HTC lanzará una tableta de 12 pulgadas en 2013

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Cuando todo apuntaba a que HTC se iba a retirar del mercado de tabletas hemos conocido las intenciones de la firma taiwanesa para lanzar dos nuevos modelos en 2013. Concretamente presentarán tabletas de 7 y, sorprendentemente, de 12 pulgadas.

Nuestros compañeros de TabletZona se hacen eco de lo publicado por The Verge sobre los planes futuros de HTC. Las nuevas tabletas de la firma taiwanesa llevarán Windows RT, e intentarán hacerse un hueco en el complicado mercado de las tabletas y convertibles con sistema operativo de Microsoft. La idea inicial es lanzar dos tabletas, una de siete pulgadas que permite realizar llamadas y otra de 12 pulgadas. Ambas tabletas equiparan procesadores Qualcomm y en principio se descarta lanzar versiones con Windows 8.

Estos rumores han crecido durante los últimos días debido a la reunión mantenida entre Steve Ballmer y Peter Chou, CEO de HTC. En ella se debatieron los planes para lanzar terminales Windows Phone y muy probablemente se acordó la creación de tabletas con Windows RT. La tableta de 7 pulgadas se colocaría como competencia directa de Nexus 7, iPad Mini y Kindle Fire HD. Aunque a diferencia de estos, permitirá realizar llamadas. El otro modelo, de 12 pulgadas, no sabemos muy bien en que grupo catalogarlo, si competirá con el iPad y Nexus 10 o lo hará con los ultrabooks.

Resulta aún más sorprendente la decisión de HTC, después de anunciar su retirada del mercado de las tabletas hace solo dos meses. La empresa declaró no poder competir contra el poder de Apple y su iPad y Google y Amazon con sus respectivas tabletas. Su manager de comunicación, Jeff Gordon, declaró la retirada momentánea del sector. Parece que han tardado muy poco en cambiar de decisión.

HTC ha llegado a la conclusión de que para competir y ser competitiva en el mercado necesita estar presente en todos los segmentos y las tabletas son uno de los más importantes. No sabemos como responderá el público a la apuesta por un dispositivo de 12 pulgadas y al hecho de haber elegido Windows RT en lugar de Android. ¿Qué os parecen las posibles tabletas de HTC?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 6:34 pm

    fracaso a la vista..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 6:47 pm

    12 pulgadas buena idea w 8 rt comiendo la mitad del disco y aumentando el pvp mala idea

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 7:28 pm

    Yo estoy esperando a una tabla de 24 pulgadas, creo que es el tamaño mínimo adecuado. Claro que si la hiciesen de 40 pulgadas aún me iría mejor. En el tren la pongo vertical y alquilo el visionado de películas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 8:16 pm

    Lo que se está vendiendo es con Android y de 7 y 10 pulgadas. Con windows fracaso seguro.
    Yo estoy esperando desde hace tiempo una tablet htc de 10 pulgadas con android y con 3D sin gafas y parece que nada.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 8:21 pm

    una tableta? y os llamais redactores profesionales?
    se dice tablet , zopencos! tablet!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 9:10 pm

    Si quieren que todo el mundo compre una tablet .. lo importante es el PRECIO ya sea window 8 o android total ambas estan bien depende para que uso se da , pero de todas formas es el precio imaginate si te dice una tablet a 100 euros o menos ya sea window 8 o android diganme quien no compraria .. saldria como pan caliente pero claro imaginate una tablet la mas asequible cuesta 210 euros, claro existen las chinas pero ….. pero….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 9:39 pm

    Vendrá en dos versiones….con, o sin ruedas….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 12:47 am

    Y eso es una tableta?, para eso mejor un netbook

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 9:01 am

    Yo voy a lanzar una tableta de 200 pulgadas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 10:53 am

    No me parece tan descabellado una tableta de 12 pulgadas. Creo que puede resultar interesante estudiar la respuesta del consumidor a tamaños de pantalla más generosos que el de las actuales tablet. Recordemos el Samsung Galaxy Note, se le criticó mucho por ser demasiado grande y ahora tiene unas cifras de ventas más que respetables.

    Un saludo.