Google nos presenta las mejores aplicaciones para Android

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Las compañías también hacen valoraciones sobre lo mejor y lo peor del año. Google nos presenta una lista de las mejores aplicaciones que se han lanzado durante el año 2012 para su plataforma Android. Esta práctica es habitual en muchas compañías, como Apple, que suelen realizar este tipo de selecciones anuales.

Google, a diferencia de los de Cupertino, se ha limitado a proporcionar un listado simple que recoge un pequeño grupo de aplicaciones, sin categorizar y sin darle ningún orden concreto. Tampoco se hacen distinciones entre aplicaciones para smartphones, phablets o tabletas y las agrupan todas en el mismo saco. Destaca que la mayoría son gratuitas, aunque también se han colado algunas de pago. Concretamente las aplicaciones seleccionadas son:

Evernote es una de las aplicaciones más populares de este listado que según los creadores, transforma tu teléfono Android en tu cerebro. Además está incluida en el Top 10 de aplicaciones imprescindibles del New York Times.

Pocket nos permite guardar artículos para leerlos más tarde, cuando nos venga mejor. Además es capaz de sincronizar los artículos guardados entre nuestro móvil y el ordenador. Incluso podremos leerlos sin conexión a Internet.

Pixlr Express es una aplicación de retoque fotográfico con más de 600 efectos, capas y bordes personalizados. Además de incorporar funciones de recorte, mejora automática y muchas otras presentes en cualquier aplicación de retoque.

Expedia Hoteles nos facilita la tarea de reservar hotel en todo el planeta. En pocos pasos podemos reservar en más de 130.000 hoteles y aprovecharnos de las mejores ofertas en exclusiva.

Ancestry es un generador de árboles genealógicos, donde además podremos interactuar con ellos y modificarlos en tiempo real, añadiendo información y fotografías.

Fancy es una especie de buscador de ofertas, que se define como parte blog, parte revista y parte herramienta de favoritos.

Pinterest es una herramienta para buscar inspiración y compartirla con los demás mediante fotografías. Nos permite recopilar aquellas cosas que nos gustan, que deseamos o simplemente proyectos que queremos emprender.

SeriesGuide Show Manager nos ayuda a seguir la emisión de nuestras series favoritas e incluso ver algunas de ellas. No requiere registro.

TED presenta charlas de algunas personas importantes entre las que destacan educadores, genios de tecnología, médicos, expertos en negocio o leyendas de la música.

Blancanieves de los Grimm, es un cuento interactivo basado en el clásico con escenas en 3D. Es una experiencia increíble de lectura para los más pequeños y la única aplicación de pago del recopilatorio.

Esta es la recopilación de Google para 2012 ¿Qué aplicaciones echáis en falta?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 8:14 pm

    ni puta idea, la mejor es etneconi

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 9:16 pm

    la mejor la que venga en castellano. Tanto ingles de la ….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 9:51 pm

    que aplicaciones mas malas, otro inocente, inocente jajaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 11:12 pm

    INOCENTE…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 9:24 am

    no me jodáis, reservar hoteles…retoque fotográfico…y una mierda tío, eso no se lo creen ni ellos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 12:23 pm

    Fascinante….
    Espera, que vendo mi iPad y me meto de cabeza en android….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 5:39 pm

    Deben haberse equivocado y esa es la lista de las aplicaciones mas inutiles.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 12 4:07 pm

    faltan Sherpa, Shazam, Tinyshark, QuickPic , Es Explorador, Tonido, TuneIn Radio, Electrodroid……y muchas más, mucho más interesantes que estas…….