Un troyano que se cuela en las partidas de póker online

Escrito por Claudio Valero
Virus

Un nuevo y curioso troyano ha sido descubierto colándose en la partidas de póker online que monitoriza y roba la información de las cartas de los jugadores. Así obtiene un beneficio económico y hace perder dinero a los jugadores.

Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco del descubrimiento del troyano Urelas.C por parte de Inteco, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Información. El malware se instala en los ordenadores con el sistema operativo Windows y se ejecuta con cada reinicio del sistema. Luego actúa en segundo plano y envía una captura de pantalla con las cartas de los jugadores a los ciberdelicuentes, que la usarán para poder ganar sus partidas y obtener un lucroso beneficio.

Funciona con casi cualquier juego de póker online y suele entrar en la máquina a través de páginas web maliciosas, redes P2P o descargado por otro malware que ya tengamos en nuestro ordenador. Pero la cosa no queda aquí, el troyano está diseñado para descargar más malware, auto actualizarse a su última versión, cerrarse e incluso desinstalarse para evitar ser detectado. Como podemos ver es un malware muy evolucionado que ha sido catalogado por Microsoft como Trojan:Win32/Urelas.C.

Las recomendaciones de Inteco para evitar ser infectados son las habituales, como por ejemplo, mantener actualizado el sistema operativo con todas los parches publicados hasta la fecha. También es muy importante el hecho de contar con un antivirus y tenerlo actualizado. Este instituto ha publicado una lista de 54 vulnerabilidades entre las que destaca el troyano Urelas.C. Son los encargados de realizar un estudio sobre el fraude en Internet, que ya alcanza su novena versión.

Como siempre, recordad extremar la precaución ante la aparición de este tipo de malware, sobre todo si jugáis habitualmente al póker online. La mayoría de los antivirus son capaces de detenerlo, por lo que es crucial tenerlo actualizado a la última versión de la base de datos de virus.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 4:32 pm

    Troyano? Malware? En Mac OS X nunca he tenido problemas de ese tipo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 4:33 pm

    Pero sigue teniendo que pedir permiso para instalarse, no? Pues vaya caca, sólo afecta a los usuarios más “despistados”. No me sirve, el porcentaje de que los usuarios estén infectados en las partidas que yo juegue es realmente bajo. Buscarme algún mecanismo mejor en el que pueda hacer trampas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 4:41 pm

    Coomo mola la foto del virus.
    Me la guardo con vuestro permiso.

  4. overtwist 16 Dic, 12 4:58 pm

    Hackemate. jaja D:

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 6:48 pm

    inutiles, llevo años con internet y jamassssssssssssssss repito JAMASSSSSSSSSSSS me ha pasado nada de troyanos, virus, robo de datos, robo de cuentas bancarias, etc etc etc que ignorantes

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 8:57 am

    Hackearme la vagina

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 1:37 pm

    ¿Hay forma de detectar si ya está instalado en nuestro pc?