Una demanda colectiva intenta evitar el uso comercial de Instagram

Escrito por Claudio Valero
Software
2

El cambio en las condiciones de uso de Instagram está dando mucho que hablar. Han sido bastantes los usuarios que han decidido darse de baja del servicio pese a que la compañía ha rectificado. Ahora una demanda colectiva trata de evitar el uso comercial de las fotos alojadas en Instagram.

Como podemos leer en El Mundo, los usuarios no se conforman con la rectificación por parte de Instagram acerca de sus nuevas condiciones de uso. Recordemos que la semana pasada conocíamos la noticia de la modificación de ciertas clausulas por parte de Instagram, que daban a entender un posible negocio con nuestras fotos. De esa modificación se desprendía la posibilidad de que Instagram pudiera vender fotos sin avisarnos y sin compensarnos de ninguna forma.

Días más tarde y tras un aluvión de bajas masivas y quejas por parte de los usuarios, la red social fotográfica decidió recular. La compañía atribuyó una mala interpretación de las nuevas clausulas y prometió volver a redactarlas para evitar confusión.  Además aclararon que en el terreno de la privacidad nada iba a cambiar y que el control de las fotos subidas sigue siendo del usuario, siendo este libre de compartir o no las imágenes de su cuenta.

Cuando parecía que todo volvía paulatinamente a la normalidad hemos conocido como un grupo de usuarios en EEUU ha interpuesto una demanda colectiva ante un tribunal federal para evitar el uso comercial de las imágenes alojadas en Facebook, considerándolo una violación de sus derechos de propiedad. Concretamente en San Francisco, el bufete Finkelstein y Krinsk ha iniciado el tramite judicial para prohibir el cambio de las condiciones de uso de Instagram por parte de Facebook.

La demanda proclama que Instagram se apropia de los derechos de propiedad de sus clientes y se protege ante cualquier responsabilidad. Este recurso pone en duda las últimas aclaraciones realizadas por la compañía y de la sinceridad de las mismas. Para los demandantes las concesiones del comunicado de prensa no eran más que una parte de la campaña mediática para responder al descontento del público.

No parece que esta vaya a ser la última noticia que escribamos acerca de Instagram y Facebook y de la ya famosa modificación de las condiciones de uso. ¿Pensáis que aciertan estos usuarios al demandar colectivamente a la compañía?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 3:07 pm

    Una aplicación comprada por FACEBOOK va a ir siempre a peor

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 6:25 pm

    Esto es igual que tirar nuestras fotos desde el coche por la ventanilla cuando vamos a toda velocidad por una avenida.
    Jamas se me ocurriria subir mis fotos personales a un servicio que no puedo controlar de ningun modo.
    Para alucinar, mis fotos en el ordenador y en un disco duro externo y a dormir tranquilo.