Como será el X Phone de Google para competir con el iPhone y Samsung

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Hace unos días el Wall Street Journal publicaba una noticia que hablaba de un nuevo teléfono fabricado por Motorola para Google. Bautizado como X Phone, quiere competir directamente con Apple y Samsung. Los rumores sobre su aspecto y especificaciones no paran de aparecer por la Red.

Cuando Google adquirió Motorola nadie pensó que se tratara solo por las patentes que esta poseía. Uno de los motivos principales sería la creación de un terminal capaz de plantarle cara en ventas a Apple y a Samsung. X Phone es el nombre del proyecto que verá la luz a lo largo de 2013, y que incorporará algunas innovaciones en las que esta trabajando el fabricante. Se rumorea con la creación de un móvil puntero muy diferente y al margen de todo lo visto hasta la fecha.

Una de las primeras novedades sería la inclusión de una pantalla flexible, aunque los distintos problemas con los proveedores podrían alejar la idea del modelo final. En caso de contar con una pantalla normal, los rumores apuntan a que esta sería de 4,8 pulgadas o más, además de contar con resolución FullHD. Esta será una de las principales tendencias que veremos durante el año 2013.

En cuanto  a las especificaciones internas no ha trascendido mucho, pero se apunta a que tendrá una potencia impresionante. No sabemos por que proveedor de chips apostará Motorola para su teléfono, pero seguramente será un procesador de cuatro núcleos con gran potencia gráfica. La cámara de fotos será otro de los puntos fuertes de este teléfono. Google quiere asegurar una gran experiencia fotográfica en su nuevo smartphone. Motorola podría apostar por los materiales cerámicos y una amplia gama de colores.

Posiblemente el lanzamiento de este móvil vaya ligado a Android 5.0 Key Lime Pie, la actualización del sistema operativo de Google. Key Lime Pie seguirá apostando por nuevas funcionalidades mejorando el rendimiento de los equipos, dando soporte para múltiples dispositivos a la vez, e integrando completamente las redes sociales.

Todavía es pronto para conocer más novedades de este nuevo terminal, pero seguro que nos sorprenderá a todos. Google debe lavar su imagen, que ha quedado un poco dañada con la puesta en escena del Nexus 4. ¿Cómo os imagináis este X Phone de Google y Motorola?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 1:32 pm

    Tiene buena pinta. Google no acostumbra a fracasar en muchos proyectos, y es capaz de plantar cara a precios inferiores a los de Samsung.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 1:45 pm

    Otra característica es que tampoco se podrá comprar como el nexus 4 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 13 5:41 am

      igual que apple a comprar patentes se ha dicho

  3. Islander 31 Dic, 12 1:47 pm

    Hay una errata en el subtitular, el móvil no lo fabrica Motorola, solamente lo diseñan. Las fábricas de Motorola fueron vendidas a Flextronics por Google. O sea, está clarísimo que Google lo que quería era las patentes, no el negocio de producción.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 2:28 pm

    Yo ya hasta pienso que lo del nexus 4 estaba planeado. Sacar un terminal puntero a tan bajo precio para ver la respuesta de la gente, venden solo unos miles y dejan a la espera a clientes, para dar el bombazo con el Xphone. Por miedo a que vuelva a pasar lo del nexus 4, muchos clientes acudirán en masa a comprarlo, y esta vez google, si que tendrá un stock mas que decente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 3:00 pm

    Está claro que la idea de Google era popularizar su sistema operativo usando a otras empresas para ello. Ahora que es popular empezará a sacar terminales de gama alta tirados de precio porque se puede permitir el lujo de perder dinero, ya que su negocio es la publicidad. El resto no puede porque viven de ello y tienen que o bien intentar competir como sea o retirarse. Así hunde a la competencia y se queda sola con Android, o como máximo las demás como comparsas. Buena maniobra. Google: Don´t be evil.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 3:29 pm

    En el titular pone como será el móvil y luego todo son rumores que apuntan a que será así y asá xDD. Poned “nuevos rumores sobre el X Phone de Google” y al menos no mentís…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 6:06 pm

    puede ser lo k kiera….la proxima compra sera una blackberry z10(aunke no tenga la potencia de un terminal android) y adios a android/google e ios

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 1:06 pm

    espero que el proximo movil que saque no le pase como al nexus 4 que en 15 minutos se agotaron en todo el mundo.

