Desaconsejan usar los Mapas de Apple por poner en riesgo la vida de usuarios en Australia

Escrito por
Telefonía

Los Mapas de Apple vuelven a generar una nueva polémica, al haberse detectado en Australia usuarios que siguieron rutas propuestas por este servicio y que se perdieron en un parque natural donde no se puede encontrar agua y la temperatura ronda los 46 grados.

La mala fama sigue persiguiendo al servicio de cartografía de los de Cupertino. Su intento por rehuir de los mapas del que se ha convertido en su gran rival, Google, ha supuesto un auténtico fiasco como siguen confirmando las noticias que protagoniza. La última de ellas ha tenido lugar en Australia, donde nada menos que la Policía ha desaconsejado la utilización del servicio después de varios incidentes que han puesto en riesgo la vida de algunos usuarios del iPhone 5.

En las últimas semanas el navegador que integra el último móvil de Apple desorientó a varios usuarios que pretendían ir a la ciudad de Mildura. En cambio, los Mapas les mostraron el camino rumbo al Parque Nacional de Murray-Sunset, que se halla a 70 kilómetros de dicho punto. Con una extensión de 6.330 kilómetros cuadrados en un terreno pedregoso en el que se alcanzan temperaturas de 46 grados y sin suministro de agua, la mala orientación podía convertirse en una auténtica trampa.

La Policía no ha dudado en calificar este hecho como una "amenaza potencial a la vida de los usuarios", por lo que ha recomendado no utilizar el servicio en la región. No en vano, las cifras que manejan las autoridades advierten sobre el rescate de 6 personas en esta zona en los últimos dos meses ha consecuencia de este problema en el servicio de navegación lanzado con iOS 6.

La noticia nos ha recordado a un suceso acontecido hace dos años en nuestro país que tuvo consecuencias trágicas. Se trata del accidente que costó la vida a un conductor en Badajoz, que siguiendo las indicaciones de su GPS acabó en un pantano por circular por una carretera cortada pero que no estaba indicada así en el servicio de navegación.

Por suerte, en este caso no hay que lamentar ningún fatal desenlace, pero sí se confirma que Apple tiene mucho que mejorar en su aplicación. Mientras, Google sigue desarrollando su servicio Maps para iOS 6, pero por el momento no está finalizada y no tiene la licencia para ser instalada en los equipos con este sistema operativo. Otra opción es utilizar los mapas de Nokia.

Comentarios
31 comentarios
      1. Islander 10 dic, 12 6:23 pm

        Pues chico, te pierdes una de risas con las noticias de la gente que seguía su GPS al pie de la letra y acabaron en un río, en la cima de un rascacielos, al lado de un 747 o en su propio salón. Vamos, eso de que son infalibles es una auténtica tontería.

  1. Anónimo 10 dic, 12 4:11 pm

    Pues yo lo he utilizado en Madrid para moverme de un sitio a otro y va perfecto !!!!

  2. Anónimo 10 dic, 12 4:52 pm

    Esta claro que los mapas de Apple son un fiasco, pero eso pasa con cualquier GPS. Tambien ponen en riesgo la vida de la gente los GPS que no actualizan sus mapas, que luego vas por una autovia y el tomtom te dice “a 100 metros gire a la izquierda” y cosas asi, así que no saquemos las cosas de quicio.

  3. Anónimo 10 dic, 12 5:01 pm

    Recuerdo el caso de Badajoz. Sucedió con un GPS de Tomtom. Reclamada la empresa, lo único que acertó a decir fue que el usuario debía de haber actualizado sus mapas, pero la realidad era que el GPS había sido comprado hacía apenas dos meses.

  4. Anónimo 10 dic, 12 5:37 pm

    Lo de los mapas de Apple no tiene nombre pero en el sitio ese se han perdido muchas personas con otros GPSs.
    De hecho los propios motoristas han reconocido varias imprudencias insuperables no atribuibles al sistema de guia.

  5. SrDavidRuiz 10 dic, 12 7:32 pm

    Yo lo que me imagino es a Miguel Michán en Australia diciendo, señores, esto es un WIN-WIN, take it easy. xD

  6. Anónimo 11 dic, 12 12:12 am

    Encima que una persona se gasta mas de 600 euros, es logico pensar que se esta comprando algo de calidad, o una mierda de telefono,…!!

  7. Anónimo 10 dic, 12 4:59 pm

    Yo tengo en el coche tomtom y es exacto al milimetro, mejor no mentir! Hay que reconocer que los iphone son una m i e r d a cara jeje y aun asi la gente paga por ellos

  8. Anónimo 10 dic, 12 6:42 pm

    La culpa de que la aplicación nativa de Google Maps no esté en el iPhone no es de Apple, si no de Google.
    No va a estar Apple haciendole a Google sus aplicaciones. Que espabilen.
    Mira como la de Youtube para OS sí la han sacado y, por cierto, es estupenda.

  9. Islander 10 dic, 12 6:33 pm

    Como por ejemplo guiarse únicamente por un dispositivo electrónico y no llevar brújula y un mapa como dios manda, en papel. Pero claro, una cosa es saber manejar un móvil, y otra es saber pensar.

  10. SrDavidRuiz 10 dic, 12 7:35 pm

    Pues no va muy mal encaminado, la verdad xD

  11. Anónimo 10 dic, 12 7:59 pm

    +1 El conductor debe hacer caso de las señales. El gps es solo una referencia.

  12. Anónimo 10 dic, 12 7:59 pm

    Uf macho, ese tal Miguel Michán es el fanb0y de los fanb0ys… Es como Richard Stallman pero en versión manzana. Hasta en la sopa (hoy, en ADSLZone…) xD

  13. Anónimo 10 dic, 12 8:12 pm

    Stallman es un amargado que atacaba a Jobs porque escribio NextStep (el predecesor de OS X) con microkernel y él, despues de 20 años, ha sido incapaz de acabar Hurd, y GNU sigue dependiendo del penoso Kernel de Linus el repipi.
    Más le valdria trabajar más y criticar menos. A lo mejor conservaría algo de la poca dignidad que le queda.

  14. Anónimo 10 dic, 12 8:22 pm

    tu a callar, puto negro

  15. Anónimo 10 dic, 12 10:47 pm

    Debes ser el único menda que lleve una brújula para ir de una ciudad a otra… ¬¬

  16. Islander 11 dic, 12 1:40 am

    No te leiste la noticia o simplemente eres tonto? A ti te quiero ver yo con un móvil nada más en el Outback. Mira, la verdad es que no estaría mal, habría menos comentarios sin cerebro aquí.

  17. Anónimo 11 dic, 12 2:14 pm

    ¿Solucionarle la papeleta? Google es quien tiene que desarrollar la aplicación, al igual que hace con youtube. Siempre será mejor una aplicación desarrollada por el que presta el servicio que por terceros usando una API.

  18. Anónimo 11 dic, 12 2:15 pm

    Es impresionante lo fascistas que llegan a ser los talibandroids

  19. Anónimo 18 abr, 13 9:47 pm

    Caraculo.