Microsoft emplaza a los usuarios de Messenger a cambiar por Skype

Escrito por Redacción
Actualidad

La cuenta atrás para la fusión de Messenger de Microsoft con Skype sigue su curso. La compañía ha comenzado su campaña de envío de correos electrónicos a sus usuarios emplazándoles a usar el nuevo servicio ante la pronta desaparición de su clásica plataforma de mensajería.

Antes de abril de 2013 el mítico Messenger de la compañía norteamericana habrá desaparecido. Hace un mes los de Redmond confirmaban que con el afán de evolucionar y volcarse en un único servicio de mensajería, llamadas de voz IP y videoconferencias, el mítico Messenger cedería su sitio a Skype, adquirido por la firma estadounidense en mayo de 2011.

Por ahora el servicio con el que millones de usuarios se han venido comunicando en la última década sigue activo, pero su actividad tiene los meses contados. Microsoft ha comenzado a enviar emails a sus usuarios en los que confirma la desaparición del servicio, emplazándoles a usar Skype como alternativa. "Podrás chatear y hacer videollamadas con tus contactos como antes. Además, descubrirás nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tableta", indica el correo electrónico.

Como vemos en el comunicado, Messenger seguirá funcionando como hasta ahora pero mostrará publicidad animando al usuario a la descarga de Skype. Si en unos meses -cuando se desactive Messenger de forma definitiva- los usuarios intentan entrar en el servicio recibirán una notificación para que instalen el otro programa e inicien sesión con su habitual cuenta de modo que seguirán teniendo como contactos a las mismas personas con las que se comunicaban en Messenger.

Las diferencias entre ambos servicios van más allá de la estética. El envío de mensajes o videollamadas se podrá hacer entre dispositivos, de modo que, por ejemplo, se los usuarios pueden comunicar desde un PC a un teléfono móvil. Asimismo, Skype integra Facebook para hacer videollamadas con los contactos en la red social. Otra de las ventajas son las videollamadas en grupo con hasta 10 usuarios de forma simultánea. En definitiva, un compendio de mejoras respecto a Messenger que hacen muy atractiva la transición a Skype.

Así pues, en cuestión de muy poco tiempo despediremos a un clásico de la Red que nos ha acompañado desde hace muchos años. Con este cambio Microsoft prosigue con la renovación de sus servicios, como ya hiciese el pasado verano al cambiar Hotmail por el nuevo y mejorado Outlook.com, cuyo aspecto es mucho más atractivo y moderno que la que fuera su plataforma de correo electrónico.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 12 12:43 pm

    ¿seguiran funcionando los programas alternativos o solo se podra usar skype?, me refiero a pidgin, trillian y demas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 12 1:09 pm

    Yo actualice pero cuando introduces tu email te dice que no es correcto , entonces algo esta fallando yo instale pero como tenia ese problema lo desistale y solucionado el problema.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 12 1:20 pm

    ¿Y el correo electronico? @hotmail.es Segira activo a habra que hacerse una nueva cuenta?

  5. SrDavidRuiz 11 Dic, 12 1:34 pm

    Ya os informo como está el mercado. Id olvidando a corto plazo de SKYPE con MSN. Primero como dice un usuario arriba tiene un formato de chat bastante pobre. Como el típico Msn que venía instalado en los windows antiguos, así o peor.
    Luego para usarlo no es tan fácil como poner Facebook en skype (que se puede sin problemas). Si no que tendrás que fusionar cuentas y hay 1.001 fallos. Desde que se te borran todos los usuarios, hasta que no puedes entrar con tu cuenta usando skype (este último es mi caso).
    Así que como Msn ya ni lo uso, salvo porque tengo asociado facebook y puede chatear por ahí, poco o nada voy a usar skype.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 12 1:51 pm

    Ya pueden mejorar la accesibidad en el chat de skype. Msn en eso era perfecto, pero nosotros los invidentes tenemos un gran problema. En el chat de skpe no podemos movernos letra a letra. Solo nos lee por linea y he tenido muchas veces he tenido problemas por eso. Mas les vale mejorar eso, porque los invidentes somos una comunidad muy grande que encontramos en msnel mejor programa para comunicarnos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 12 2:09 pm

    Esperemos el hack para poder seguir usando messenger haciendo creer al servidor que estamos en China, ya que alli el messenger seguira funcionando.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 12 2:44 pm

    Dejar de inventar y poneros a fornicar, se acaba el mundo!
    Los mayas!

  9. amigos895 11 Dic, 12 2:55 pm

    13 comentarios y no ha salido… lamentable…

    Andy y John tenian razón.

  10. antelx 11 Dic, 12 3:43 pm

    Atención a esto:

    Si tienes cuenta en los dos sistemas es importante tenerlo presente.

    La operativa correcta es esta:

    1. Inicias sesion en Skype con tu cuenta de Messenger.

    2. Te pide si deseas añadir tu cuenta de Skype.

    ¡¡¡¡¡ Si le dices que no, ya no te lo pedirá mas !!!!!

    Yo le dije que no y he tenido que hablar con el soporte tecnico, para que me volviera a salir el mensaje.

    ….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 12 4:07 pm

    Yo seguiré pasando de skype, como no depuren ese programa… menudo comerecursos que es… aparte que el chat que trae es más simple que el del whatsapp que ya es decir….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 12 4:31 pm

    Me basta con que den soporte años GIF y emotivonos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 12 5:19 pm

    y el ke tenga ya cuenta en skype con ke cuenta debe entrar en skype?con la de messenger o la de skype?y el correo electronico de hotmail seuira no?

