Favoritos | RSS

ADSL2+: Telefónica decide bajar la velocidad de subida de su modalidad ADSL2+ 10 megas

Jueves, 03 agosto a las 23:40:01 110 comentarios Telefónica
Hace unos días, Telefónica de España solicitó permiso a la CMT (Comisión de Mercado de Telecomunicaciones) para modificar la velocidad de subida de su modalidad ADSL2+ 10 megas. Para sorpresa de todos, bajará la velocidad de 800 a 320 Kbps, siendo igual que la de la modalidad ADSL 1 Mbps. De este modo, únicamente queda con 800 Kbps la modalidad ADSL Premium Plus que cuesta 150 euros, tiene 20 megas de velocidad de bajada y no incluye las llamadas de teléfono. De éste modo, Telefónica de España continúa siendo el proveedor más caro del momento.

Desde el dia 7 de Agosto, todas las nuevas altas de los productos de ADSL2+: TOP y DúoTOP tendrán esta nueva velocidad de subida y se mantendrá la velocidad de bajada. El nuevo contrato estará disponible en TOL.

Los precios y las condiciones de contratación continúan siendo iguales, aunque parece injusto que los usuarios contrataran una velocidad y ahora Telefónica decida bajarla manteniendo el mismo precio. De momento no va a haber ninguna duplicación en su modalidad ADSL y es posible que en septiembre empiecen a aumentar la velocidad en un primer momento para los usuarios del Trío de Telefónica, que incluye su servicio de televisión digital, Imagenio.

La fecha prevista del cambio real en red para todos clientes es el 15 de Octubre. Todos los clientes actuales del servicio recibirán un anexo en su próxima factura que les informe del cambio.

Esta modalidad de ADSL2+, a partir del día 4 de agosto, tendrá las siguientes nuevas condiciones promocionales de contratación:

* Cuota de alta GRATIS (sólo filtrado distribuido).
* Módem Router Inalámbrico e instalación GRATIS.
* Módem Router Monopuerto 76,90€ (promoción general de equipamiento).
* Cuotas mensuales 50 € (precio de catálogo).

Además, todas las modalidades de ADSL2+ se encuentran ya disponibles en 579 centrales de la red de Telefónica.

Artículos Relacionados

*- La nueva modalidad ADSL 3 Megas aparece en el canal comercial de Telefónica
*- Telefónica permite migrar a ADSL2+ y además permite probar los 20 megas gratis

Comentarios

Opinar en esta noticia

Sin comentarios. Si hablara ahora la liaría...



Suerte que yo tengo mis 6 megas de Jazztel con las llamadas incluídas, me funciona perfecto, pago muchísimo menos, y tengo mucha más subida (512k) que los carísimos 10 megas de Timofónica!!!!!!!!!!!!!



Menuda estafa esa compañía. No entiendo como seguís ahí.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por j0rdi_ el 3 Agosto 2006 a las 22:50 | #ID

Porque muchos no tienen otra opcion y porque otros estamos contentos con la conexion que siempre funciona y en caso de averia (realmente raro) se arregla de un dia para otro.



Es como todo, si quieres garantias tendras que pagar más. Si quieres confiar en la suerte, ahí tienes las ofertas...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Agosto 2006 a las 23:58 | #ID

Pues a mí me han tenido sin Internet 15 días porque algun comercial listillo de la seria y muy responsable Telefónica decidió darme de alta "por la cara" en Imagenio sin yo haberlo pedido. Se ve que había competición de sinvergüenzas en la empresa, me enteré del alta fraudulenta en Imagenio pq se cortó mi ADSL y el chico que venía a instalarme el descodificador me llamó por telefono. Queria que le indicara como llegar a mi casa, le digo que no se molesta en venir que yo no he pedido Imagenio y me contesta que no hay problema que anula todo.Para arreglar todo llamando al 1004 y servicio tecnico (me mareaban de uno a otro sin soluciones y con faltas de respeto en el trato durante 15 dias) me informan de que ese instalador ha rellenado un parte que dice que me ha instalado todo en mi casa y me ha puesto 10 metros de cable por valor de 35. En fin una odisea que se arregó en 15 días pero que me dio una muy mala imagen de la tan afamada y seria Telefónica. En cuanto me informe de que proveedores van bien en Málaga capital "bye bye Telefonica".



