El iPad 5 acompañará al iPad Mini 2 en marzo

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Parece que Apple se estaría preparando para el lanzamiento de un nuevo iPad el próximo mes de marzo. Esta versión basaría su diseño en el iPad Mini. Además se lanzaría junto al iPad Mini 2, con pantalla Retina.

Según el portal japonés Macotakara, Apple se encontraría inmerso en el proceso para lanzar en marzo el iPad 5. Con este modelo los de Cupertino buscarían unificar el diseño con el iPad Mini y el iPhone 5, haciendo mucho más fina y ligera su tableta estrella. Concretamente se habla de reducir 4 milímetros de altura, 17 milímetros de anchura y 2 milímetros de grosor. Recordemos que el iPad actual tiene unas medidas de 241,2 x 185,7 y 9,4 milímetros de grosor.

Este lanzamiento, de producirse, vería la luz un año después del lanzamiento del iPad 3 o nuevo iPad, manteniendo el ciclo normal de renovación situado en marzo o abril. Aunque saldría solo seis meses después del lanzamiento de la versión que está actualmente en el mercado, cosa que puede no sentar demasiado bien entre los usuarios.

La expectativa de esta web japonesa, que ya ha acertado con algún que otro lanzamiento de Apple, se centran en el tamaño y diseño del dispositivo y no se habla nada de las posibles especificaciones técnicas. Como hemos comentado, la principal razón de Apple para este lanzamiento reside en el diseño y en unificarlo con el iPad Mini, aunque seguramente veremos muchas mejoras a nivel de hardware.

El iPad Mini 2 se uniría al lanzamiento

El iPad Mini, pese a las criticas por su precio, está resultando muy rentable para Apple y está cosechando unas cifras de ventas estupendas. Parece que los de Cupertino también van a renovar su tableta de 7 pulgadas añadiéndole la famosa pantalla Retina. Según los rumores ya se encontraría en fase de producción para ver la luz junto al renovado iPad en marzo. Además se mejoraría la potencia y la memoria RAM, aunque desconocemos si se mantendrá el precio de 329 euros para la versión básica.

Es muy probable que veamos nuevos iPad durante el 2013 aunque quizá marzo se nos antoja un poco prematuro. Estaremos muy atentos a los rumores relacionados con la marca de la manzana y su renovación de tabletas. ¿Pensáis que Apple renovará el iPad en marzo?

No olvides visitar TabletZona.es, nuestro portal especializado en tablets.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 4:57 pm

    Después de ir al comedor de Cáritas iré a hacer cola toda la noche para ser de los primeros en comprarlo con el dinero del paro.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 5:04 pm

    Acabo de comprar el ipad 4, aun ni siquiera me llega, pero que no jodan, yo esperaba que lo sacaran minimo en noviembre del 2013 T.T

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 5:47 pm

    No mam….n yo ya me quería comprar una ipad 4 pero ya me salen con con el ipad 5, no pues así ya no se me antoja nadita…
    Pues desde que salio la ipad 1 yo la quería pero empezó a cambiar tan rapido.

    Para mi esto no es innovación

    La camara sin importar la cantidad de megapixeles ya no es innovación. Pues todos la pueden tener.

    En su momento la pantalla fue muy innovadora y aun lo sigue cinedo, pues el IOS se siente muy bien con esa pantalla, el android, sigue siendo como algo duro. Ver un video es muy divertido, pero en cosas normales,IOS se siente muy bien, el que solo a usado android y le prestan un IPAD de inmediato lo siente.

    Pero no hay nada más innovadora, pues el procesador, sigue siendo una incógnita, pues no ponen daros bien claro solo mencionan que es mucho más rapido.

    Mejor me compro el NOKIA LUMIA 920.

    No es tan innovadora pero por lo menos en un celular…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 12 8:37 pm

      Pues claro que importa, porque antes dejaran de actualizarla, si sacan 2 cada año en vez de 1 como antes, te sientes engañado. No me van a hacer creer que mi tablet es antigua porque en 6 meses han sacado otra. Espero que esta actitud tan usurera se les vuelva en contra.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 5:55 pm

    A ver si trae ya la pantalla IGZO que, dicen, se puede iluminar con 1 sola fila de diodos, lo que permitiría duplicar la vida de la batería o hacerlo aun más delgado y ligero. O las dos cosas a la vez.
    En cualquier caso va a ser un gran zas-en-toda-la-boca de Microsoft y su surface y en general de lodos los demás fabricantes de tabletas que están quedando totalmente desfasados y sin esperanzas de sacar algo mínimamente digno.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 7:07 pm

    A mi personalmente me parece un poco tomadura de pelo que saquen sus tabletas hace 4 días como quien dice, y ya se vayan a renovar, mucha gente se compra lo último y espera que le “dure” en esa posición un tiempo,la tecnologia avanza, pero es que 6 meses no son nada, que menos que un año si no mas, porque comprar por ejemplo el ipad mini, para que en solo 6 meses saquen una nueva versión bastante mejor por el mismo precio pues tiene que molestar( digo apple en este caso como puede ser cualquiera que haga lo mismo que conste).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 12:09 am

    La verdad es que no entiendo esta fiebre por el consumismo. Yo llevo desde Abril del año pasado con una Galaxy Tab de 7″ y super contento, usandola a diario y no pienso cambiarla. . . .

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 11:27 am

    El Telecinco de las webs de “tecnología”…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 11:55 am

    Además se sabe que además de estos 2 modelos saldrá un tercer modelo, denominado iPad Big, de unas 16 pulgadas sin pantalla retina (se reservaría para la segunda versión que saldría 3 meses y 12 días después). El sistema operativo seria un desarrollo secreto de un nuevo SO a caballo entre OSX y iOS que podría ser el sustito de OSX en los futuros Macs y la iTV (confirmado el nombre de la tv de Apple así como su fecha de salida: 2º domingo de agosto de 2013 y 29 de febrero de 2014 la segunda versión, con edición especial el domingo de Pascua).
    Este iPad Big contaría con procesador A8 octocore más chip gordo para los gráficos y condensador de fluzo para la comunicaciones y aspectos varios, como el proyector holográfico que llevara el FaceTime a una nueva dimensión. La carcasa seria de un material nuevo del que desconocen detalles más haya que será indestructible y de podrá adquirir en diferentes colores, así como ediciónes especiales de Hello Kitty y Bob Esponja.
    Fuente: mi teclado y el aburrimiento de la espera, tan fiables como las de AdslZone, además hay un analista que confía en mi, pero me acojo a la 5ª, 4ª y 7ª enmienda para proteger su identidad.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 12 8:19 pm

    Yo si creo en la posibilidad de un ipad mini con pantalla de retina pues los rumores soempre han acertado como en ipad cuarta generacion que se les hincho ponerle cargador nuevo y asi lo nombraron ipad 4

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 10:40 am

    Estupido Apple y sus tontadas de sacar todo tan rapido… eso ya es burla no deben de hacer eso pero bueno

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 7:45 pm

    Ipaletos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 13 7:37 pm

    que le den a los dew appel ,todas la navidades buscando 1 y no habia ……………pues q se jodan me he pasado a androy y samsung

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 4:23 pm

    Esto no aclara mis dudas si de comprar Ipad Mini o Galaxy tab 7.0 o Asus Google 7.0, en fin ya tengo un Celular Android , comprare la Ipad para tener ambos productos y que gane el mejor xD