Wert, satisfecho con la Ley Sinde a pesar de no haber mejorado en la lucha contra la piratería

Escrito por Redacción
P2P

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha hecho balance del trabajo durante el primer año de la Comisión de Propiedad Intelectual, encargada de combatir la "piratería" en Internet mediante el cierre de webs. Aunque hasta ahora no ha cerrado ninguna, Wert está "satisfecho" con su trabajo.

La Ley Sinde y su Comisión de Propiedad Intelectual siguen siendo motivos de orgullo para el ministro de Cultura. Wert ha vuelto a sorprender con unas declaraciones que llaman la atención por contradecir incluso lo expuesto solo semanas atrás por el propio secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, quien reconoció que no había funcionado del todo bien durante este año en el que ha entrado en vigor.

A pesar de esta realidad, Wert no ha dudado en afirmar en una entrevista en El País que "hay motivos para estar satisfechos con la Comisión de Propiedad Intelectual". Sin detallar qué motivos son éstos, el ministro cree que el Gobierno ha puesto los suficientes esfuerzos en la lucha contra la llamada "piratería" en Internet en los últimos meses. Según Wert, las palabras de Lasalle "se malinterpretaron".

De este modo, el político no duda en hacer oídos sordos a sectores incluso de la industria cultural, que admiten que el lanzamiento de la Ley Sinde-Wert y de esta comisión no ha servido para nada. A los datos hay que remitirse, y estos señalan que a falta de dos meses para que acabase el año la Comisión solo había tramitado 10 expedientes contra páginas web de enlaces por vulnerar supuestamente la propiedad intelectual con sus contenidos. De estas páginas, ninguna ha sido cerrada por el momento.

Así pues, una nueva muestra de la cerrazón de la clase política, en la que el mea culpa y admitir errores parece algo utópico. No obstante, desde el Ministerio son conscientes de la insuficiencia que supone esta ley en un plan que es a todas luces inabarcable a base de castigos contra páginas web. Su siguiente paso podría ser encauzar esta persecución contra los usuarios, algo que aunque prometieron no llevar a cabo no es descartable dada la interminable lista de promesas incumplidas por el Ejecutivo en solo un año.

La supresión del derecho a la copia privada ya ha sonado como una opción que estudia el Gobierno para contrarrestar las descargas a pesar de que no tengan ánimo de lucro. Veremos si a lo largo de 2013 se cumplen los peores pronósticos y se avanza en intentar un mayor control de la Red y de los derechos de los ciudadanos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 7:41 pm

    este oye campanas y no sabe en que pueblo tocan

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 7:48 pm

    WERT ES DEL PP Y TODO LO QUE HACE EL PP ESTA BIEN, SEGUN ELLOS, COMO TIENEN MAYORIA ABSOLUTA A FASTIDIAR A LOS POBRES Y ENRIQUECER MAS A LOS RICOS, A VER SI APRENDEMOS A VOTAR Y DE ESTA ESCARMENTAMOS, Y AHORA YA SABEMOS CUANDO GOBIERNA LA DERECHA A QUIEN FAVORECE.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 7:49 pm

    nunca entendere porque los politicos españoles, se creen sus propias mierdas, aun sabiendo que están equivocados, dicen que NO, menudos estúpidos e ignorantes, asi nos va, no rectifican sus errores, y peor aun, no admiten que estan equivcados, menudos orgullosos hijos de puta

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Dic, 12 8:34 pm

      ME DA IGUAL EL PP UN AÑO GOBERNANDO Y SOLO MENTIRAS.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 8:53 pm

    “…dada la interminable lista de promesas incumplidas por el Ejecutivo en sólo un año”.
    Pero vamos a ver, ¿esto no es motivo más que suficiente para inhabilitar a este gobierno y repetir las elecciones? Aparte de las responsabilidades, quizás hasta de tipo penal, en que pudiesen haber incurrido.

  5. rj12 31 Dic, 12 9:01 pm

    Bueno pues entonces que nos dejen en paz

  6. Nova6K0 31 Dic, 12 9:06 pm

    La Comisión de la Propiedad Intelectual. Unos ignorantes puestos por una Industria llena de Ignorantes y endiosados. Y lo son tanto que gran parte de los expedientes para cerrar las páginas web han caducado, por lentitud del proceso.

    Es decir encima de les dan todo hecho, aun ni así dan cerrado las web de enlaces. Dan tanta pena como asco.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Dic, 12 9:21 pm

      No hay que votar ni pp y psoe si no a izquierda unida el partido de los trabajadores.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Ene, 13 12:33 pm

      En serio crees que el PP es la derecha cruda??? Tienes 16 años??? El PP son socialistas aunque pretendan vender otra imagen.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 12:07 am

    Pongamos todos un censor en nuestras vidas,hay demasiados derechos humanos,demasiadas libertades…

    Como dirían algunos en la industria de los contenidos…xD

  8. Gustav_Ilegal 01 Ene, 13 2:12 am

    Pues que siga haciéndolo bien porque así no se cerrará ninguna página y seguiremos descargando.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 2:29 am

    Cortad rápido las descargas…..que en breve ni podremos pagar el adsl ni la luz…. para que queremos torrents….si tendremos que empeñar el tv para comprar pan…..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 2:45 am

    Este pavo es capaz de oir el pedo de una hormiga…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 1:29 pm

    opino lo mismo que el primero de este foro Wert caete por unas escaleras y deja que se ponga alguien que valga la pena en tu sitio pero que nosean ni pperos ni peoeros ni ninguno conocido por dios que son todos unos corruptos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 2:13 pm

    La ley sinde es un sin sentido como estas declaraciones, que sigan disparando al aire, a lo mejor rozan a una estrella, jajajajaja.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 5:45 pm

    Veamos. El gobierno del PP se mostro encontra de la Ley Sinde antes y despues de su aprovacion, y ¿ ahora biene este tipo, “Ministro de Cultura” y dice estar satisfecho con esta Ley?
    Me resulta paradojico estas afirmaciones, las cuales dicen muy poco a favor del partido al que este tipo representa.
    Aunque claro, porque nos sorprende estas actuaciones, si viendo la que estan liando, todo lo contrario a lo espuesto en su programa electoral, es de suponer que donde dije digo, dije Diego.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 11:35 pm

    No es más giliplllls porqué no lo programaron bien…… ahora dice tonterías a medias …….con un buen programa…. podría decir tonterías completas y contínuas……
    a ver si sacan pronto un parche para su sistema (NO)operativo……

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 1:07 pm

    Este gobierno tiene animo de prevaricar y tiene dinero para sobornar a jueces y fiscales. Por eso tiene mayoria absoluta, para delinquir y vosotros tontos por aberles votado.