Internet Explorer 10, ¿nuevo fracaso a la vista para Microsoft?

Escrito por Redacción
Software

El estreno de Internet Explorer 10 ha sido de lo más discreto, tal y como confirman los datos publicados por Net Applications. Lejos de ser el revulsivo que esperaba Microsoft, la última versión del navegador tiene una cuota de mercado inferior incluso a Safari y Opera.

El ritmo de adopción de Internet Explorer 10 por parte de los usuarios está siendo muy lento. Como leemos en Softzone.es, apenas el 0,89% de los usuarios de todo el mundo utilizaron esta versión según datos de finales de diciembre de la citada plataforma. El incremento respecto al mes de noviembre fue muy ligero, ya que por entonces alcanzaba una cuota de mercado del 0,51% dentro del sector de los navegadores después de haberse implementado en Windows 8 a finales de octubre.

En la estadística publicada por Net Applications vemos cómo Internet Explorer 8 se sitúa en la primera posición. Su porcentaje asciende al 23,29%, seguido de otra versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 9, que suma un 21,35%. El podio lo completa el navegador de Google, Chrome en su versión 23.0, que se hace con el 15,42% de la cuota de mercado. Ya en cuarta posición encontramos a Mozilla Firefox 17, la última versión del navegador del panda rojo, con una cuota del 10,74% en todo el mundo.

En esta lista hallamos la última versión del navegador de los de Redmond en el puesto número 11, por delante de Firefox 12, una versión muy desfasada del programa de Mozilla. Incluso navegadores con una aceptación mucho más reducida adelantan a IE10. Tal es el caso de Safari, el navegador de Apple, o de Opera, la eterna promesa pero cuyos resultados hasta ahora han sido muy discretos al alcanzar una cuota de mercado mínima.

Si nos atenemos a los datos publicados por StatCounter, la nula adopción de Internet Explorer 10 se confirmaría. Según esta estadística con fecha de 1 de enero de 2013, esta versión no aparece dentro del top 12 de los navegadores. A diferencia de los datos de Net Applications, Chrome 23 es el que domina seguido de IE9 y Firefox 17. Incluso la citada versión obsoleta de Firefox (la 12.0), Opera 12.1 y la versión iPad de Safari estarían por delante de IE10.

¿A qué se debe el poco interés en la última versión del navegador de Microsoft? No podemos concretar un motivo específico, pero son varios los factores que han podido influir. La adopción de Internet Explorer ha sufrido una clara evolución a la baja gracias en parte al auge de Chrome. A ello hay que unir que IE10 no mejora notablemente al navegador de Google, lo que hubiese servido de gancho para volver a atraer usuarios. Igualmente, el lento despegue de Windows 8 ha provocado que sean muy pocos los que confíen en Internet Explorer 10 como su navegador predeterminado. ¿Por qué creéis que IE10 no despierta el interés de los usuarios?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 12:34 pm

    v10 es todavía versión preview en win7. La navegación es rapidissima, en según que webs más que con Chrome. Ahora, el rendering de fonts cleartype es horrible y de lo que parece en win8 incluso peor.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 12:34 pm

    Microsoft ya no tiene nada que hacer en el mercado de los navegadores. Debería centrarse en otras cosas como una mejora notable de Win8…

  3. Islander 02 Ene, 13 12:38 pm

    Tan fácil como publicarlo para Win7. En Win8 desde luego que no alcanzará mercado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 12:47 pm

    Últimamente en microsoft se piensan las cosas con el culo, tienen un SO consolidado como W7 y lanzan el navegador solo para W8. Supongo que tiene la misma cuota de mercado que su flamante SO.

    Cuando una compañía es dirigida por un payaso, Steve Ballmer, si no te dedicas a vender juguetes, lo más probable es que tu empresa se vaya a pique.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 12:53 pm

    Personalmente no me gusta nada IE10 para ordenadores no táctiles! Así que no me extraña un pimiento.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 12:58 pm

    safari es el mejor navegador del mercado a años luz de cualquier otro

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 1:26 pm

    ¿Ésta página se ha propuesto sacar una noticia negativa sobre Microsoft todos los días?

