En solo 10 minutos se puede eliminar la clave de administrador en Windows 8

Escrito por
Software

Microsoft sigue sin solucionar el modo que desde Windows Vista incorpora su sistema operativo y que permite eliminar o modificar de una forma muy sencilla la contraseña para iniciar sesión desde la cuenta del administrador.

La compañía de Redmond no parece dispuesta a eliminar el modo en el que se permite cambiar la clave de acceso al sistema de los equipos con Windows. Nuestros compañeros de Redeszone.net han comprobado que en apenas 10 minutos se puede borrar o modificar con el mismo modus operandi que se utilizaba tanto en Vista como en Windows 7.

Para ello es suficiente con usar las herramientas que incorpora Solución de Problemas, aunque también se pueden utilizar distribuciones de Linux o el conocido Hiren´s Boot CD. Si optamos por no utilizar estas herramientas externas necesitaremos un disco de recuperación del sistema de Windows 8 en un pendrive. Al igual que sucedía con el anterior sistema operativo, con un poco de tiempo para ejecutar comandos en línea de comandos del sistema será suficiente.

Tendremos que sustituir la aplicación Facilidad de Acceso por una copia del símbolo de sistema (cmd.exe). Tras este paso y haber reiniciado el equipo entraremos al CMD con los permisos de administrador y de este modo podremos eliminar o cambiar las contraseñas de otros usuarios registrados en nuestro sistema con Windows 8.

Si bien el método puede resultar muy útil para que recuperemos el acceso a nuestro equipo también lo es a la hora de que terceros que lo conozcan puedan evitar la medida de seguridad que se supone es esta contraseña de administrador. Si bien obviamente esta clave no es la panacéa para maximizar la seguridad en nuestro equipo, sí es aconsejable contar con ella a la hora de acceder al PC.

En el siguiente manual de Redeszone.net nos explican varios modos de cambiar esta contraseña o entrar en Windows 7 sin saber la clave:

Cómo acceder a Windows sin conocer el password de usuario

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 9:22 pm

    Bienvenido al mundo Windows 8, acabas de nacer y ya eres un fracaso.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 9:29 pm

    Happy new year windows 8 users!

  3. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 12 5:17 pm

      pues deja de usar los mapas de apple

  4. bel-ey 14 Dic, 12 10:19 pm

    La falta de seguridad de Windows no es noticia

  5. gondomar 15 Dic, 12 12:07 am

    Creo que esto es por si te olvidas la contraseña, y digo yo, hay que ser muy tonto olvidarte la contraseña del ordena al cual entras todos los días.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 12:45 am

    ¿Y que más da?

    Instalas windows o ejecutas un live cd de linux y ya tienes acceso a los archivos… Toda contraseña de cualquier sistema operativo es VULNERABLE.

    La mejor solución, (Si tu placa, al quitarle la pila no la borra), es poner la contraseña de la BIOS

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 12:13 pm

    No me creo que windows tenga problemas,con lo maravilloso que nos lo han vendido microsof con todos sus productos,no me creo que fallen es imposible,pero la realidad es que la genta es mazoquista y contunua usando windos,no por que sea facil de usar,sino por no esforzarde un poco y no cambiar al cualquier deitro de LINUX,que es tan facil como windows y con muchas.muchisimas apicaciones gratuitas que funcionan igual o mejor que cualquirer progama para windows y gratis,mas seguro,etc,,,

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 12:34 pm

    Lo mejor es encerrar el pc en una caja fuerte y guardar la combinanción en un bloc de notas dentro del pc

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 1:09 pm

    Nuevo artículo de J. Gómez contra un producto de Microsoft, y ya van…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 3:45 pm

    Cada día son más sensacionalistas estos de adslrosa…..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 4:01 pm

    Yo a los que usan portatiles por si os roban el pc y usan este tipo de métodos, no dejaría vuestras cosas personales como foto, documentos o videos privados en el disco duro de este. Las cosas personales en discos o discos duros externos guardados en vuestras casas y ya está.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 5:27 pm

    Vaya gilipollez de noticia, usando Orphcrack la contraseña de administrador y todas las que haya en el pc las sacas en cinco minutos o menos. Para eso tienes que tener acceso físico al ordenador, o sea, que si lo estan haciendo en tu pc es que ya te lo han robado y lo mismo dará 10 minutos que una hora.
    Las contraseñas de administrador es para el uso cotidiano en tu casa o en la oficina, no sirven para asegurar el ordenador contra ataques. Pero eso es en windows, en mac, en linux, en solaris y en cualquier sistema operativo.
    Mañana pondréis la noticia de que el patrón de desbloqueo en android es fácilmente hackeable entrando al recovery y haciendo un full wipe a estado de fábrica…como si fuera un gran descubrimiento tecnológico.
    Premio a la inutilidad para adslzone y sus cutreredactores.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 9:23 pm

    Bueno, la noticia tiene su mal por el hecho de venderlo como el mas seguro, mas seguro que windows 7, asi culpa suya si va una tras otra fracasando en sus comunicaciones a los usuarios, porque finalmente todo es un engaño.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 10:36 pm

    Algunos le joden que las diferentes distribiciones de linux sean una mierda,y solo saben escribir comentarios sobre lo que comenta,opinan otros.YERAYCANARIO