Yo era de los que pensaba que en Telefónica eran muy serios y no pasaban el tipo de cosas que me han pasado a mí.



Un saludo, perdón por el tocho.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por daninet el 4 Agosto 2006 a las 11:06 | #ID

Eso fue cosa de un teleoperador cabr*n, no es algo que suela ocurrir

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 16:36 | #ID

cuanto te paga telefonica por defenderles de todas las quejas de los internautas?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Enero 2008 a las 0:50 | #ID

Algunos no tenemos otra opcion, o Telefonica o con señales de humo Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 9:14 | #ID

sk son unos cabrones, yo me tube k pelear 2 AÑOS con los de telefonica para ponerme un adsl de SOLO 1 MB, xo s lo k dicen o telefonica o señales de humo

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Agosto 2006 a las 19:07 | #ID

Yo ya he tenido problemas con Jazztel y me los han resuelto rápidamente. Y tuve problemas con Telefónica y tardaron y tardaron.

Por cierto que sin pedirlo ese més no me cobraron el ADSL.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Agosto 2006 a las 1:48 | #ID

yo toy con timofonica xk me comen la polla Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Octubre 2008 a las 18:14 | #ID

Sólo con pensar la lluvia de comentarios contra Timofónica que van a caer aquí los próximos días... como siempre.



Pero el caso es que más de la mitad de la gente aún está con ellos y os están estafando, pagais más por menos, así de claro.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por j0rdi_ el 3 Agosto 2006 a las 22:52 | #ID

Pago lo que quiero, porque estoy donde quiero. Tú pagas menos?... Me alegro por ti.





Saludos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Heraes el 3 Agosto 2006 a las 23:01 | #ID

El saber que tengo una conexion realmente fiable y que la tendre disponible siempre que la necesite con un 99,9% de probabilidad (sólo he estado 2 tardes sin internet desde que lo contrate hace más de 5 años), compensa que tenga que pagar un poco más que con otros ISP con el que es jugarselo a la lotería cada día.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Agosto 2006 a las 23:29 | #ID

Pues a mí me han tenido sin Internet 15 días porque algun comercial listillo de la seria y muy responsable Telefónica decidió darme de alta "por la cara" en Imagenio sin yo haberlo pedido. Se ve que había competición de sinvergüenzas en la empresa, me enteré del alta fraudulenta en Imagenio pq se cortó mi ADSL y el chico que venía a instalarme el descodificador me llamó por telefono. Queria que le indicara como llegar a mi casa, le digo que no se molesta en venir que yo no he pedido Imagenio y me contesta que no hay problema que anula todo.Para arreglar todo llamando al 1004 y servicio tecnico (me mareaban de uno a otro sin soluciones y con faltas de respeto en el trato durante 15 dias) me informan de que ese instalador ha rellenado un parte que dice que me ha instalado todo en mi casa y me ha puesto 10 metros de cable por valor de 35. En fin una odisea que se arregó en 15 días pero que me dio una muy mala imagen de la tan afamada y seria Telefónica. En cuanto me informe de que proveedores van bien en Málaga capital "bye bye Telefonica".



Yo era de los que pensaba que en Telefónica eran muy serios y no pasaban el tipo de cosas que me han pasado a mí.



Un saludo, perdón por el tocho.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 11:03 | #ID

siempre igual... os habeis planteado que algunos, aunque vivamos en ciudades de 400 milo habitantes (las palmas), si no tenemos cobertura de ono, no tenemos nada mas? aqui ni ya.com, ni wanadoo, ni jazztel... NADIE tiene red propia... y estamos con telefonica porque es, o eso, o nada...





Osiris.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 0:25 | #ID

Y con 320 quedan suficientes aks para bajar a 10 megas?? pues muy justito debe quedarse...



