Lanzan dos aplicaciones que permiten instalar aplicaciones piratas en el iPhone sin necesidad de Jailbreak

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Para instalar aplicaciones piratas en un iPhone, iPad o iPod Touch era necesario realizar el Jailbreak, un proceso que no siempre es posible y que puede resultar complicado en algunos casos. Todo esto cambia con la salida de dos aplicaciones que permiten a los usuarios instalar aplicaciones piratas sin necesidad de realizar el temido Jailbreak.

Con el cese de la actividad de Installous, famosa tienda que permitía instalar aplicaciones piratas en dispositivos con Jailbreak, se creaba un vacío que parecía imposible de llenar. Todo esto cambia con las aplicaciones Zeusmos y Kuaiyon. La primera de ellas lleva unos meses entre nosotros, pero ha ganado mucho protagonismo tras el cierre de Installous. La última ha aparecido de forma inesperada hace pocos días. Con un simple clic nos permiten instalar aplicaciones pirateadas sin necesidad de realizar el Jailbreak.

En The Next Web, encontramos más información acerca de estas aplicaciones que están dando mucho que hablar. Las dos aplicaciones suponen un riesgo para los desarrolladores, ya que facilitan enormemente la piratería. El creador de Zeusmos lo concibe como un método para probar las aplicaciones antes de comprarlas, aunque se disculpa por los daños que pueda causar a los desarrolladores. No queda claro como se ha logrado romper la seguridad de iOS y se rumorea con una actualización de Apple que cierre la grieta de seguridad.

Zeusmos está disponible de forma gratuita en los dispositivos con Jailbreak, pero es de pago para los dispositivos que no tengan el Jailbreak realizado. Concretamente debemos pagar 15 dólares por ella, que nos garantizan soporte técnico, uso de los servidores y certificados que sean necesarios. Básicamente, cuando seleccionamos una aplicación para descargar, esta se envía a los servidores de Zeusmos donde se le asocia  una firma que le permite instalarse sin problemas en el terminal. Aparentemente los certificados caducan al año de su instalación y existen problemas con las aplicaciones que ocupan demasiado espacio.

Kuaiyong, por su parte, es una aplicación de origen chino que permite instalar aplicaciones de la App Store de forma gratuita en iPhone, iPad, iPad Mini y iPod Touch a partir de la versión 4.3.3 de iOS. Se puede acceder a ella desde un ordenador con Windows (curiosamente no se puede utilizar Mac OS X) o desde el propio dispositivo. Se han reportados casos que confirman el funcionamiento en el nuevo iPhone 5.

No sabemos cuanto tardará Apple en cerrar esta grieta en iOS, pero estamos seguros que no tardará demasiado. Muchos expertos coinciden en señalar que puede ser una vía de entrada muy peligrosa para el malware. ¿Qué os parece esta posibilidad en iOS?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. mariojm97 02 Ene, 13 8:09 pm

    En mi iPod touch no me aparece

    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 13 8:29 pm

      Entre esta noticia y que mañana me llega mi iphone 5 casi hasta se me ha olvidado que estoy en el paro 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 8:09 pm

    cada vez se le van cerrado mas puertas appel. ios iphone etc,etc total el principio del declive de appel ios, iphone …

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 8:30 pm

    El Jailbreak no solo vale para eso también tristemente para pasar archivos por bluetooth o guardar algunos archivos de la red en el terminal…

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 10:03 pm

    ring ring !!! , os acordais de este sonido tan peliagudo?

