Ya no se pueden comprar canciones en Spotify

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Hace ya un tiempo, Spotify comenzó a ofrecer la posibilidad de comprar música y descargarla directamente. Además podíamos sincronizar la música comprada con nuestro iPod. La compañía ha decidido dejar de ofrecer este servicio ya que desea simplificar su servicio y centrarse en el streaming.

Según podemos leer en engadget, el popular servicio de música online ha dejado de ofrecer la posibilidad de comprar canciones. Desde hace algunos días se vienen observando problemas a la hora de adquirir música y finalmente la empresa de origen sueco lo ha confirmado. Paulatinamente se irá eliminando esta opción que se mantendrá un tiempo para los usuarios que ya hayan comprado créditos. Es importante que si habéis comprado canciones en Spotify, aprovechéis para descargarlas cuanto antes ya que existe un limite de veces que podemos hacerlo.

El modelo de suscripción Premium no sufre cambios y seguirá siendo posible guardar listas de reproducción para escucharlas sin conexión a la red. En palabras de los responsables de Spotify, este cambio tiene como objetivo principal la simplificación de su servicio. Además desean potenciar las nuevas funciones introducidas a finales del pasado año, como la reproducción vía web. En la página web de la compañía tenemos más información al respecto.

El futuro es el móvil… y la web

La compañía parece que quiere potenciar el uso de su servicio tanto en los smartphones como accediendo a su nuevo portal web, que pronto estará disponible. Actualmente se encuentra en fase beta y se espera que no se demore demasiado su apertura al público. La versión web quiere competir con el resto de servicios que ya se ofrecen en la nube como Google Music, Amazon Cloud Player o Grooveshark.

También desean potenciar su presencia en las plataformas móviles, donde ya se encuentran presentes en Android, iOS y Symbian, y están trabajando en una versión para Windows Phone 8. El sistema operativo de Microsoft está en clara expansión y se antoja necesaria la presencia de Spotify en esta plataforma.

Suponemos que pocos usuarios echaran de menos esta funcionalidad de Spotify que no consiguió hacerse demasiado popular. Y vosotros ¿La echareis de menos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 6:33 pm

    No, para nada, creo que el streaming funciona tan bien que no es necesario comprar ninguna canción y así lo deben haber visto la gente de spotify.

  2. SrDavidRuiz 06 Ene, 13 7:18 pm

    ¿Comprar? xD. Lo mejor ahora mismo (y en la historia de internet). Es el Grovedown. Te descargas TODO del SERVIDOR.

    Yo pongo 1500 canciones y que se bajen de 50 en 50, y mis 65mb echan fuego.

  3. islamoy 06 Ene, 13 8:33 pm

    Quien compra música? todo a bajar y dejar de alimentar a los ladrones de la sgae.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 12:54 am

    Es que no entiendo, porque la gente usa spotify teniendo mejores alternativas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 2:31 am

    Es que no entiendo por que la gente se compra coches pudiendo robarlos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 10:31 am

    Me sorprende y mucho que hay gente que paga por eso ajajaj

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 1:26 pm

    Lo que voy a decir es un poquito offtopic, pero está en la noticia: ¿que Windows 8 está en clara expansión? Ja, já, y já!! Por favor…. permítanme que me carcajee.