Vodafone pide al Gobierno que actúe para regular el acceso a la fibra óptica

Escrito por Redacción
Operadores

Vodafone insiste en su discurso. La compañía quiere ofrecer conexiones de fibra óptica pero apuesta por el acceso a las infraestructuras ya desplegadas ya que considera que no es rentable construir más de una red de estas características en nuestro país.

El presidente de Vodafone en España, Francisco Román, ha vuelto a seguir la línea que mantiene la compañía en los últimos años respecto al despliegue de fibra óptica. En su intervención en el coloquio "Innovación, estrategia necesaria" celebrado en Málaga, el representante del operador ha reclamado al Gobierno que impulse una regulación sobre la red de fibra óptica que está desplegando de forma mayoritaria a nivel nacional Movistar.

El operador alternativo considera que se debe facilitar el acceso de otras compañías a esta infraestructura de cara a que se fomente "una competencia beneficiosa" entre los distintos operadores. Según Román, con el contexto económico actual que se da en el país "no resulta rentable construir más de una red de fibra óptica" en España. De este modo, su petición al Ejecutivo pasa por que éste sea quien "fomente la inversión y la competencia".

Desde la filial española de la compañía británica son optimistas de cara a ofrecer sus conexiones FTTH en un futuro. Hace un mes Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, reconoció esta posibilidad y afirmó que la firma "está evaluando todas las opciones". No obstante, parece que el despliegue por cuenta propia no es la opción elegida por el operador si nos atenemos a la insistencia con la que solicitan a las autoridades una regulación que facilite el acceso a la red de fibra del operador incumbente.

Posible acuerdo con Movistar

Con este panorama y hasta que llegase esta deseada regulación el operador alternativo contaría con la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Movistar al igual que ya lo ha hecho otra compañías a nivel nacional como Jazztel (con Orange se encuentra en negociaciones). La compartición de redes se antoja como la forma que mejor puede facilitar la aceleración del despliegue FTTH en nuestro país y el acuerdo alcanzado con Jazztel por el cual entre Movistar y el alternativo se comprometen a llegar a 3 millones de hogares parece el prototipo de colaboración que podrían seguir las compañías.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 12 7:07 pm

      hombre, es que sino no serian robafone, serian caridadfone

      el gobierno les tenia que responder con faxes con una cara con nelson el de los simpsons, y la otra cara con una foto del almirante nelson, que se vuelvan a inglaterra

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 6:13 pm

    Vodafone como siempre a intentar engañar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 6:20 pm

    “ya que considera que no es rentable construir más de una red de estas características en nuestro país”

    por supuesto no es rentable para vodafone,no son tontos,lo que es rentable para ellos es que otra compañia privada gaste millones en crear la infrastuctura de fibra para luego ellos utilizarla.

    vale que es de pura logica que no vamos a tener cuarenta mil cables distintos de fibra por nuestras ciudades y es mas practico crear una sola infrastuctura y que todos utilizen la misma,pero lo que los alternativos hacen es tener muy poca verguenza,primero os negais a compartir costes con movistar o simplemente haceis caso omiso de la fibra y cuando veis que otros os comen el terreno lloran al gobierno porque no tienen posibilidades de competir,pues si quieren competir que inviertan que no es que sean una empresa pequeña,que estamos hablando de una empresa multinacional que esta en todo el mundo que es penoso que vallais llorando al gobierno de un pais por vuestra incompetencia.

  3. Arvisan 13 Dic, 12 6:30 pm

    Siempre pedir y nunca dar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 6:37 pm

    estos de vodafone que lerdos son

    YA LO HACEN , ES QUE QUE ESTE ASI ES PROQUE INTERVIENE, TONTOS!A

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 6:39 pm

    la red electrica esta montada = etc etc

    el GOBIERNO lo tiene montado asi para las empresas de sus AMIGITOS, en la electrica empresas multinacionales 100 veces mas poderosas que las de españa, les ha sido IMPOSIBLe entrar en españa por ESO mISMOS

    estos de vodafone NO se enteran que esto de capitalismo, mercado competitivo es TODO una MENTIRA?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 12 6:54 pm

      Este es el mejor sistema hasta que se descubra otro mejor (que posiblemente no existe dado como es el hombre).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Dic, 12 8:49 pm

        Mira los paises comunistas a ver si viven felices

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Dic, 12 9:51 am

        facepalm

        El ser humano el único en tropezar dos veces sobre la misma piedra.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Dic, 12 3:33 pm

          De que te ries seguro que tu no has estado en cuba VIVA CUBA, no han podido con ellos.

    2. overtwist 13 Dic, 12 7:12 pm

      Si te parece correcto deja caer bankia y consigo todos los ahorros , depositos y cuentas. A ver que que pasa

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 6:42 pm

    otro ejemplo es los bancos,

    – capitalismo
    – mercado competitivo

    si tu montas una mepresa y te hundes te jodes , si te arruinas te jodes etc

    ahora si se hunde una empresa de sus amiguitos LEASE BANCOS, con el dinero de TODOs lo reflotamos!, GRTIS para ellos

    o sea los bancos NO vive en el mundo de libre mercado y las multinacionales TAMPOCO

    el libre mercado es solo para los POBREs, LIBRE MERCADO DE ESCLAVOS, , la GENTE TODAVIA NO SE A ENTERADO DE LA PELICULA QUE NUCNA HEMOS DEJADO DE SER EXCLAVOS

    NUNCA A EXISTIDO LIBERTAD!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 6:57 pm

    Llamen a la Buuuuaaaambulancia!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 7:42 pm

    Ya que es un desperdicio hacer una infraectructura habiendo una que se ponga ha hacer infraestructuras con las redes 4G(LTE)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 12 10:43 pm

      Se llama yugo-UE

      Aquí nadie se acuerda que la entrada en la UE es abiertamente ANTICONSTITUCIONAL.

      Pero estar en una Borregocracia es lo que tiene.

  9. elvisrey 14 Dic, 12 10:26 am

    Sres de Vodafone:
    Yo quiero que a mi casa llegue la fibra, ya que quiero disfrutar de un mejor internet y de una mejor calidad de televisión, telefonía etc..etc..(siempre que lo pueda pagar..).
    Si ustedes no quieren invertir, porque la avaricia y la envidia les puede que les den!
    1º inviertan en mejorar la calidad de sus agentes en el servicio de atención al cliente, ya que su satisfacción y resolución están por los suelos.
    2º inviertan en call-center en España, que los clientes se lo agradecerán muchíiiiisimo.
    3º Sr. Román, no tiene ni idea de lo que dice. Es como Gallardón..que tiene el titulo de fiscal, pero en su vida creo que ha pisado un juzgado y mucho menos a celebrado juicios.
    En resumen..Vodafone..espabila o te vas a la ruina!!!!
    Salu2.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 12:05 pm

    Robafone….. Telefonica se va a gastar X en construir su red de fibra. Jazztel se va a gastar mas de 1400 millones de euros, sumados los que ya tiene en forma de anillos alrededor de las grandes poblaciones mas las inversiones que ha prometido ahora con el acuerdo que ha llegado con Telefonica….. Que lo regulen si….

    Si telefonica o Jazztel lo venden a 40 euros conexiones de 100 megas. Precio para Robafone 39,50… para que le quede margen para compartir.

    Vamos que me gasto yo el dinero en hacerme una casa con 4 habitaciones y luego viene uno y me dice… que para que se va a comprar el una casa o piso… si yo tengo habitaciones de sobra…