Qué patetico, se deben pensar que los usuarios somos tontos...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Agosto 2006 a las 23:08 | #ID

El limite en el nivel de asimetria que puede tener una conexion está cerca del 30:1 que es la que va a tener esta nueva conexion de 10 megas.



Esto significa que a la minima que quieras enviar datos por messenger, correo, algun P2P o cualquier otra cosa, la velocidad máxima a la que puedes descargar cae en picado.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Agosto 2006 a las 23:17 | #ID

Efectivamente esa asimetría es una barbaridad.



Salu2

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 5 Agosto 2006 a las 12:50 | #ID

Cada vez me alegro más de mis 20 megas de Jazztel con 18 de subida y 1 de bajada + llamadas nacionales gratis por menos de 50 euros/mes con línea e IVA incluidos.



El problema es que la "masa" sigue siendo explotada por el monopolio y no se enteran. Es de pena.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Agosto 2006 a las 23:22 | #ID

Me alegro por tí, pero debes saber que el dia que tengas problemas como por ejemplo, caida de la señal ATM (No sincronizas) los de Jazztel NO TE LO ARREGLARAN PORQUE NO EXISTE SERVIO TECNICO, y esto es tan real como la aceleración de la gravedad. Si ya lo se, pagas mucho menos por tener mas pero ESTARAS EN LA CUERDA FLOJA. Con telefónica pagas mas pero, cualquier problema técnico en un maximo de 24 a 48 horas en mas de un 90% de los casos, TODO VUELVE A ESTAR EN SU SITIO.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Agosto 2006 a las 23:32 | #ID

si, pero por el momento no los tenemos. tenemos mas por menos y los mejor es q no pagamos un duro a telefonica.

personalmente hasta la fecha no e tenido nungun problema con jazztel. es mas,en cuanto me retraso en la factura no me cortan la linea el dia 1 como hacia telefonica, q para eso si q son buenos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 0:02 | #ID

todo el mundo tiene problemas con sus adsl's. La diferencia está en si te lo solucionan o sino.

Cuando tengas una incidencia y estes pagando 50 euros por 0 megas de bajada, 0 kbps de subida y cero minutos de llamadas ya nos contaras.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por victor360modena el 4 Agosto 2006 a las 0:08 | #ID

Pues cuando eso sucede te devuelven tu dinero. Justo igual que pasa con Telefónica y el resto de ISPs. Simplemete porque la ley les obliga a todos a ello. Así que ahí no hay problema o diferencia entre unos y otros.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 2:07 | #ID

Si, claro, y el mundo está en paz, todos los días hay arcoiris y los niños juegan felices. No nos confundamos, yo prefiero darme de baja y pagar los mismos 50 pero por 20 veces menos velocidad y asegurarme de SAT, 1004s y demás servicios; antes que contratarun abogado y denunciar a Jazztel, porque lamentablemente el sueldo del abogado no me lo pagará Jazztel

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por soke el 4 Agosto 2006 a las 11:09 | #ID

Telefonica te corta la linea si esta más de un mes sin pagar. El que seas un morosos no quiere decir que Telefonica sea lo peor. Te puedes retrasar unos dias o unas semanas pero estar mas de un mes sin pagar una factura es echrle morro. No digas tonterias y si pagas como todo el mundo tendrás linea

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 7:07 | #ID

un mes sin pagar sera en tu pueblo.telefonica cobra al mes vencido y si el primer dia del mes no puede cobrar te cortan la linea.anda y ves corriendo a preguntarselo a tus papas chaval, q se ve q tu no pagas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 18:22 | #ID

¿No esperaras que te den ADSL gratis, no?



Si no puedes pagar, te lo quitan, no se que quieres.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Agosto 2006 a las 15:20 | #ID

Me parece increible, que os paseis discutiendo que si este es mejor o este es peor, como si fueran equipos de futbol!!!. Sinceramente todos los ISPs estan por debajo de cualquier espectativa, son todos malos, algunos peores y otros mejores, pero malos!!

Los servicios técnicos (recepcionistas) de todos los ISPs son penosos y encima de pago, para que un tipo te este leyendo una xuleta de comprobación, que la pregunta más buena es 'Que S.O. tiene instalado?', no es que tengo una red coenctada al router, 'Ya, pero que S.O. tiene?'