  14. AYA22 11 Dic, 12 5:51 pm

    No me aparecen muchos de mis contactos que se que estan concectados… aparte , es bastante primitivo, no me gusta nada la interface que tiene, que lo mejoren y sera cuestion de acostumbrarse…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 12 5:52 pm

    Actualmente el problema que veo con skype es que no es sustituto de messenger en lo que este hacía bien: chatear. Los usuarios de msn que nos veamos obligados a migrar a skype no vamos a encontrar en este lo que ya teníamos en messenger, sino un montón de cosas que no queremos para nada.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 12 9:02 pm

    y desde el outlook,com se podra usar el msn? de momento si se puede

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 12 10:52 pm

    Todos de vuelta al irc!!!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 12 12:20 am

    Saludos, yo e tratado de entrar al skype con mi cuenta de Outlook y no me lo permite, se necesita hacer algo mas ? descargue el nuevo skype y aun nada…

  19. p2pforever 12 Dic, 12 6:27 am

    Lo de las videollamadas en grupo creo que funciona solo en el skype de pago

    Por lo demás pienso lo que dicen más arriba, habrá que buscarse un proxy chino para el msn 😀

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 12 9:27 am

    como empiecen a poner emoticonos y tonterias en skype pasará lo de siempre

  21. lord_will 12 Dic, 12 2:33 pm

    Acabo de migrar de messenger a Skype y algo tan obvio como poder ver las notificaciones de llegada de e-mails en la bandeja de entrada de las cuentas hotmail, msn, live, etc, asi como un icono para acceder directamente a la misma… directamente NO EXISTE….

    Para lo unico que tenia messenger activo, era para saber al instante la llegada de un e-mail. Si ahora con Skype tengo que abrir periodicamente el explorador para comprobar mis cuentas no me convence en absoluto.

    Un saludo.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 11:26 am

    pues yo he intentado en entrar con mi login y password y me dice que mis datos no son correctos.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 5:40 am

    Hola, me aparece un mensaje en el msn diciendo que hay una nueva versión disponible, no menciona al skype, para què harían una nueva versión si pronto va a desaparecer???

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 6:19 am

    Yo estoy muy disgustado porque Skype me parece horrible, y la versión para movil es aún más horrible, y tener que usarlo por obligación me parece un insulto, para colmo me presentó un montón de errores el día que probé la fusión, me borró los contactos, por suerte eran pocos, luego de recuperarlos me aparecen bloqueados, un desastre. Creo que la era de mensajería instantánea termina para mi.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 6:57 pm

    Yo no se si sera cierto, pero 1º, intento entrar en skype con mi cuenta del messenger y no la acepta, y segundo, en la pagina de msn no pone nada de que tengamos que cambiar.
    Ya veremos que pasa ese dia que dicen.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 7:31 pm

    no me aparecen los contactos que tenia en el msn, alguien me puede ayudar, gracias

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 13 3:44 am

    ES UNA PORQUERIA..EL AKIPE..NO ACTUALICEIS QUE SE BORRA EL MESNGER Y SE PONE EL SKIPE…Y ADIOS EL MESEGER!!!!!!!

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 9:42 am

    No me gusta skype no se pueden compartir archivos zumbidos ya dejo de ser bueno además que antes de entra ya no puedes aparecer como desconectado …..muy malo

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 6:06 pm

    Lamentablemente es una porqueria Skype, todo esta muy mal programado y por si fuera poco te elimina contactos y cuando quiere si se conecta al facebook… es una estupidez migrar a esta porqueria de programa.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 13 7:46 pm

    la camara de skype es muy lerda demasiado yo le mustro a la otra persona una copa y recien la ve a los 10 minutos -.-demas es muy complicado conectarse y se corta.maldito skype!!!!

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 13 7:47 pm

    conclusion:se termina el sex for cam 🙁

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 13 7:26 am

    una porqueria skype!
    …ya extraño el messenger!

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 8:34 am

    me gustaba mucho mas el messenger en.. skype no puedo abrir mi correo …:=(

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 9:26 pm

    es una mierda skipe……no sirve….es muy antiguo la porkeria….no e iguala para nada al msger

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 9:32 pm

    microsof deberia de hacer algo no se da cuenta lo basura k es esa aplicacion de skipe..

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 13 3:26 am

    Me gustaria que hagamos un petitorio a Microsoft, por la tremenda cagada que han hecho con esta fusion.
    Skype ES UNA PROQUERIA NO FUNCIONA y NO PROPORCIONA EL NIVEL DE SEGURIDAD DE PORPORCIONABA MESSENGER.
    Unamonos en hacerles saber que NO aprobamos esta fusion, que ellos hagan sus negocios y si quieren una red social que la inventen…. pero que nos dejen elegir si queremos usar otra aplicacion o si nos fusionamos con ellos.
    ES NUESTRO DERECHO COMO USUARIOS DE MESSENGER..

    UNAMONOS PARA RECHAZAR ESTA FUSION…..NO A LA FUSION

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 13 12:48 pm

    otra cagada de microsoft, skipe no se pareca al mesenger ni por asomo, una porqueria de programa

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 13 1:23 pm

    La verdad Skype es espantoso no se compara con Messenger, tienen que mejorar mucho para igualarlo y que la gente se sienta comoda con Skype

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 11:07 pm

    desconozco por qué el programa que tenía el mejor chat tiene que perder este al unirse al programa que tenía la mejor videoconferencia pero no el mejor chat…lo inteligente debería ser dejar un programa igual al messenger para chateo y su comunicación con el correo….y incorporarle toda la mejoría de la videoconferencia que skype trae consigo…si no dejará de ser el programa de chateo preferido por todo el mundo.