Line agota la batería según los usuarios

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Line es una aplicación con muchas posibilidades y opciones. A parte de constituir una alternativa a WhatsApp nos ofrece llamadas de voz integradas, pero muchos usuarios siguen quejándose del elevado consumo de batería. Las redes sociales se inundan de quejas sobre este asunto.

El problema no parece ser generalizado en todas las plataformas y móviles, afectando solamente a una parte de ellos. Los usuarios de iPhone han protestado bastante por el consumo elevado y en Android depende del dispositivo. En el sistema operativo de Google hay disparidad de opiniones, algunos usuarios dicen haber notado este hecho mientras que muchos otros no han notado nada. Es realmente contradictorio que el problema solo afecte a unos usuarios en concreto, ya que su solución será más complicada.

Las opiniones, como hemos comentado, son muy diversas. Hay usuarios que afirman que han duplicado la duración de sus baterías tras desinstalar el programa, mientras que otros solo lo han empezado a sufrir cuando han tenido muchos contactos en su lista. Es posible que el elevado gasto de batería se deba al consumo de memoria RAM de la aplicación. Los stickers y el resto de opciones gráficas también contribuyen a que la batería se agote más rápidamente.

Sin respuesta oficial

Naver, la empresa desarrolladora de Line, no se ha pronunciado oficialmente ni ha reconocido estar trabajando en este tema. El hecho de no ser un problema generalizado complica la resolución. En Twitter encontramos multitud de usuarios hablando sobre el tema del consumo de batería y la mayoría de ellos ha optado por desinstalar el programa. No creemos que sea una buena publicidad para Line todo el revuelo que se ha montado con la batería, y la compañía japonesa debería salir al paso de estas acusaciones.

Pese a estos problemas, Line sigue creciendo y cada vez está presente en más smartphones. Las caídas de WhatsApp le están ayudando a establecerse como la alternativa número uno, y ya ha desbancado a otros como Spotbros, ChatOn o GroupMe y por supuesto a las aplicaciones lanzadas por las operadoras, como Joyn. La noche de fin de año se antoja como la oportunidad ideal para demostrar su fiabilidad, donde veremos cuál de todas las aplicaciones aguanta el tirón.

Y a vosotros ¿Realmente os agota la batería?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. ers32 01 Ene, 13 5:34 pm

    …….La noche de fin de año se antoja como la oportunidad ideal para demostrar su fiabilidad, donde veremos cuál de todas las aplicaciones aguanta el tirón……

    A ver si revisamos los borradores de las notícias antes de publicarlas…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 5:37 pm

    Yo después de escuchar las quejas he probado a desinstalar y no he notado ningún cambio me dura exactamente igual con line instalado que sin el

    1. Juanjo_68 01 Ene, 13 11:01 pm

      Un compañero lo tenía en su android y le iba muy bien,asi que lo instalé y tuve que desistalarlo porque consumia la batería freneticamente y casi sin hacer nada,lástima tenía buena pinta pero prefiero el Wassapp.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 5:38 pm

    Yo quite el line de mi iphone por ese motivo, desde que instale el LINE mi iphone gastaba el doble de bateria.
    Fue quitarlo y reiniciar el telefono y de nuevo volvio a su consumo normal.
    Aparte del alto consumo de bateria, no me gusta com funciona, prefiero el Wassapp.

    FELIZ AÑO 2013.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 5:40 pm

    Tanto darle brasa a Line y a Viber y tal y cual.. pero al final “Wasap” es la que mejor va.. como si falla 5 horas al mes… si es algo urgente llamas y listo.

