Facebook Messenger incorpora mensajes de voz y prueba las llamadas VoIP

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
1

Nuevo e interesante paso de Facebook a favor de la comunicación móvil con la actualización de su aplicación para smartphones Facebook Messenger. La última versión incorpora la función de grabar y enviar mensajes de voz y se ha comenzado a probar en Canadá las llamadas VoIP gratuitas.

La actualización que está disponible para iOS y Android ofrece estos nuevos servicios por parte de la poderosa red social, como podemos leer en TechCrunch. Las dos principales funciones son las comentadas anteriormente, la posibilidad de enviar mensajes de voz grabados y las pruebas que se han iniciado en Canadá para ofrecer en un futuro llamadas gratuitas VoIP. Las actualizaciones ya están disponibles en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Mensajes de Voz

Resulta especialmente curioso que Facebook incluya esta funcionalidad, ya que los mensajes de voz no son demasiado utilizados por la gente, que prefiere los mensajes de texto y las llamadas. De todas formas, no debemos verlo como un sustituto de esto, sino como un complemento que potencia la utilidad de la aplicación Facebook Messenger.  El funcionamiento es bastante sencillo, con la opción “+” y manteniendo pulsado “grabar” para decir nuestro mensaje, una vez dejemos de pulsar se enviará automáticamente.

Llamadas VoIP

Pero el principal atractivo de esta actualización es la posibilidad de realizar llamadas gratuitas VoIP, aunque por ahora solo está disponible en Canadá dentro de la fase de pruebas. De todas formas es un gran funcionalidad que esperemos que no demore demasiado su llegada al resto de países. Podría significar el empujón definitivo para Facebook Messenger y serviría para atraer a más usuarios. Cabe remarcar que además de estar disponible solamente en Canadá, la única versión con soporte es la diseñada para iOS.

Esta actualización implica una importante apuesta de Facebook por la comunicación móvil y quien sabe si podrá llegar a sustituir a la aplicación por defecto para llamadas. ¿Qué os parece la actualización de Facebook Messenger?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 12:18 pm

    noticia repetida?