En plena campaña de Navidad y el Nexus 4 sigue agotado

Escrito por Redacción
Telefonía

La historia del Nexus 4 va camino de convertirse en un gran borrón en el historial de Google. A pesar de resultar un terminal de lo más atractivo y cuyas ventas podrían haberse contado por millones dado su relación calidad-precio, la falta de stock ha alejado a los posibles compradores del equipo.

La situación está llegando a un punto insostenible. Los problemas de abastecimiento del Nexus 4 desde que saliese hace algo más de un mes son una constante que no tiene visos de acabar en los próximos días. En el horizonte no se atisba una solución por parte de Google para que su flamante móvil llegue a tiempo para el periodo navideño, en el cual nos encontramos de lleno.

Días atrás, desde Google se señalaba como culpable a LG, fabricante del terminal, pero cuesta creer que la firma coreana sea la única responsable de una situación que apunta a otro motivo: una falta de previsión alarmante por parte de todos los implicados en el Nexus 4. Cuesta creer que en el momento que se decidió poner como precio 299 euros a la versión de 8 GB de un smartphone de brillante nivel técnico sus creadores no supiesen ver que la demanda del terminal iba a ser masiva, más si tenemos en cuenta la cercanía entre su anuncio y las Navidades.

Igual de difícil es pensar que LG no tiene la capacidad para producir de forma masiva estos terminales, sobre todo si tenemos en cuenta que fue Google quien voluntariamente eligió a esta compañía por la capacidad de los asiáticos. Cualquier mensaje lanzado ya a estas alturas suena a excusa que no cuela entre los consumidores, muchos de los cuales han decidido dejar de revisar a diario la Google Play para comprarlo y han optado por otros terminales en el mercado.

El daño a la imagen de los de Mountain View ha sido enorme dentro de su aventura como desarrollador de smartphones. Tan solo hay que echar un vistazo a las numerosas críticas en la Red sobre su descuidada estrategia. La ocasión que se planteaba para el buscador era propicia para dar un golpe sobre la mesa en este sector, pero a estas alturas Google puede dar la campaña navideña por perdida. En el aire queda el modo en que la compañía resolverá una situación sin precedentes, dado que teóricamente el gigante norteamericano tiene capacidad para ello. A este paso será, eso sí, en 2013.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 6:46 pm

    Yo me lo iba a comprar pero esperaré al SGS IV. Seguro que lleva 8 núcleos y Android irá más fluído.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 6:59 pm

    Pues a mi me parece que es una jugada perfecta. Supuestamente a Google le costaba dinero cada teléfono que vendía. Pues lo ponemos a la venta por debajo del coste de fabricación, forzamos al resto de fabricantes a bajar sus márgenes de beneficio, pero para que no nos cueste dinero ponemos que el stock está agotado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 7:07 pm

    cuantas más ventas más pérdidas. Esto ha sido una maniobra de marketing que se ha ido de madre, y nadie está dispuesto a asumir las consecuencias, ni LG ni Google.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 7:23 pm

    pues a mi que me esperen.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 7:26 pm

    VAYA X DIOS VGAYA TONTERIAS

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 7:26 pm

    pues que sigan esperando, que mucho migraremos a windows phone 8… el lumia 820, no esta nada mal..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 7:46 pm

    Google, otro más que irá a Foxcom…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 8:08 pm

    Ah, y el Nexus 10 también está agotado.
    Y llueve sobre mojado.
    Una cosa es predicar y otra dar trigo.

    1. lokyx 20 Dic, 12 10:13 pm

      Eso sera si NO lo piensas, todos los nexus han sido buenos telefonos, y el n4 seria un golpe a la mesa gracias a su ajustado precio y buena calidad, el unico problema real es la falta de stock.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 9:52 pm

    Si lo piensas, lo único que se salva de google son los mapas, y eso de momento.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 10:49 pm

    Yo confio en Google ,esperare su telefono

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 11:25 pm

    ES UNA DECEPCIÓN … en mayo renové al s2 cuando devaluava por salida de s3…y no tengo ninguna prisa (mi novia quiere el mío y sólo me seduce el nexus) en volver a cambiar……. pero ahora no quedan ganas de pagar 349 del lg l9 en MEDIApapatark…. sin saber que es una partida buena o no (estos venden hasta devoluciones) y encima sólo mejora la pantalla de mi sansung…..