En fin, seguimos en el culo de Europa y bajando...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 10:12 | #ID

Obviamente como tu sabras, es necesario sanber el sist. oper. para configurar correctamente la pila de protocolos tcp/ip.

En fin tonterias que preguntan

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Rilwen el 4 Agosto 2006 a las 13:31 | #ID

a ti quien te ha dicho eso?, si te quedas sin adsl o telefono llaman a un tecnico de subcontrata, igual que telefonica, porque telefonica ya no tiene a nadie directo. asi que es lo mismo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Agosto 2006 a las 11:12 | #ID

El problema no es la "masa" sino la ridicula cobertura disponible para esas 20 megas.



Yo no puedo tener mas de 1 mega por problemas de distancia a la central. Otros muchos ni siquiera tienen disponibles las 20 megas en su central, asi que deja de presumir de tu super conexion y para de reirte de los que no somos tan afortunados como tu.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Agosto 2006 a las 15:18 | #ID

Que pasada, yo tb quiero eso. De momento me conformare con tener 19 de bajada y uno de subida que no es moco pavo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por satanasof el 7 Agosto 2006 a las 0:18 | #ID

buahhh buaaa buahhh buuoooo!!

No puede ser.. justo ahora.. ahora que yo me iba a coger adsl 10Mb, no puede ser.... 10Mb/320Kb... dios..



Y eso de que sirve..???

Menuda asimetría.. cuando el ADSL2+ llega a 2Mb de subida no??



Son vergonzosos estos de telefonica.. y estos de la CMT aún más por concedérselo...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por el_link61 el 3 Agosto 2006 a las 23:22 | #ID

y encima!! ya a 50 euros mensuales.. madre mía... tengo que llamar y hacer algo antes de que sea dia 4 aún tengo media hora..

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por el_link61 el 3 Agosto 2006 a las 23:24 | #ID

De 50 euros nada, que son 50 más línea más el IVA de todo.



¿Cuándro pondán en estos portales los precios con IVA y todo uncluido? Está bien que los ISPs nos engañen con precios falsos sin línea ni IVA, pero no que les sigamos la corriente.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 2:23 | #ID

no entendí el xiste,, k alguien me lo explike plis...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por NaTuRe el 3 Agosto 2006 a las 23:34 | #ID

los actuales con 800K mantendrán esa velocidad o les bajarán a 320K ?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por el_link61 el 3 Agosto 2006 a las 23:39 | #ID

Si en el contrato pone que son 800 kbps de subida, no creo que puedan bajarlo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Agosto 2006 a las 23:52 | #ID

En tu próxima factura llegará un anexo que te explicará el cambio de forma muy bonita me imagino.



Si yo fuera usuario del Top estaría ahora mismo reclamando, porque no se puede disminuir las características de un servicio manteniendo el precio, es de locos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por TeraKB el 3 Agosto 2006 a las 23:54 | #ID

ami me an bajado lavelocidad de subida x la cara !! a 250 , suelo jugar a juegos online... y me van fatal !! o me ponen la velocidad k tenia antes ... o me doy de baja Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Octubre 2008 a las 18:01 | #ID

Yo después de un mes con Adsl2+ 10 megas de telefónica y tras cortes diarios de conexión, visitas del tecnico sin solucionar el problema y gastar en llamadas al 902 357 000, he llamado al 1004 para que me migren de nuevo al mi mega de antes que no me daba problemas.

Y como me den más problemas me doy de baja.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Ardachosalvaje el 4 Agosto 2006 a las 0:19 | #ID

Yo creo que telefonica mira por su bolsillo como cualquier empresa, y ademas sabe de los grandes problemas que tiene pazztel, y que por muchas putadas que le haga a los clientes seguiran con ella, lo que realmente me parece patetico son los grandes hijos de la gran puta, perdonar la expresion pero no tienen otro nombre son los de la CMT, que solo miran por las empresas y no por los usuarios, y es la maxima responsable de esto, y de como van las conexiones en este pais, Un Saludo a todos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 0:41 | #ID

No voy a decir nada...



Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 4 Agosto 2006 a las 5:37 | #ID

Soy usuario de Telefonica ADSL2+ 10 Mb, y no tiene mucho sentido que restandote velocidad el precio se mantengan invariante, como finalmente me remitan un carta reclame y sigan en su linea creo que va ser la ultima factura que me pasen...



Siempre leo lo mismo, que las demas son una mierda, etc pero lo que si que es una mierda es que telefonica active un servicio haya bastantes usuarios que lo han contratado, y cuando les viene en gana te bajen las condiciones manteniendote el importe, vamos voy a tener la misma subida que con mi anterior conexión de 1 Mb pero pagando 10 /mas sin IVA..... Suena a forma de encarecer el coste de la ADSL sin experimentar una mejora del servicio, pues me podrá ir mal con otras compañias pero tengo muy claro que al menos pruebo su servicio....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 8:15 | #ID

Ahi podeis ver las consecuencias de que Telefonica tenga cautiva a la mayor parte de las lineas españolas. ¿Por qué bajan la velocidad, teniendo el adsl mas caro y con igual calidad que los demas (o peor, en mi caso cuando estaba con ellos)? Pues porque pueden hacerlo, saben que tienen ahi a la gran masa de conformistas que van a seguir con ellos aunque les duplicaran las tarifas y les rebajaran la velocidad a la mitad.



Muerte a los monopolios.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 8:32 | #ID

Te equivocas, las únicas quejas que veo de Telefónica como operador es el alto precio. Que yo sepa, las clásicas caidas de centrales de Jazztel (por suerte no me ocurrieron cuando tuve Jazztel), las continuas llamadas a un SAT que no cojía el teléfono, etc...



Creo que deberías repensarte eso de "igual calidad que otros ISPs". Tengamos todos paciencia, que yo creo que ya fue un paso que pusieran los 10 MB por ADSL2+ a 10 mas que el MB suelto. Tengamos fe en Telefonica.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por soke el 4 Agosto 2006 a las 11:12 | #ID

Fe en timofonica?

No digas tonterias anda

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 11:36 | #ID

Me temo que eso es falso. Tengo sobrada experiencia del nefasto servicio de Telefónica. Lo que pasa es que además, son super-caros y por eso la gente habla del precio. Realmente si tienes una buena línea cualquier ISPs te va a dar buen servicio. Como la tengas mala o haya problemas, Telefónica no es mejor que los otros. Hablo porque me ha pasado en muchas ocasiones con muchos clientes. El problema es el monopolio.



Incluso es al revés de lo que muchos piensan. A Telefónica le da igual perder un cliente que tiene una mala línea y no le compensa arreglársela (ya digo que conozco muchos casos). Para un ISP pequeño, ese cliente puede ser importante y pueden poner más de su parte para arreglar el problema. De nuevo, todo esto está basado en hechos reales con cientos de casos que así lo demuestran.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 11:42 | #ID

Al de que digo tonterías ni le contesto, no merece la pena. He tenido durante un tiempo una calidad de línea bastante mala, y todos los problemas que he tenido (nunca de caída de línea ni nada parecido), se han solucionado en un plazo express. En cambio, las dos caídas de Jazztel (tenía los 20 mb), tuve muchas caídas (8 en 3 meses), la mayor de 3 días. Llamo al SAT y o no contestan o tengo que llamar 20 vecesy rezar para que me coja el teléfono alguien competente.



Con esto no quiero decir ni que Telefónica sea mejor ni peor, ni Jazztel mejor o peor; el equilibrio está en el punto medio, por lo que deberían mezclar las ofertas de Jazztel (leo gente echando pestes de la cobertura o de la velocidad de Jazztel) y la fiabilidad de Telefónica (poca, porque también lo he sufrido, pero menos que Jazztel)

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por soke el 4 Agosto 2006 a las 12:34 | #ID

