Apple se plantea lanzar un iPhone Mini para frenar el crecimiento de Samsung

Escrito por Redacción
Telefonía

El recién inaugurado 2013 volverá a ser muy positivo para Samsung en el mercado móvil. Así lo predice un analista de Strategy Analytics, quien también espera que Apple perfile durante este año el lanzamiento de un futuro iPhone Mini para contrarrestar el crecimiento del gigante asiático.

Nail Mawston, director ejecutivo de la citada firma, ha planteado el futuro del mercado móvil en cifras muy positivas especialmente para la compañía coreana. "Esperamos que Samsung extienda ligeramente su ventaja sobre Apple este año a causa de su cartera más amplia de productos de varios niveles", señaló el analista en información publicada por elEconomista.es y que vendría a confirmar la supremacía que ya ostenta en este segmento tecnológico Samsung.

Hasta 290 millones de smartphones del fabricante coreano se venderían durante 2013, lo que deja atrás las previsiones que se hicieron en su momento para 2012 (215 millones). Por su parte, Apple también crecería un 33% respecto al año anterior en lo que a venta de móviles se refiere, al alcanzar los 180 millones de iPhone vendidos cuando 2013 lleguea su fin.

De este modo, Samsung alcanzaría una cuota de mercado del 33%, mientras que los de Cupertino consolidarían su segunda posición con un 21%. La clave de esta diferencia, como explica el analista, radica en la mayor variedad de dispositivos fabricados por la firma asiática, que a sus diversas apuestas en las gamas baja y media hay que unir el éxito en la gama alta, donde destaca su Samsung Galaxy S3.

El iPhone Mini como posible respuesta

Ante esta situación y la llegada de nuevos productos del gigante coreano, Apple se verá obligado a responder modificando su estrategia. En opinión de otro analista como Brian J. White, de Topeka Capital Markets, la firma norteamericana se plantea lanzar un terminal más pequeño y de menor precio, que podría ser denominado iPhone Mini, y que vendría a complementar al iPhone 5S que Apple prepara para mediados de año según sus cálculos.

No obstante, esta posible respuesta de la compañía de la manzana mordida no se produciría hasta pasado este año. "Creemos que Apple tendrá que lanzar un iPhone Mini en algún momento durante los próximos tres años para hacer frente a los cientos de millones de usuarios de prepago en todo el mundo", afirmó White. El analista considera que ante el buen ritmo de crecimiento del actual iPhone 5, sería en 2014 cuando Apple se adaptase a las "nuevas corrientes para el crecimiento" con este lanzamiento, innovador en su línea de productos.

La idea no es ni mucho menos descabellada. A pesar de las reticencias iniciales por lanzar una tableta de dimensiones reducidas, el empuje de la competencia obligó hace unos meses a los de Cupertino a lanzar su iPad Mini, cuya aceptación en el mercado ha sido muy positiva. Con este precedente, las posibilidades de lanzamiento de un iPhone Mini no son descartables y al llegar a un precio accesible al mercado podría arrasar entre aquellos que desean contar con uno de los móviles de Apple pero su economía es insuficiente para permitírselo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
91 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 9:19 pm

    para que querra un nini un ifon mini…

  3. brillante
  4. brillante
  5. brillante
  6. brillante
  7. brillante
  8. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 13 11:54 pm

      Nunca has estado tan equivocado. Existe un pequeño porcentaje de gente que cada vez que sale algo nuevo de apple se lo comprará, al igual que existe gente que cuando samsung saca un nuevo modelo, también se lo compra, pero la ámplia mayoria de usuarios de productos apple, nos compramos el que más se adapta a nuestras necesidades y punto.

  9. iporque 05 Ene, 13 11:34 pm

    ¿sacarán un mini iphone con android? porque sino no ningún rival

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 13 12:14 am

      madre mía cuantos tarados..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 11:35 pm

    Hay que pisar con cuidado que esto esta lleno de bilis androide… criticando a la gente que compra productos de apple por fanatismo… y lo triste es que si samsung sacara un palo con una mierda pinchada y lo llamase cagaxy S venderia millones gracias a los “no fanaticos” de samsung…

    No creo que apple saque un iphone mini, pero si lo saca ya puede ponerse samsung las pilas… que el ipad mini ha batido record de ventas y la galaxy tab 7 se rumorea que esta con sobredosis para pasar el mal trago

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 12:56 am

    Resumen rápido : que cada persona compre lo que quiera. Por qué insultar? Qué absurdo!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 13 2:39 pm

      Pues ahora mismo comprar acciones de Apple es perder dinero. No hacen mas que bajar. Los fanaticos como tu decian que era por el abismo fiscal de EEUU. Efectivamente, subieron en el nuevo año para despues volver a desplomarse casi un 3% mientras Google subia como la espuma.

      1. Islander 06 Ene, 13 3:57 pm

        Y el Palm Treo que tuve yo? Anda!

        Perdona, cuál fue el teléfono móvil de pantalla táctil que marcó el antes y el después? Cuál fue el sistema operativo basado en Linux que se basó su UX en iPhone OS?

