El ADSL de Simyo podría ser una realidad muy pronto

Escrito por Redacción
Operadores

La confirmación de la compra de Simyo por parte de Orange hace unos días reabre la puerta al lanzamiento de una oferta comercial de ADSL bajo esta marca. Al igual que sucede con Amena, Orange podría apoyarse en el nombre del OMV para lanzar una oferta low cost de banda ancha fija.

El pasado viernes conocíamos la compra del 100% de las acciones de Simyo por parte de Orange. La exfilial de KPN en España pasa así a formar parte del tercer operador móvil en nuestro mercado, lo que le ha permitido aumentar su cartera de clientes gracias a las 380.000 líneas que tenía uno de los primeros OMV que despegó en nuestro país.

Al margen de mantener las tarifas móviles y el nombre del operador, las posibilidades que se le abren a Orange son múltiples. Hace un mes informamos sobre el posible lanzamiento del ADSL de Simyo con una estrategia similar a la que impulsará Pepephone en este ámbito de las telecomunicaciones. La apuesta pasa por comercializar ADSL de hasta 20 megas sin llamadas desde el teléfono fijo, lo que evitaría incluir la cuota de línea que tanto encarece habitualmente las conexiones.

Alfonso Pastor, director de ventas de la compañía reconocía que uno de los planes del operador era precisamente el lanzamiento de su oferta de banda ancha fija. Sin embargo, Simyo no aclaró cuándo podría lanzar esta oferta al mercado. Semanas más tarde, gracias a la compra por parte de Orange el ADSL de bajo coste parece que podría ser una realidad muy pronto.

Gracias a la cobertura directa del operador naranja Simyo no tendrá que recurrir al mercado mayorista y la estrategia de Orange sería lanzar un ADSL low cost como ya ha hecho en el sector móvil con el lanzamiento de Amena. La experiencia desde que llegase esta oferta comercial de bajo coste al sector móvil a mediados de año ha sido muy positiva si nos atenemos a los buenos resultados en lo que portabilidades hacia su tarifa plana de llamadas se refiere. Con el ADSL de Simyo sin cuota de línea podría acaparar una parte del mercado que por ahora está huérfana a falta de la llegada de la oferta de Pepephone.

Una oferta económica podría trasladar el éxito que han tenido los OMV en el mercado móvil al sector de la banda ancha. Con su lanzamiento, en caso de contar con el éxito pretendido, Orange podría afianzar su posición como el operador alternativo con más usuarios, puesto que peligra ante el constante crecimiento por parte de Jazztel.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. GRAB 17 Dic, 12 1:41 pm

    Hacen mucha falta ofertas de ese tipo y estaría bien que hubiese competencia para pepephone.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 1:46 pm

    no me lo creo
    no van a renunciar al impuesto del mantenimiento hasta que una libre como ppfon lo tenga implantado y les haya esquilmado los clientes,siempre van a rebufo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 12 3:24 pm

      25euros es muy caro, 20 euros ya empieza hacer algo digno…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 1:54 pm

    ¿Cómo que sin llamadas a fijos?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 2:02 pm

    Vagina en lata de regalo

  5. Javiya 17 Dic, 12 2:03 pm

    El puesto de orange no peligra , ORANGE YA HA PERDIDO EL 2º PUESTO y lo ha ganado JAZZTEL si nos atenemos a las cifras provisionales de estos meses y a la poca fiabilidad de los datos de clientes de ORANGE, AL CONTRARIO QUE JAZZTEL QUE LOS PUBLICA trimestralmente.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 2:36 pm

    ¿ADSL?¿Ofertas? ¿algo nuevo?. aaahhhh sí, para los de siempre, COBERTURA DIRECTA….
    entonces nada nuevo, no hay competencia…
    La competencia en móvil llega a todo el mundo, en ADSL, lo de siempre para los de siempre…a los demás o la porquería de Vomistar, o ahorrarse 2€ al mes en el ADSL revendido y ahora ni eso, que Vodafone vende el Revendido a precio de Oro…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 12 2:56 pm

      Donde yo vivo, está plagado de minicentrales de Telefonica (no muxfin), y yo dependo de una de ellas, así que, me imagino que nunca tendré cobertura directa. Y llevo desde los 56k con revendido esperando a que algún día alguna empresa tenga la genial idea de ofrecer algo diferente a los que desgraciadamente sí sufrimos de verdad el yugo de Telefonica..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 2:46 pm

    Os recuerdo que orange es wanadoo, aquella empresa que tanto engañaba y robaba a los usuarios os acordais, pues tenerlo en cuenta cuando contrateis ADSL.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 3:04 pm

    el adsl de symio deberia costar lo mismo que un kg de platanos, y regalar una tableta de chocolate fundido

  9. gay-patriota 17 Dic, 12 3:56 pm

    Vamos el adsl de symio ojala que que no se les olvide a los indirectos.. Para que este a buen precio 6 megas/640 sobre 15 euros sin llamadas ni router ni nada..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 6:07 pm

    qué pasó con el adsl de pepephone?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 7:04 pm

    y digo yo… los cables que llegan hasta tu casa ¿quién los mantiene? ¿que se reparen solos?

    Por desgracia, hay que pagar el coste de la línea fija ya que los cables y el mantenimiento cuesta dinero… os recuerdo que a los técnicos que vienen a vuestras casas (no me refiero dentro de ellas, sino a las conexiones que llegan a vuestro bloque) también hay que pagarles… no trabajan por amor al arte como por lo visto hacéis vosotros.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 1:15 pm

    ¡¡Hay que irse cuanto antes de esta compañía!!

    LA HA COMPRADO FRANCE TELECOM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo pedí ayer el cambio a Pepephone.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 13 11:33 pm

    La persona que ha escrito este artículo se podría dedicar a escribir de petanca, porque no tiene ni idea de lo que escribe. Tendría que enterarse que es el mantenimiento de línea o cuota de línea. Que no creo que de repente telefónica vaya a regalárselo a la competencia.
    Por cierto el adsl de orange va con voz ip (de muy mala calidad).

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 7:38 pm

    france telecom también es vomitone y por ende pepetone no?