Euskaltel aprovechará el IPC para subir sus precios en 2013

Euskaltel aprovechará el IPC para subir sus precios en 2013

Redacción

Los servicios de Euskaltel recibirán 2013 con un aumento en su precio. La compañía ha confirmado que con la llegada del nuevo año se guiarán por la subida del IPC para elevar los precios de sus conexiones y otros servicios como los bonos para llamar de fijo a móvil.

Serán apenas unos céntimos, pero Euskaltel seguirá adelante con su política de incremento de precios para algunos de sus servicios apoyándose en la evolución del Indice de Precios al Consumo (IPC). Así se puede comprobar en la actualización de las tarifas 2013, documento que confirma que subirán «a la mitad del IPC (1,6%) y que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2013» basándose en la previsión del 3,2% realizada por Funcas este mes de diciembre.

Entre los servicios que suben de precio están algunas de las conexiones de banda ancha del operador. Por ejemplo, la conexión Despega 20 MB pasará a tener un precio de 28,90 euros al mes (a los que hay que sumar cuota de línea y el IVA) desde los 28,65 euros mensuales de este año. En el mismo rango de precios se encuentra Despega 10 MB, servicio que fue actualizado hace unas semanas por la compañía de cara a ofrecer la misma velocidad de 20 Mbps / 2 Mbps de la primera opción, retirando además Despega 15 MB.

Otros servicios también suben ligeramente, como el detalle de las llamadas en la factura, que pasa de 3 euros a 3,05. Igualmente, los llamados Bonos Ahoro Fijo Móvil sufren estos ligeros incrementos, pasando a costar los que ofrecen 45 y 90 minutos a 6,20 y 12,45 euros respectivamente (cuando sus precios anteriores eran de 6,10 y 12,25 euros).

Con este incremento es posible que se repitan críticas al operador como las que ya se vivieron hace casi un año, cuando subió un 2,3% el precio de alguno de sus servicios amparándose de nuevo en la subida del IVA. «Entendemos que pueda haber usuarios molestos con cualquier subida de precio, incluso de pequeñas cantidades como es el caso planteado a 1 de enero de 2012. No obstante, cabe recordar que el precio de Internet, el coste por mega, se ha venido reduciendo significativamente para los clientes de Euskaltel», explicaba por entonces el operador en su foro oficial.

Si bien es cierto que son subidas muy reducidas, llama la atención el camino tomado por el operador, distinto al de otras compañías de telecomunicaciones. La mayoría opta por asumir el IPC sin que ello repercuta en los precios finales que pagan los usuarios, algo que no puede ser sino bien recibido por éstos si tenemos en cuenta la situación de crisis económica que afecta de lleno a un amplio -y cada vez mayor- número de familias españolas.

15 Comentarios