  9. eltaymon 01 Ene, 13 2:48 pm

    Y este nuevo tambien será una estafa como el Nexus4? o de este si que piensan tener existencias?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 4:05 pm

    Esto ya empieza a recordar a los rumores de los dispositivos de apple… sinceramente, Google no necesita vender telefonos, no creo que un x phone, o nexus x o como quieran llamarlo, se fabrique en masa. Se haran unidades como el nexus4, para realizar pruebas de concepto y tener un soporte para el proximo android, y poco mas. Luego ya los samsung, sony, htc y compañia se encargaran de vender los telefonos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 13 5:47 am

      Creo que hay gente que se ha tomado algo por la tarde para merendar y no es un cola cao precisamente

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 13 9:39 pm

      yo no se donde ves los fallos del nexus 4….. yo lo tengo y el movil no presnta nigun fallo!! es mas me apuesto la cabeza que va mejor que cualquier movil que tengas tu!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 4:24 pm

    voy a decir unas cosas que creo la gente OLVIDA, y que se critico a la gente que lo dijo, como yo e otros

    pero como pasa SIEMPRE el tiempo da la RAZON! a quien la tiene

    cuando google compro motorola, entro “” el panico entre las empresa de moviles, ya que google tenia una emoresa PROPIA de fabricar moviles, y seria competidora ESTILO APPLE frente al resto

    google dijo , juro, perjuro que ESO NO SERIA ASI

    nosotros dijimos, que SI era de CAJON vamos, pero google para DESPISTAR se alio con LG dejando a samsung en la estacada para fabricar el nuevo NEXUS

    ahora despues del “FRACASO” del nexus, por varias razones, lease los clamorosos fallos de hardwarre de lg en el nexus4 que estan dando mi problemas, y de la poca suministracion

    google como tenia que haber hehco DESDE EL PRINCIPIO coge a SU EMPRESA MOTOROLA y con ella va a fabricar SU MOVIL NEXUS NUEVO, y despues SU TABLET

    y si no AL TIEMPO, y esta noticia LO DEMUESTRA

    esto para samsung , lg y demas va a ser un ORDAGO de cojones… y mejora para el usuario, y a los ESTAFADORES de samsung vendiendo TRUÑOs moviles como los GALAXY a precio d eiphone , cuando no rinden NI LA MITAD de potente que los ihpones, vendiendo hardware mucho menos potnte a precio ORO , cosa que se demostro con el nexus q es como MAX loq ue tiene que valer un galaxty s3 por la POTENCIA de su HARDWARE, 200 euros

    ahora con google en escena de forma ya 100% real fabricando SU propio movil, la COMPETENCIa sera mayor, y todos vamos a ganar, apple tendra mas competencia REAL, y samsuhg y lg se tendran que poner las PILAS

    y blackberry pro e camino que va, le doy 1 año para la banca rota si no cambia

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 12:23 pm

    Si a google le sale bien la jugada y todo apunta a que si estaremos ante el enésimo fracaso de apple de manejar su éxito. Hasta ahora ha convencido a suficientes fanboys para que paguen mas por menos simplemente para ganar un status que por si solos no tendrian, Pobres!!! Pero cuando android (y para esto no falta un siglo) cubra mas de un 80% y saque su sistema operativo para pcs, nadie se molestará en modificar sus apps para adaptarlas a un mercado obsoleto. El nexus x sera el gusano que empezara a comerse la manzanita!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 11:36 am

    pero para cuando lo vais a sacar