  5. ruvelro 01 Ene, 13 5:49 pm

    Debo ser el único, pero LINE no me gasta mucha batería… con el programa Battery Starts Pro, LINE me consume un 2% de batería, y Whatsapp un 1,6, así que no hay gran diferencia la verdad. No se porque todo el mundo está emperrado en que gasta la ostia… :rolleyes:

  6. pyllin 01 Ene, 13 6:02 pm

    Al principio sí gastaba bastante batería, pero se ha solventado hasta niveles casi calcados a Whatsapp. Con ésto pasará como con la cobertura de Amena, tuvo problemas al principio y siempre hubo esa leyenda de que cobertura Amena era lo peor…

  7. MALVOSX 01 Ene, 13 6:05 pm

    Yo tengo los dos instalados y me consumen a la par, solo unas décimas menos el WhatsApp

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 13 4:49 am

      eso no hay quien se lo crea

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 6:09 pm

    Mi lumia va perfecto con Line, en cambio tuve que quitar el WhatsApp, por consumo excesivo

  9. XSARA110 01 Ene, 13 6:09 pm

    Yo tengo HTC Evo 3d y la bateria me dura lo mismo con el instalado que sin el, no he notado nada significativo y llevo usandolo 1 mes mas o menos, debe ser algo relacionado con el hard de los telefonos o las marcas. Tengo instalado y funcionando whatsapp y line a lavez y no noto nada.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 6:58 pm

    Aprovecho la noticia para destacar lo bien que funcionó el Whatsapp anoche, ningún retardo destacable a pesar del inmenso trafico que tendrían sus servidores. Pero eso no será noticia. Feliz año a todos!!

  11. Musice 01 Ene, 13 7:07 pm

    A mi me dura lo mismo exactamente, con iOS.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 7:12 pm

    Vamos a ver:

    Sin respuesta oficial: ni ha reconocido estar trabajando en este tema. en cuanto a que se agote tan rapido la bateria. Line edije cuando hicieron la presentación que estaban trabajando ya en ello. y es más creo que vosotros estuvisteis hay en la presentación segun vosotros claro, y como puede ser que en todos los medios digitales haya leido que SI estan trabajando en este tema hasta lo he leido aqui, y ahora os contradeceis.

    Os pido que no borreis mi comentario, ya que igual que yo leo las cosas que estais escribiendo y muchas realmente tendriais que informaros mas y mejor que se me respete tambien mi comentario y lo que yo he leido en otros medios digitales que no se contradicen. Muchas gracias.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 9:48 pm

    en blackberry pasa igual

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 13 11:30 am

      Sí sí. Muy interesante y sobre todo muy bien redactado. Anda que ya te vale.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 10:20 pm

    Yo más que por la bateria lo he tenido que quitar porque me comía todos los recursos del móvil, me iba lentísimo cada vez que me salía de cualquier aplicación.

  15. MALVOSX 02 Ene, 13 2:43 am

    Y ademas de la batería produce impotencia, te salen granos en las manos, esta lleno de malware, espían y venden tus conversaciones a 3ª empresas, se follan a tu novia y matan a tus padres……(Modo troll washapero)

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 9:05 am

    Pues yo me lo instalé en Blackberry y la batería paso a durarme menos de medio dia!
    Lógicamente lo he tenido que desinstalar.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 11:01 am

    Line no es que consuma mucha batería, es que hace que todo el soft consuma mucha batería. Come muchísima RAM. te deja el móvil medio muerto, asique el consumo viene dado por la cantidad de movimientos de asignación de RAM del resto de apps para convivir juntas. Asique, el consumo, es indirecto.
    En mi opinión Line es una pesadilla. Lo probé y lo quité en menos de 4 horas.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 11:10 am

    Hola,

    yo tambienconfirmo que en Blacberry 9520 consume muuuuchisima bateria. Así que lo he tendio que desistalar. y seguir con Whatsapp, que de momento no me lo han cortado y el solito va aumentando la fecha de periodo gratuito.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 11:34 am

    El problema es que no sólo come batería la aplicación sino que el servicio que corre en background también. Si antes el tfno me gastaba un 4% de batería estando en modo avión y todas las aplicaciones cerradas, ahora con el Line instalado se sube al 7%.