  6. jonathantintero 03 Ene, 13 12:26 am

    no me aparece en el apple store..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 4:14 am

    ¿por que whatsapp sin publicidad y gratuita puede subsistir? ¿cual es ese modelo de negocio? … por otro lado lo que nos incumbe, apple sacara la actualizacion de turno y listo… tambien es su modelo de negocio, sistema cerrado y casi control total… si no les interesa algo lo borran del mapa y listo, y siguiendo con la ironia si no encuentran algo lo buscan en google maps … todo tiene defectos y virtudes por eso android es un exito, apple otro exito, y microsoft … microsoft fue un existo =) feliz navidad! esperando la actualizacion de IOS =)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 8:19 am

    Y por que llaman pirata a que uno quiera instalar en su telefono de su propiedad una aplicacion fuera del mundo apple, aplicacion que no es pirata?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 10:54 am

    No me sale ninguno de los dos en la Apple Store.
    Habrá pasado lo que tenía que pasar: fuera en tiempo record, el desarollador baneado y el indo que la haya autorizado a la puta calle y a quitarse el hambre a tortas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 1:53 pm

    Pues yo creo que si se pueden poner aplicaciones, si es de forma “untethered”, se debería poder hacer un jailbreak, ya que Cydia es una app también (que puede instalar otras). No se si se puede o no, pero creo que se puede y si esto funciona aún con 6.1, y no lo parchean, será un gran avance para el Jailbreak.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 2:58 pm

    Acabo de probar el Kuaiyong en el iPad bajada de la página que han puesto un comentario más arriba y funciona perfectamente. Bajar la Beta 2013 1

    Aquí un video tutorial que he encontrado para los que no sabemos mandarín.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pF8PuTC043U

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 3:20 pm

    He usado la aplicacion china y cuando instalas una aplicacion y la ejecutas te pide usuario y contraseña de apple… No me fio ni un pelo y la he borrado. Tened cuidado con estas cosas. Como siempre he dicho el mejor anti irus que hay es uno mismo.

  13. OMA 04 Feb, 13 2:14 am

    A ver, explico un poco, que la gente no se entera de nada:

    – Estas aplicaciones, obviamente no están en el App Store, pues Apple no lo permitiría, así que no tiene sentido que las busquéis ahí.

    – Tampoco han estado en el App Store en el pasado y luego las han baneado, como sugieren por ahí. Simplemente NUNCA han estado allí, por la razón expuesta en el punto anterior.

    – El servicio de pago de Zeusmos no explota ningún agujero de seguridad, sino que es una manera de instalar apps mediante el sistema de distribución “Ad Hoc”, que la propia Apple proporciona habitualmente para desarrolladores, para que puedan instalar y probar sus propias apps en sus dispositivos.

    – Los de Zeusmos lo único que hacen es proporcionarte las aplicaciones que tú quieras reempaquetadas con un certificado para distribución Ad Hoc hecho ex-profeso (Ad Hoc) para tu dispositivo (les tienes que dar antes el identificador UDID para ello). Apple NO puede “cerrar” esta vía de instalación, ya que es vital para desarrolladores.

    – El servicio de Kuaiyong no lo conozco, pero me imagino que se basará en algo parecido, ya que la única forma de instalar aplicaciones que estén fuera del App Store sin jailbreak es usar la distribución “Ad Hoc”. Es el único canal alternativo al App Store que proporciona Apple y que un particular pueda usar.

    Espero haber aclarado alguna duda.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 4:29 am

    Te falto el programa PP25

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 4:46 am

    Hola a todos, por experiencia recomiendo el ” PP25″ busquen un tutorial, ami me funciona perfecto sin jailbreak y con 6.1.3 iOS

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 7:44 pm

    Disculpen… Una pregunta yo tengo instalado el programa PP25 y me ha funcionado bien excepto por 2 programas:
    FIFA 2013
    NFS MOST WANTED
    TOTAL RACING 2013
    Me funcionaron bien 2 días y ahora me pide el usuario de Apple y Contraseña,
    coloco pero ya no me funcionan…
    Alguien me puede ayudar?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 12:37 pm

    a mi me pasa lo mismo,. se ejecuta la aplicacion y se cierra en segundos

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 8:29 am

    Tongbu es otra variante muy buena con la que puedes descargar aplicaciones sin costo alguno