César Alierta cesa a Luis Lada de la presidencia de Telefónica

Escrito por Javier Sanz
Operadores
0

El Consejo de Administración de Telefónica ha acordado hoy una reorganización del grupo que supone la salida de Luis Lada de la presidencia de Telefónica España en favor del actual presidente de la división de Móviles, Antonio Viana-Baptista. Según explica la operadora, la decisión responde al objetivo de dotar a la sociedad de una estructura más flexible, capaz de aprovechar las ventajas de escala y la convergencia de las comunicaciones fijas y móviles.

Además El Consejo de Administración de Telefónica también aprobó hoy la creación de la Secretaría General Técnica de Presidencia, y el nombramiento al frente de la misma de Luis Abril.

El nuevo esquema organizativo de Telefónica girará en torno a la Dirección General de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias, que se mantiene bajo el cargo de Julio Linares.

Esta Dirección General, que tiene bajo su responsabilidad las áreas de Estrategia, Presupuestación y Control, Comercial, Infraestructuras y Sistemas de Información, Inmobiliario, Logística, Compra, y Recursos Humanos, tendrá como objetivo asegurar el funcionamiento integrado del grupo Telefónica.

Fuente > ADSLZone