La nueva televisión por Internet llegará este año de la mano de Intel

Escrito por Redacción
Actualidad
0

Intel pretende ser la compañía que revolucione el panorama televisivo a nivel mundial durante 2013. Su propuesta, conocida por ahora como Intel TV, se basará en Internet para ofrecer una oferta más personalizada y accesible desde cualquier tipo de dispositivo.

Un interesante artículo publicado por Forbes nos acerca el nuevo modelo de televisión que podría eclosionar a lo largo de este año de la mano de Intel. Sorprende que sea esta compañía y no gigantes en auge como Apple, Google o Microsoft los que consoliden el modelo de TV por Internet que desde hace un tiempo se intuye. Aunque los intentos de las citadas multinaciones no han faltado, por ahora no han conseguido el éxito pretendido y todo apunta a que Intel sí podría lograrlo.

A diferencia de otras apuestas, el servicio no necesitaría un hardware al uso, el clásico descodificador, ni iría ligado a los servicios de operadores específicos. De este modo, cualquier usuario podría acceder a Intel TV tanto desde una televisión con acceso a la Red (las llamadas Smart TV) como desde otros equipos fijos como el PC o móviles como smartphone y tabletas.

Más allá del soporte con distintos equipos, el servicio se basará en una oferta variada de canales que podrían contratarse por separado, de modo que cada usuario podría acceder a los que quisiese sin necesidad de contratar un paquete en el que se incluyan otros que no considere necesarios. En esto reside uno de sus principales atractivos pero a su vez uno de los obstáculos a salvar, puesto que son los propios canales los más reticentes a este modelo al pensar que esto encarecería la contratación de sus servicios respecto a la oferta conjunta.

El reto es complicado y habrá que ver si Intel logra lo que otros gigantes no han conseguido hasta ahora. Este tipo de oferta mucho más personalizada es la que parece que se acabará imponiendo en un futuro para disfrutar de la televisión por Internet. Sin embargo, la industria ha de dar su brazo a torcer y apoyar algún proyecto de este tipo (quién sabe si Intel TV) de cara a hacer más asequible a los usuarios el acceso a una oferta sin las habituales restricciones geográficas (o de otro tipo) y que puede ser completada con infinitas posibilidades, como el vídeo bajo demanda o servicios solo disponibles en Internet.

¿Será 2013 el año del despegue de la televisión por Internet?

Fuente > ADSLZone