Euskaltel rebaja sus tarifas para competir con Movistar Fusión

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Las ofertas combinadas que unen en una factura los servicios de banda ancha y telefonía móvil están imponiéndose y son las más demandadas por los clientes por diferentes motivos. La mayoría de operadores dispone de alguna de estas ofertas convergentes salvo Euskaltel, que para competir con Movistar Fusión y el resto de combinados del mercado, rebaja el precio de sus tarifas móviles para los clientes de banda ancha fija.

Como podemos leer en XatakaON, la operadora con sede en el País Vasco parece no tener miedo a las ofertas convergentes lideradas por Movistar Fusión y que tan buen resultado están dando a las operadoras. En lugar de seguir el camino del mercado se desmarcan y ofrecen una rebaja en sus tarifas planas libres para los clientes que ya posean banda ancha fija en cualquier modalidad.

En concreto las modalidades afectadas son las tarifas libres de 20 y 25 euros mensuales, que pasan a costar 15 y 20 euros al mes, respectivamente. La tarifa de 20 euros es idéntica a la ofrecida en el paquete Movistar Fusión, con los mismos minutos de llamadas mensuales (500 minutos) y los mismos megas de Internet (1 giga a máxima velocidad). La tarifa de 15 euros incluye 150 minutos mensuales en llamadas y 500 megas de navegación a máxima velocidad. El único requisito para obtener estos precios es ser cliente de Banda Ancha Fija de Euskaltel.

Se diferencia de la tarifa de Movistar Fusión en que los SMS no están incluidos de forma ilimitada en el precio mensual. En cuanto a los excesos, pagaremos 19 céntimos por minuto y 15 de establecimiento en caso de superar el límite de minutos. En caso de superar el límite de tráfico de la tarifa de datos la velocidad pasa a 64 kbps de bajada.

Sorprende observar que Euskaltel no ha creado una oferta combinada de Banda Ancha y telefonía móvil o incluso con televisión. Pese a ofrecer un precio similar al Movistar Fusión, la operadora debería crear un producto con factura única, tan demandando por los usuarios actualmente. ¿Qué os parece la rebaja realiza por Euskaltel para cliente de banda ancha?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 10:30 am

    Pues como siempre, no tienen competencia, y son caros de cojones.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 10:37 am

    La tarifa de 15 euros por si fuera poco ha empeorado porque antes ofrecían 300 minutos y ahora sólo ofrecen 150 minutos.

    Euskaltel como siempre en su línea pésima. No comments.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 11:19 am

    de verguenza, euskaltel solo se mira su ombligo,como en el pais vasco no puede entrar ono, si no ya veriamos ,ni puto caso a lo que demanda la gente,una tarifa unica que lleve internet y movil,darse de baja masiva.

  4. billstpor69 06 Ene, 13 11:38 am

    Esta fue entre otras una de las razones por las que me fui de Euskaltel en su día: porque sus tarifas son caras, y no sacan buenas ofertas para rebajar un poco esos precios ni a tiros.

    Por cierto que hay que tener la cara muy dura para hacer el tipo de información comercial engañosa (yo diría claramente fraudulenta) que hace Euskaltel para que parezca de primeras que son baratas cuando es todo lo contrario:

    Por ejemplo: “Duo fibra, 20 Mb reales por 16.95 eur” (hostia, que bien)
    … durante un año.
    Que luego son 33.9 euros.
    Y que luego hay que sumarles un coste de “acceso a la fibra óptica” que vendría a ser el tfno. fijo, y que el primer año son 13.95 euros (ya empieza a no estar nada bien)
    .. que luego se convierten en 17.35 euros al pasar un año (ahora ya es una mierda)

    Total: 33.9+17.35 = 51.25 euros/mes después del periodo promocional
    Total +21% iva) = 62 euracos, por unos tristes 20 Mb

    Cuando yo aún era cliente hacían una parecida con la cuota de internet, que por todos lados la ofrecían a un coste aparentemente muy competitivo en letras muy grandes (veintipico euros creo) para luego decirte en la letra pequeña que te cobraban otros 14-15 euros de “alquiler del cablemodem” que por supuesto no podías comprar.

  5. Ondarru 06 Ene, 13 12:54 pm

    Luego dice la gente que movistar es caro, solo hay que ver los comentarios de la gente.

  6. overtwist 06 Ene, 13 5:39 pm

    Como dice mi madre “monta aqui y veras madrid”

  7. rj12 06 Ene, 13 9:10 pm

    Ademas Euskalte de reduce la velocidad a 64kbs, no tellagan ni los watshap al instante

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 9:43 pm

    Euskaltel SI esta ofreciendo una oferta combinada, que aunque no se anuncia por ahi, si llamas o vas a la tienda o a traves de un comercial, te hacen algo muy bueno.
    La oferta consta de Linea+llamadas+20MB reales y una linea de 500 minutos y 1GB de Internet. Todo por 37€ IVA incluido. Claro, un año, pero ahora mismo de lo mejorcito.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 10:00 pm

    Euskaltel es cara de cojones….y en los pueblos aún más… 90€ por 3Mb les clavan.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 11:38 pm

    pero de que pelotas os quejais, ni que solo exististiese timotel como antes timofonica

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 7:11 pm

    Hace ya varios meses que cerró Canal Bizkaia y el canal 18 del paquete básico de Euskaltel sigue en negro. Si Canal Bizkaia no va a volver a qué esperan para colocar ahí otro canal, ETB-sat, Oizmendi TB ó lo que quieran -Intereconomía no, por favor -. O creían que no nos ibamos a dar cuenta?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 12:21 am

    Pero qué mal actúa siempre Euskaltel. Qué mal.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 1:10 pm

    me gusta el efecto que esta causando Telefónica desde que lanzo movistar fusión. Las demás compañías Telefónicas se están viendo obligadas a bajar sus precios, para poder competir con movistar fusión