    ¿fracaso de qué? Si es el navegador más rápido y más seguro del mercado. En fín.

  8. tzadkiel2 02 Ene, 13 1:31 pm

    Normal, entras en una página (incluída ésta), y la propia página te remite al uso de otros navegadores, como internet explorer 9, firefox, Chrome, etc…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 13 2:12 pm

      Es lo que tiene pasarse media vida ignorando los estándares y pretendiendo que las webs se hagan únicamente con sus herramientas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 2:31 pm

    Yo uso Seamonkey desde hace años; integra navegador, correo y editor de Web en la misma suite. ¿Por qué querría cambiar a IE?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 2:37 pm

    Internet Explorer 10, ¿nuevo fracaso a la vista para Microsoft?

    No. Nueva desinformación, desconocimiento, o simplemente ganas de hablar por criticar.

    Internet Explorer 10 SOLO es posible su instalación en Windows 8 y Windows Phone 8.
    En Windows 7 solo existe como preview. En Windows Phone 7.x se utiliza la versión 9. Y en Windows XP, cuya cuota de presencia en ordenadores es aun nada menos que más del 40%, se utiliza Internet Explorer 8.

    Luego, si SOLO es posible tenerlo en las nuevas versiones de Windows, las cuales acaban de salir y aun no disponen de cuota de mercado, ¿cómo esperáis que IE10 tenga presencia?

    Menudos análisis que hacéis. Entre este y el de la vulnerabilidad de IE6-8 que acabáis de poner, cuyo parche ya existía a la hora de vuestra publicación, pero se ve que no os habíais enterado, o no os habíais querido enterar.

    Vamos, para mear y no echar gota.

    Propósito para 2013: Ofrecer información objetiva e informada, y dejarse de amarillismos y elucubraciones.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 3:36 pm

    La gente no se cambia tan fácilmente, los hay que usan navegadores obsoletos, es decir versiones anteriores evitando el cambio, los hay incluso que no saben cómo actualizarlo.

    Yo siempre procuro mantenerme al día con esto y sobre todo por seguridad. Además de las mejoras que posiblemente lleven.

    Si la versión 10 no tiene cuota, no es por otra cosa que la gente usa otros navegadores, pues creo esta es la causa y el IE se convierte en sus equipos como navegador alternativo.

    En Windows 7 está disponible, pero en ( es obligado, por tanto aunque no venga a cuento, seguro que como Windows 8 va un poco doblado, la gente use sus navegadores alternativos.

    Yo pienso que IE 10 es un gran navegador y no debería ser criticado lo más mínimo. Es rápido, seguro y muy completo.

    Es recomendable.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 3:37 pm

    Perdon, rectifico….en este punto :

    En Windows 7 está disponible, pero en Windows 8 es obligado, por tanto aunque no venga a cuento, seguro que como Windows 8 va un poco doblado, la gente use sus navegadores alternativos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 8:28 pm

    Google chrome es rapido pero cuando veo videos en hd y full hd usa el 100% del cpu a veces no se ve fluido, IE10 es casi tan rapido como chrome pero lo mejor es que al ver videos en hd consume solo el 50% del cpu y en full hd solo el 70% asi que IE10 es un gran avance eso que esta en estado beta, para la version final mejorara circunstancialmente.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 8:34 pm

    Y encima me borráis el comentario!!!!! Vaya basura de web, normal que cada vez haya menos usuarios que colaboren, censuráis hasta las críticas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 5:27 pm

    J. Gómez, eres un payaso desinformado, metete tu MAC en el culo, simplón. Y redacta una noticia acerca del moderador de adslzone y sus estafas a los ususarios. Sois todos una pandilla de payasos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 9:19 pm

    Es una vergüenza está “noticia”

    Qué forma de desinformar

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 7:37 pm

    QUE HORRIBLE EL INTERNET EXPLORER NUEVO QUE LUMPIA SE FUMO ESTA GENTE DE MICROSOFT LAS PAGINAS SE VEN HORRIBLES Y ESOS SCROLL BARS SON HORRENDOS NO VUELVO A USAR EXPLORER

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 12:50 am

    JAJAJA Aguante IE10, No Me Falla Nunca 😉