrooVe IP 3,85 euros.

Hasta que Google decida traer el servicio de voz de forma completa a nuestro país, esta es una gran opción para utilizar Google Voice desde nuestro smartphone o tableta. Por ahora, la función de recibir llamadas está deshabilitada por las condiciones del servicio. ¿Os planteáis usar Google Voice para realizar llamadas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 1:26 pm

    Con Skype no es lo más fácil?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 13 7:50 am

      Como se puede tener el fijo que dices

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 1:31 pm

    y gtalk,o line

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 1:31 pm

    ¿Se pude desde Mac?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 1:32 pm

    Con la app MobileVOIP es más sencillo y más barato que eso… (usar como proveedor freevoipdeal)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 2:25 pm

    Yo uso mobile voip

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 2:31 pm

    Tremendo rollo. Es muy complicado. Yo uso un programita de VoIP, y tengo en él configurada una cuenta de un proveedor de voz ip que me regala 300 minutos semanales a fijos españoles (y de otros países) durante 120 días, cada vez que recargo 10 euros. Cuando se acaban los minutos gratis, la tarifa que me aplican es 1 céntimo y medio el minuto, sin establecimiento. Y cuando se acaba el saldo, vuelvo a recargar, y vuelvo a tener cuatro meses de llamadas gratuitas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 3:54 pm

    Muy bonito, pero si va por wifi, estamos en casa generalmente, y tenemos el fijo. Salvo wifi vecino.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 4:04 pm

    Habéis descubierto las américas. xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 4:45 am

    exactamente mobilevoip, con el operador freedealvoip y llamadas gratis a fijos y a 1 centimo a moviles, sin establecimiento de llamada!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 10:34 am

    Yo uso JustVoip y me va genial. Fijos internacionales gratis, móviles nacionales e internacionales a 7 cnts/min sin tener que pagar establecimiento. Todo con compra de saldo, eso sí :).

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 11:05 am

    Yo uso “Gabriel”, que es el que me deja la ropa más blanca.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 11:51 am

    El usuario Opserau fue expulsado de GSMSPAIN, aunque es cierto que yo he tenido problemas en esa comunidad, me indican que he sido expulsado por la norma número 11 por falta de respeto, pero un usuario me insultó primero, una persona llamada CesaR15 me dijo lo siguiente: “Te iba a contestar en serio pero como soy un flipao te casco un rojo por im****l. No sé que maneras de preguntar son esas, g*****s”,
    Toda la información está en http://opserau.com.ar/censura-en-gsmspain/
    Puedes ver el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=2HCMeIR8iVY

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 12:07 pm

    mejor y mas facil un tablet con ranuras para SIM menos complicaciones y le pones una targeta de pre pago y a si de fácil