Así quiere reformar Francia su fracasada ley antidescargas

Escrito por Claudio Valero
P2P

El gobierno francés quiere recortar el presupuesto destinado a la controvertida ley Hadopi que en sus dos años de vida ha resultado ser un rotundo fracaso y solo ha logrado juzgar a un internauta, que resultó ser inocente.

Antes de nada, vamos a explicar la ley Hadopi, que fue aprobada por el anterior gobierno francés, presidido en aquellos momentos por Sarkozy. Esta ley pretende regular y poner un control sobre Internet para evitar infracciones de los derechos de autor. Entró en vigor en junio de 2009 creando una autoridad publica independiente, llamada Hadopi (del francés Haute autorité pour la diffusion des oeuvres et la protection des droits sur Internet). Además tenia la potestad de imponer una sanción administrativa basada en el método de los tres avisos. Primero se envía un correo electrónico, luego un correo certificado y por último se procede a la desconexión del internauta.

El gobierno de Hollande ha advertido la ineficacia de esta ley, que como hemos comentado solo ha conseguido llevar a un internauta ante la justicia que resulto ser inocente después de la celebración del juicio.  Ante este panorama han decidido limitar la financiación de la ley. El Ministro de Cultura, Pierre Lescure, ha realizado unas declaraciones en la línea anterior, donde muestra su descontento por la ineficacia de la ley y además añade que es ilegítima.

El ejecutivo actual busca formas de reducir los costes del plan que será progresivamente abandonado en busca de otra solución. Posiblemente nunca reconozcan el fracaso absoluto de la ley pero si que harán modificaciones atendiendo a tres ideas. En primer lugar se quiere presionar a los servicios de almacenamiento para que retiren rápidamente cualquier contenido ilegal que esté en su poder. En segundo lugar, reducir la visibilidad de los resultados de los buscadores de Internet que contengan enlaces a sitios de descarga. Y por último, limitar los ingresos de las webs que se lucren con las descargas.

El fracaso de la ley francesa vuelve a mostrar la ineficacia de ir contra los internautas de forma individual, de igual forma que fracasaron otras muchas leyes “antidescargas”. ¿Qué os parece la ley Hadopi francesa?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. brillante
  3. comentario irrelevante
  4. Nova6K0 15 Dic, 12 4:43 pm

    ¿Qué que me parece la ley anti-descargas? Una mie… Tan mie… como las personas que pretenden vivir del cuento de obras de hace años y realmente de las demás personas que trabajan realmente, por una porquería de sueldo. Pero que trabajan los 365 días del año, o la mayoría del mismo y que no andan llorando por las esquinas, cuando no les hacen caso.

    Y a los dioses de la Incultura que se crean que todo cielo iba a comprar su obra sino se pudiese descargar, que salgan de Fantasía antes.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 12 5:22 pm

      Ya, pero con cambiar el concepto de uso privado y de ánimo de lucro es suficiente para que todo el mundo pueda ser declarado culpable.
      Es lo que hay, que se saltan a los jueces y crean comisiones de políticos a la medida.

    2. jvbferrer 15 Dic, 12 9:39 pm

      Descargar software (incluidos videojuegos) con copyright sí es ilegal en España. Películas y música no.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 7:48 pm

    adslzonewert censuradores!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 10:18 pm

    Quieren cobrar cánones y prohibir las descargas, eso es ilegal hasta en el tercer mundo. Y lo mas ilegal es que los cuatro pseudomúsicos de mierda de la escena española estén cobrando subvenciones con dinero público para dedicarse a hacer la mierda de música que hacen.