    PD: envíe cientos de mensajes a las 23.45h del lunes y sin ningún problema.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 12:45 pm

    yo no me meto con los hobbies y aficiones de cada uno pero la verdad es que me sorprende que algunos empleeis vuestro tiempo en analizar los porcentajes de consumo de bateria con una aplicacion u otra ejecutandose de verdad no le veo la gracia al asunto pero lo dicho que cada uno gaste su tiempo en lo que mas le guste

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 5:42 pm

    …Tengo el iphone 4S y yo si noto que Line me consume mucha batería .

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 8:38 pm

    Que los usuarios miren su batería porque yo tengo la aplicación abierta todo el día y no me gasta casi nada de batería.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 1:43 pm

    la gente mayoritariamente se quejan ahora mas por que wassap es de pago al cabo del año,por 89 centimos?
    otra cosa,yo he tenido el line,y si es cierto que agota la bateria,de que sirve tanto muñequito para charlar?
    acaba consumiendo mas memoria,con el correspondiente gasto de bateria,aparte tiene muchas pegas,envias un mensaje y te quedas con la incognita si lo leera,de cuando a sido la ultima vez que a conectado,etc,etc,para eso envio mensajes de texto normales,con mi operadora tengo mil cada mes incluidos en mi tarifa.
    y dicen que van a desbancar a wassap? pues tiene que llover mucho aun,lo instale,lo tube instalado cerca de un mes, y entraba y como no hablara conmigo mismo!(ningun contacto? con wassap cambia,wassap es el que usa casi todo el mundo,y eso les va a llebar muchisimo tiempo cambiarlo,yo almenos ni loko me lo instalo otra vez,que esperen sentados

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 13 8:07 am

    Instalado y posteriormente desistalado en un Samsung Galaxy II Plus. Se va la bateria en menos de 7 horas. Comprobado y mas que comprobado. Interface colorida, stickers infantiles con personajes con tematica manga absolutamente desconocidos en Europa, no me veo comentando a compañeros de trabajo/clientes enviandoles un conejo que ocupa media pantalla tirandose un pedo. Quizas en Japon tengan gracia. Las llamadas son una mierda. Sigo con whatsapp de pago (0,89€) lo uso para confirmar ventas con mis clientes asi que lo amortizaria incluso costandome 50€. Saludos.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 6:51 pm

    Lo del wassap no es por el euro si no por tener q dar numeros de cuena y rollos con un mensajito mejor

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 11:11 pm

    En la versión 3.80 Line consume la mitad casi de RAM que Wasap y la mitad de Bateria que wasap….Line ahora mismo es mejor que wasap…..otra cosa es que la gente cambie el chip y utilice una mejor gratis o usar una peor pagando y dando números de tarjeta con el riesgo que eso conlleva en móviles…

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 8:08 pm

    No es ninguna cuestión de emperrería. Igual que tu ves que a ti te gasta un 2%, yo acabo de ver que me gasta un 56% y sin haberlo usado. Al principio no me gastaba significativamente. Pero ayer se me fué la batería en medio día, sin ninguna razón aparente. Hoy la he cargado y llevaba los mismos pasos, en 2 horas ya estaba al 70%. Es buscando cuando he podido ver que era Line el que me había consumido el 56%. Repito, al principio no consumía nada significativo.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 5:05 am

    Yo pague whatsaap con Paypal y no tube que dar mi num de tarjeta a nadie.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 8:36 am

    ¡HOLA! Si tiene problema sobre la batería de móvil o quiere comprarla,puedo ofrecerle un sitio de web:MPJ batería.
    Estoy seguro de que puede encontrar todos tipos de las baterías de móvildes en este sitio. La batería de esta empresa es MPJ.
    Se vende baterías de varios tipos . Si tiene interés por estol, puede entrar en él para consultar. Por ejemplo:Samsung Galaxy, apple iPhone(4s y 5s), Motorola,LG,HTC, Blackberry, Sony, Nokia, Huawei y Sony Ericsson.
    Asimismo, si usted necesita Power bank(batería externa portable) ,lo encontra en él.
    un saludo