La UE va a por Samsung por el tema de las patentes

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Si hay una cosa que caracteriza a la Unión Europea, es que no le tiembla la mano a la hora de actuar contra cualquier gran empresa que incumpla las normas de la libre competencia. En este caso le ha tocado a Samsung, contra el que se emitirán varios cargos en los próximos meses.

Hoy hemos conocido gracias al Regulador de la Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, que están investigando la actuación de la compañía coreana Samsung en relación a la libre competencia. En concreto se evalúa si la han quebrantado al presentar demandas contra Apple por sus patentes. Una nueva página en la interminable batalla que libran ambas compañías.

Recordemos que el pasado martes Samsung abandonaba la idea de impedir la venta de productos Apple en varios países europeos como Gran Bretaña, Italia, Francia y Holanda. La compañía coreana pensaba centrarse en recibir indemnizaciones monetarias en lugar de impedir la venta de productos, pero con el anuncio de la Unión Europea puede que todo cambie.

El pasado mes de agosto ya recibió Apple más de mil millones de dólares por daños y perjuicios después de que el juez encontrará culpable a Samsung. Se le acusó de haber copiado algunos aspectos relevantes del iPhone y del iPad. Aún no sabemos el contenido de los cargos que va a emitir la Unión Europea ni la repercusión que pueden tener para los coreanos.

La batalla sin fin

Apple y Samsung mantienen abiertas más de 10 disputas a lo largo del planeta relacionadas con el incumplimiento de patentes. Ambas empresas aspiran a dominar el mercado de la telefonía móvil y por ello, libran una batalla que está muy lejos de quedar resuelta. No parece que vayan a seguir el camino marcado por Apple y HTC o Apple y Motorola, para establecer un periodo de paz que les permita seguir avanzando e innovando en su sector.

Seguiremos muy atentos a los próximos movimientos de la Unión Europea y también esperamos conocer la opinión de Samsung acerca de todo este proceso. ¿Qué os parece que la UE presente cargos contra Samsung?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 12 10:18 am

    Esto es una maniobra de Apple asociada a la Unión Europea contra los coreanos evidentemente. Apple ha perdido la batalla de los móviles y sus acciones caen a plomo, ahora quiere conseguir con demandas lo que no puede con sus ventas cada vez peores. Pero yo soy optimista, Apple caerá y quebrará como ya se está viendo que va a suceder y Samsung podrá vender Android, que es un sistema libre y del siglo XXI.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Dic, 12 2:23 pm

      Pero si la noticia habla de las demandas de Samsung a Apple por infracción de patentes no al contrario… pero cuando lo hace samsung es desleal… wtf?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 12 10:38 am

    La verdad es que además de esto, Samsung está teniendo grandisimos problemas que acabarán por salir a la luz.

    http://www.androidcentral.com/samsung-exynos-kernel-exploit-what-you-need-know
    http://www.gizmos.es/58853/moviles/que-esta-ocurriendo-con-los-galaxy-s-iii-que-dejan-de-funcionar/

    Ademas de la falta de actualización de Android por parte de Samsung y la invasión de virus y malware que, lamentablemente, no ha hecho más que empezar
    http://androidayuda.com/2012/12/21/el-99-del-malware-movil-ha-ido-dirigido-a-android-en-este-2012/

    Malware que YA roba datos, dinero y está creando redes de bots mundiales.

    Todo esto echa as S3 de la empresa, lo hace desaconsejable para el público general y lo deja como únicamente apto para frikis que ponen y quitan permisos como si fuesen lo único que tienen que hacer todo el dia.

    Pero tiene algo bue: ya tiene Samsun un claro motivo para mejorar el S4, aunque en este estado de desarroollo me temo que habrá que esperar las galaxy S5. Si es que llega a existir.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 12 12:06 pm

    Estas discusiones son la leche… Deberían hacer pagar entrada. Auténticos hooligans de una empresa y otra, defendiendo a veces lo indefendible y no reconociendo, otras, lo que es notorio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 12 12:08 pm

    Los de la UE siempre tocando los bolondros, toooodo lo que se papelelos e historias raras para complicarnos la vida, son felices

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Dic, 12 6:02 pm

      Otro nazi suelto.
      Tirando la piedra y escondiendo la mano.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 12 12:19 pm

    La UE a las órdenes de los Estados Unidos de Sión. Nada nuevo bajo el sol.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 12 10:20 pm

    Si hay una cosa que caracteriza a la Unión Europea, es que no le tiembla la mano a la hora de actuar contra cualquier gran empresa que incumpla las normas de la libre competencia

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 8:26 pm

    Chachi Piruli me Parece. ( Quien copia y no sabe inventar la Paga)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 9:06 pm

    Pues Apple, ni copia ni inventa, eso si, patentar, patenta que no veas.