        Te puede gustar Apple o no, pero no se puede negar, y de hecho nadie en su sano juicio va a negarlo, el iPhone marcó la historia de los smartphone actuales. Y no se copió de nadie, porque no existía terminal parecido al iPhone. Lo que había era esto:

        http://en.wikipedia.org/wiki/Nokia_N800

        Que para entonces, Samsung tenía el F700 como culminación de su gama, lejos aún de los móviles posteriores con Android como el i7500, que no llegaron hasta el 2009.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 13 6:11 pm

      acciones de apple?, pero si estan bajando como tu capacidad neuronal chaval jajajajaja

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 1:17 am

    porke de eso vive la gente de “yo lo tengo mas grande y mejor”.

  13. MALVOSX 06 Ene, 13 1:31 am

    Pensé que ya lo habían sacado, mas mini que el iphone 4 no creo que lo haya.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 3:29 am

    un iPhone mini que tendra el mismo tamaño que el samsung galaxy y?? por que vamos el 5 no es muy grande tampoco

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 9:05 am

    Menuda tontería. Como si a Apple le interesase el sector medio y bajo.
    Aparte de que los fandroids tienen un punto de razón: el iPhone 5 con sus 120 g de peso no necesita una versión mini.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 13 4:08 pm

      A mi lo que me gusta de Apple es el IOS, el hardware se que es una mierda, si algún día sacan IOS para moviles android (como MacOS en PC no apple, el hackintos), sin duda alguna compraría alguno de Samsung. Pero por ahora para el uso que le doy, me conformo con el iphone 4

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 9:15 am

    Aunque pensandolo mejor, un iPhone 4s redseñado con la carcasa del iPhone 5, un chip A6 y rondando los 99 gramos podría ser un bombazo. Al actual precio de entrada de 389 € barrería.
    Una gama iPhone 5S / 5 / 4S con el actual esquema de precios dejaría a Samsung fuera de juego, con el sector de los mamotretos frikiki-notes como única baza.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 9:52 am

    sueños húmedos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 10:16 am

    El iPhone Mini ya existe, version falsa por supuesto. Hace años que en Hong Kong te puedes comparar in iPhone mini por unos 35 Eur. Creo que incluso los hay ya con Android por poco mas. Aqui hay quien los importa y los venden por unos 80 Eur.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 12:04 pm

    Como Apple venda telefonos de gama media-baja como hace Samsung, es entonces cuando tendrá el monopolio absoluto. Un movil Apple a precio de Samsung Galaxy mini es muy tentador, aunque veremos cuanto costará.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 2:05 pm

    Aqui empieza otra vaina sin sentido de apple y despues se arma otra guerra de patentes

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 2:22 pm

    Me cago en la puta si el iphone 5 ya es casi del tamaño de toda la pantalla de mi note2! Jaja pero esk un mini seria una autentica mierda y ademas tendrian que reducir el hardware, y estando como stan ahora, este se reduciría casi a 0 o no?un iphomene mini seria para acomplejados que quieren algo con una manzanita atras y que no pueden pagar mas de 350 eur por un movil medianamente bueno como es un galaxy ace2 :))

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 13 6:15 pm

      arrasando?, sera en tablets porque en moviles ya la barrio Samsung

    1. Islander 06 Ene, 13 3:42 pm

      Por eso mismo el ser listo compra acciones de otras compañías estables también. Y el tonto sigue siendo tonto, y no sabe leer lo que puse.

      Ah, y yo no dije nada de abismo fiscal, sino de sobrevaloración de las acciones de Apple. Pero eso los anal-fabetas como tú no lo supieron leer.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 4:11 pm

    No se porqué la gente se pone a insultar o menospreciar a los que tienen otro movil que no sea el que tiene, parecen niños…

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 4:12 pm

    Iphone mini y duos para 2 nano sim para frenar a la competencias jejejeje….

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 5:36 pm

    Si el actual ya es mini. Samsung apuesta por las pantallas grandes y le está funcionando. Vaya que ofrecer algo más mini sería locura y eso que mi gustan manejables como mi Xperia Play. Apple está perdida, ya simplemente no sabe que hacer, alargó su móvil, achico su tablet, todo copiando a la competencia. Al rato Ios se verá como Android.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 13 12:19 pm

      ” X ejemplo si IOS se hiciese mas libre y añadirean widgets diriais q es una copia de android , pero si no lo hacen , direis q el so esta obsoleto y q es una bazofia“.

      Lo que no puede la puta es presumir de honrada. La compañia que ha demandado hasta a la estrella polar por chorradas para parar la competencia tiene el mismo derecho que cualquier otra a seguir las tendencias imperantes? Despues de patentar los rectangulso con esquinas redondeadas? De que estamos hablando?

      Cada uno tiene lo que se merece y lo que se ha ido labrando año tras año.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 6:17 pm

    Volvera a sus origenes con el primer iphone, mas pequeño y mas cutre imposible, pero lo venderan a 450 euros…para los pringaos fruteros jajajajaj

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 12:58 am

    El mercado estará por 5 o 6 o 10 años en los terminales mas económicos, por eso apple va allí y como buena compañía que presume debería ofrecer a todos los niveles adquisitivos diferentes versiones de sus productos.