Nokia desvelará su primer tablet Windows 8 en febrero

Escrito por Redacción
Actualidad
3

El salto de Nokia al mundo de las tabletas se podría dar en febrero, durante el Mobile World Congress. El evento que se celebra en Barcelona sería el escenario elegido por la firma finlandesa para presentar un dispositivo con pantalla de 10 pulgadas y Windows 8 RT como grandes atractivos.

Los buenos resultados que está cosechando Nokia gracias a su última gama Lumia con Windows Phone 8 parecen haber sido el impulso definitivo para que el fabricante apueste por fin por las tabletas. En el último año hemos asistido a la publicación de varios rumores que apuntaban hacia esta posibilidad y a la integración de Windows 8 como sistema operativo. Con la última plataforma de Microsoft ya en el mercado era cuestión de tiempo que llegase algún tipo de filtración sobre los proyectos de la compañía en este sentido.

El encargado de dar a conocer la noticia de la presentación durante el MWC 2013 de Barcelona ha sido Digitimes. Según proveedores taiwaneses citados por dicho medio, el equipo tendrá una pantalla de 10 pulgadas y contará con uno de los potentes procesadores Qualcomm S4. La primera tirada de estas tabletas rondará las 200.000 unidades para todo el mundo y con ella testeará la acogida entre los usuarios para seguir adelante con el proyecto o mejorarlo de cara al futuro.

El motivo del retraso en los planes de Nokia, que en un primer momento estaban centrados en la comercialización del tablet para este año, se podría deber a la intrusión de su aliado Microsoft como fabricante de estos equipos. La firma de Redmond anunciaba a mediados de año el lanzamiento de Surface, su primera tableta cuyo objetivo sería mostrar las bondades del sistema en este tipo de gadgets (algo que no ha hecho por ahora dado su bajo nivel de ventas). Mientras, Nokia se ha centrado en estos meses en smartphones WP8 con muy buenos resultados como demuestran las ventas de su equipo de gama alta, el Lumia 920.

Con la llegada del nuevo año Nokia quiere adentrarse en un terreno donde no tiene experiencia por ahora y donde muchos sucumben por este motivo. El momento de la presentación parece idóneo y por entonces se espera que Windows 8 haya subsanado parte de su problema, como es la falta de aplicaciones para esta plataforma. No obstante, será un reto complicado dada la amplia variedad de fabricantes que intentan emular el éxito conseguido por Apple con su iPad.

¿Encontrará su sitio en este mercado Nokia?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 5:06 pm

    Surface reloaded.
    El mejor pisapapeles.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 12 7:13 am

    Iré acercando un barreño…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 12 10:10 pm

    Ya están los javagooglelianos súperguais como los electroduendes criticando cualquier cosa que huela a M$