    Si no me dejan sacar un N4 antes de 3 o 4 meses (que ya habrá el s3 más devaluado y el N5 al caer) …. no les compro un tab 7 en la vida….. seguiré con mis tab 7 de SAMSUNG que ya conozco y además tendré cargadores por todas partes (casa novia, casa padres)…. el precio es el mismo y la falta de memoria lo cubre la microsd…..

    PODÍAN HABERLO PUESTO A 389E con más stock y habrían quedado mejor y vendido igual o casi o más….
    porque es imposible vender ahora….. es matemática pura….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 11:26 pm

    Campaña de marketin para perioderos bobos y foreros despistados. Vendo 1.000 moviles perdiendo dinero, digamos que 100 euros por unidad, total 100.000 euros, por esa irrisoria cantidad, he copado toda la mente de los pardillos, las paginas de las revistas y las webs durante meses. En todo el mundo.

    A ver si os dais cuenta, eso en las ferias se llamaba “protopito” y se hacia para conseguir publicidad gratis. Es mas viejo que mear en pared.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 11:28 pm

    No entiendo, que cuando dos o los que sean. tienen criterios distintos, se insultan.¿Y esta es la Nueva Era?..Sera la neo-nazi. Todo esto crea un envoltorio de energias negativas que aprovechan a los Bildelbergs…..Para tras como los cangrejos.Se discute, pero se respeta.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 12 7:16 am

    Por cierto, ¿alguien a visto un nexus 4 de esos?
    ¿Son como los Gamusinos pero con forma de teléfono, no?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 12 7:49 am

    Todos arrojamos la culpa a Google o LG. ¿Que posibilidades existen de que otros fabricantes les pusiera las pilas a Google, incluso con amenazas?
    Si lo pensamos bien los teléfonos android llegan al mercado gracias a estos fabricantes y con el precio demoledor del Nexus 4, habría probocado muchas perdidas a los fabricantes en navidad.
    De existir presión por parte de otros fabricantes, Google ha podido decidir retrasar la entrega de nuevos stock hasta que pase la campaña navideña. De ahí que no existan plazos de entrega ni stocks a estas alturas.
    Esto se traducirá en menos ventas del Nexus 4, pero Google no se pondrá a los fabricantes en su contra.
    ¿Tendremos noticias de su vuelta para mediados de enero?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 12 8:49 am

    Yo creo que hay algún problema de patentes o de hardware que no conocemos y que es lo que retrasa la venta. Hola Cualquier otro motivo, a estas alturas seria un despropósito.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 8:01 pm

    Pues yo que me piro a android-sale, seriedad y seguridad y mas baratos, y caros también, hay una copia del iphone5 por 250€ con 2gb de ram y 4 rom de 16 gb de memoria interna.Y si no comprobaló tu mismo.

    http://android-sale.com/es/goophone-i5.html

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 8:11 pm

    ¿No hay en ningún lado una recogida de firmas o algo similar para hacérselas llegar a Google con el objetivo de que al menos digan ALGO?

    Es una puta injusticia que no haya stock, pero es que es aún peor que no sepamos NADA.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 12:40 pm

    el The Phone House pone en su revista del enero que tiene el Nexus 2.lo busque y dicen que no lo hay,solo bajo pedido,pero no lo han tenido en sus tiendas.asi que no encontraremos el 4 cuando falta el 2.son uno mentirosos y google gana bien de esto.cuando van a salir al mercado ya veran que precios pondran.son ladrosne,nada mas.