¿Veremos Apple Bank y Google Bank en pocos años?

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Los gigantes del sector tecnológico como Apple y Google tardarán menos de cinco años en arruinar el actual sistema bancario, según opinan un grupo de analistas. ¿Veremos próximamente Apple Bank o Google Bank?

Este curioso pronóstico ha sido realizado por un grupo de analistas del Deutsche Bank. Según estos analistas, las empresas de Internet se harán con el mercado de las transferencias comerciales y después darán el salto a los préstamos y los depósitos, operando como si fueran entidades bancarias. Este fenómeno se ha bautizado como Apple Bank y Google Bank.

Pero no solo Apple y Google formarían parte de estas empresas, ya que otras como Amazon o Paypal también participarían en el cambio de sistema bancario. El pronóstico se basa en la creciente confianza de los usuarios, que depositan su dinero y confianza en estas plataformas online y cada vez confían menos en los medios tradicionales y el sistema bancario de toda la vida.

Como comentan nuestros compañeros de AppleZona, la confianza de los grandes bancos está en declive y los informes hablan de que menos del 60% de los ciudadanos siguen confiando en los bancos y en EEUU, menos del 45% sigue pensando que son los suficientemente seguros para guardar su dinero. La previsión para 2013 es que la presencia de las transacciones no bancarias en los giros subirá un 8% en el mercado.

Las grandes compañías de Internet ya están dando los primeros pasos en esta dirección como el caso de Google con Google Wallet. Es muy posible que la plataforma pase de las cuentas virtuales a las reales con la introducción de las tarjetas de plástico vinculadas a su sistema de pago.  Los cobros mediante NFC o Passbook de Apple están empezando a popularizarse.

Parece que los próximos años van a ser muy movidos en el terreno bancario y financiero y quién sabe si en no mucho tiempo tendremos una cuenta en Apple Bank y la hipoteca en Google Bank. ¿Qué opináis de que los gigantes de Internet se conviertan en bancos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 7:18 pm

    y un pais llamado apple ? google ?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 7:25 pm

    Bienvenidos al Nuevo Orden Mundial

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 12 11:12 pm

      Si al banco que partió de cero te refieres a EVO como que no… es un subproducto de NovaGalicia para poder salvarse que la quiebra.

      Aunque eso sí, parece que está reviviendo de sus cenizas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 12 1:03 am

      ING un exito??? Claro después de que el gobierno holandes rescatara a la entidad a cuenta del erario público holandes….

      Si claro un exitazo……

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 7:27 pm

    Lo de que Google Wallet está dando “sus primeros pasos” no lo diría cuando anteriormente se llamaba CheckOut y no hay más que ver que es casi tan antiguo como el mismo PayPal. Yo lo he utilizado dos veces y opino que lo que adolece alarmantemente de una información transparente. Y PayPal si no fuesen tan avariciosos con las comisiones sería otro cantar.

    Respecto al pronóstico, una parida en toda regla. Calculo que en 15 ó 20 años los bancos tradicionales no existirán como el modelo que conocemos en España de oficina y caja. El modelo triunfador será el de ING, que de hecho ya es un caso de éxito reconocido para un banco que en España partió de cero.

    Si el dinero es un activo de naturaleza predominantemente electrónica no tiene ningún sentido el demandar una oficina donde mayormente lo que te encuentras son hijoputeces.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 7:28 pm

    Bueno tampoco es que me den pena los bancos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 12 7:43 pm

      Pues te te cargas el ordenador xDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 7:30 pm

    Ya no tendremos oficinas físicas que destrozar y quemar cuando nos quiten nuestro dinero.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 7:40 pm

    opino que seguiran siendo unos ladrones…

  7. tzadkiel2 26 Dic, 12 7:47 pm

    Con sede en las Islas Cayman, o se comprarán Isla Propia.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 8:25 pm

    Otra “noticia” de adslzone.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 8:30 pm

    Samsung Bank… le han faltado poner…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 8:48 pm

    que ridiculo este articulo …

    eso ya existe y se llama I N G , !!

    Ing es quien se esta comiendo a la banca tradicional.

  11. buhosjg 26 Dic, 12 9:32 pm

    Yo los quemaba todos, los antiguos, los nuevos y los que están por venir. ¡Que len den! Pero la realidad es que nos dan ellos a nosotros. En fin una pena.

  12. ers32 27 Dic, 12 12:31 am

    Por un momento he creido estar a 28 de diciembre, pero no…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 1:06 am

    TRIODOS BANk!!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 8:17 am

    Mas dinero que,las cajas tienen

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 12 7:02 pm

      Precisamente porque lo de España es una “sucursal”, o sea, un simple brazo de la matriz en Holanda, una mera oficina, o sea una ayuda a la matriz implica necesariamente que la sección de España también entró en el mismo saco.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 1:03 pm

    yo creo que algunos analistas no saben que gilipolleces decir para darse publicidad pero es comprensible que lo hagan

    lo triste es ver a gente mas o menos sensata darle la mas minima credibilidad a estas cosas

    seria como decir que las financieras del sector del automovil (que tambien mueven un poquito de dinero en el mundo pero solo un poquito) van a hundir el sistema de prestamos o cosas asi

    por dios que hablamos de google o apple que si que tienen mucho valor en bolsa y tal y cual pero por dios que estamos hablando de unos volumenes de risa comparados con otros sectores como el energetico el farmaceutico el del automovil que he dicho antes etc

    si te compras un iphone al año te gastas 600 o 700 euros al año (por lo alto) si te compras un coche cada 10 años te gastas entre 1500 2000 euros al año (por lo bajo) mas revisiones ¿cuanta gente tiene un coche del grupo psa? ¿cuanta tiene un iphone?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 5:30 pm

    Y cuando todos realizemos nuestras transacciones en la banca online y hayan desaparecido los bancos tradicionales,se producira una Eyección de Masa Coronal en el sol, y zas………
    ¡Todos pobres de nuevo!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 7:07 pm

    Si me tengo que fiar de experiencias como PayPal para confiar en estos supuestos nuevos bancos, aseguro que jamás seré cliente.

    No he visto peor servicio (que desaparece en cuanto tienes un problema) que PayPal, y se supone que es líder de transacciones comerciales pequeñas para tiendas online.

  18. petoro 27 Dic, 12 11:14 pm

    Y si pido un Google credit para comprarme un Nexus 4 y luego no me llega para pagarlo… ¿Puedo devolver el Nexus en dación?