La explicación de esta aparente discrepancia es muy fácil. Apuesto a que estás comparando "peras con manzanas". Seguramente estás comprarando 1 mega de telefónica (ADSL normal) con 20 megas de Jazztel (ADSL 2+). NO SON COMPARABLES. Es normal que el segundo pueda dar más problemas (si la línea no es suficientemente buena) y que además sea mucho más difícil o incluso imposible solucionarlos. Imposible para Jazztel e imposible para Telefónica. Tengo casos concretos que así lo confirman. Comprara exactamente las mismas condiciones de bajada y subida y verás como tanto los problemas como las soluciones (o ausencia de las mismas) son prácticamente IGUALES EN TODOS LOS ISPs. Ya digo que hablo por experiencia con cientos de clientes. Demasiados casos de clientes con línea mala a los que Telefónica ha dejado tirados.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 18:50 | #ID

Me cuesta creer que sea verdad la noticia. ¿Algún insider que puede confirmarlo?



Planteo mi duda.



Yo tengo desde hace unos meses ADSL2+ Duo Top 10 Mbps/800 kbps y estoy contento con la relación precio/calidad. Ahora bien no puedo aceptar que me rebajen la velocidad de subida (la necesito) manteniendo el precio.



Mi duda es la siguiente. ¿Esta reducción es un cambio de condiciones de contrato y por lo tanto puedo rescindir de forma inmediata? Lo dudo porque el producto contratado era hasta 10M/800k. Yo opino que sí es un cambio de condiciones. Si se considera que no lo es y al final ningún usuario antiguo tendrá 800 kbps de subida Telefónica estaría cometiendo un fraude.



Al margen del tema de contrato me pregunto los motivos de bajada de velocidad y el porque a tan solo 320 kbps. ¿Telefónica tiene problemas técnicos? Me cuesta creerlo. En todo el mundo suben las velocidades de las líneas de acceso (ADSL, cable, Wireless, etc.). En Europa es ya bastante común que para velocidades entre 8 a 20 Mbps de bajada la subida es de 1 o 1.2 Mbps.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Alexxander el 4 Agosto 2006 a las 9:21 | #ID

de fraude nada, en el anexo que te enviaran diran que si no te gusta el cambio de condiciones puedes resolver el contrato unilateralmente y hasta luego.

igualico que con el cambio de tarifas de los móviles.

es lo que hay, y si no gusta solo queda la opcion de cambiarse.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 10:13 | #ID

aparece en la info comercial de telefonica.



saludos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 13:42 | #ID

Si aplicarán la bajada sin retocar el precio les denunciaré.



Por cierto ¿qué velocidad de subida tiene la ADSL de 3 Mbps?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Alexxander el 4 Agosto 2006 a las 15:55 | #ID

Me parece a mi que van a ser 320 kbps viendo lo que han hecho con la de 10 megas salvo que cueste un paston como las 2 y 4 megas actuales.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 21:01 | #ID

Asi que bajan la velocidad de subida por que hay muchos clientes con cortes y necesitaria invertir mucho dinero y parece que sus prioridades es comprar en otros paises en este momento. Mas que invertir en renovar todo el cableado.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 9:29 | #ID

Si invertir en "renovar el cableado" fuera todo el problema que tiene telefonica....



Vivo en un pueblo a 30 km de madrid y a 20 de guadalajara y NO TENGO TELEFONO



llevo cerca de 3 años esperando y creo que nos queda pa largo porque somos "economicamente inviables", porque al ser una zona de nueva contruccion habria qye cablear....



asi que cuando leo noticas como esta definitivamente pierdo la esperanza, si ni si quiera invierten en mejorar las infraestructuras existentes, ¿por qué van a invertir en ampliarla?



en fin, que me altero...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 9:57 | #ID

Claro... vives en medio de la nada, seguro que el pisito te costo mas barato, pero claro, quieres duros a 4 pesetas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Agosto 2006 a las 14:42 | #ID

Eso no es justo, que puedas permitírtelo tu no significa que los demás seamos inferiores. Todos tenemos unos mismos derechos, y el teléfono es una necesidad imperiosa

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por soke el 4 Agosto 2006 a las 18:22 | #ID

Creo que es inadmisible, es un claro paso atras, no me creo las bonitas palabras de los 50 para 2010, esto es un claro atraso.