HTC lanzará una tableta de 12 pulgadas en 2013

HTC lanzará una tableta de 12 pulgadas en 2013

Claudio Valero

Cuando todo apuntaba a que HTC se iba a retirar del mercado de tabletas hemos conocido las intenciones de la firma taiwanesa para lanzar dos nuevos modelos en 2013. Concretamente presentarán tabletas de 7 y, sorprendentemente, de 12 pulgadas.

Nuestros compañeros de TabletZona se hacen eco de lo publicado por The Verge sobre los planes futuros de HTC. Las nuevas tabletas de la firma taiwanesa llevarán Windows RT, e intentarán hacerse un hueco en el complicado mercado de las tabletas y convertibles con sistema operativo de Microsoft. La idea inicial es lanzar dos tabletas, una de siete pulgadas que permite realizar llamadas y otra de 12 pulgadas. Ambas tabletas equiparan procesadores Qualcomm y en principio se descarta lanzar versiones con Windows 8.

Estos rumores han crecido durante los últimos días debido a la reunión mantenida entre Steve Ballmer y Peter Chou, CEO de HTC. En ella se debatieron los planes para lanzar terminales Windows Phone y muy probablemente se acordó la creación de tabletas con Windows RT. La tableta de 7 pulgadas se colocaría como competencia directa de Nexus 7, iPad Mini y Kindle Fire HD. Aunque a diferencia de estos, permitirá realizar llamadas. El otro modelo, de 12 pulgadas, no sabemos muy bien en que grupo catalogarlo, si competirá con el iPad y Nexus 10 o lo hará con los ultrabooks.

Resulta aún más sorprendente la decisión de HTC, después de anunciar su retirada del mercado de las tabletas hace solo dos meses. La empresa declaró no poder competir contra el poder de Apple y su iPad y Google y Amazon con sus respectivas tabletas. Su manager de comunicación, Jeff Gordon, declaró la retirada momentánea del sector. Parece que han tardado muy poco en cambiar de decisión.

HTC ha llegado a la conclusión de que para competir y ser competitiva en el mercado necesita estar presente en todos los segmentos y las tabletas son uno de los más importantes. No sabemos como responderá el público a la apuesta por un dispositivo de 12 pulgadas y al hecho de haber elegido Windows RT en lugar de Android. ¿Qué os parecen las posibles tabletas de HTC?

14 Comentarios