WhatsAppSpy, una aplicación estafa que promete acceder a las conversaciones ajenas

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

El éxito de WhatsApp a nivel mundial sigue siendo utilizado para desarrollar malware o incluso herramientas que tienen como objetivo sacar el dinero a los usuarios que no utilizan el sentido común. En esta ocasión vamos a hablar de WhatsAppSpy, una aplicación que promete proporcionar acceso a conversaciones ajenas.

Los problemas de seguridad de WhatsApp han provocado que los creadores de malware o aquellos que buscan sacar dinero en Internet de forma ilegal los utilicen como reclamo para promocionar aplicaciones falsas que se aprovechan de esta circunstancia.

“Accede y lee conversaciones privadas de WhatsApp introduciendo el número de teléfono”. Con esta sencilla frase la aplicación sirve como gancho para aquellos que desean leer mensajes de otros números de teléfono o espiar a determinadas personas en el popular programa de mensajería. Para hacer más creíble la estafa, las páginas que promocionan esta aplicación cuentan con tutoriales de ayuda e incluso vídeos paso a paso que enseñan cómo hacer uso del programa. Entre los argumentos que utilizan para indicar al usuario el modus operandi, señalan que los mensajes de WhatsApp no están encriptados, algo que es completamente falso.

Pasando por caja

Una vez que el usuario está convencido y quiere probar el programa es invitado a introducir su número de teléfono como forma de pago para tener acceso a la descarga. Aquellos que lo hacen quedan automáticamente suscritos a servicios de SMS premium que cobran auténticas barbaridades por cada mensaje corto que el usuario recibe.

WhatsAppSpy

Vídeos en perfecto castellano

Según publica RedesZone.net, los autores de dicha estafa son de España, al menos si hacemos caso al castellano perfecto que utilizan para explicar el funcionamiento del programa. Según hemos podido comprobar se trata de una estafa bastante extendida porque solo en Youtube cuenta con más de 11.000 reproducciones el vídeo.

Amplía la información en RedesZone.net

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 5:33 pm

    Yo no diría q son cortitas la gente que se baja estas cosas, yo mas bien diría que son masoquistas.

  2. comentario irrelevante
    1. brillante
  3. comentario irrelevante
  4. overtwist 09 Dic, 12 9:35 pm

    Eso pasa por cabrones y gentuza

  5. SrDavidRuiz 09 Dic, 12 10:10 pm

    Una vez que el usuario está convencido y quiere probar el programa es invitado a introducir su número de teléfono como forma de pago para tener acceso a la descarga. Aquellos que lo hacen quedan automáticamente suscritos a servicios de SMS premium que cobran auténticas barbaridades por cada mensaje corto que el usuario recibe.

    ¿Si esto es así, y meto el teléfono de alguien que me cae mal le hacen la putada a él? ¿O necesita aceptar primero un código?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 12 12:46 am

    Los que venden la aplicación serán unos estafadores, sí. Pero, los que la han comprado ¿qué son sino unas marujonas que solo quieren meter su nariz en conversaciones ajenas?
    Mal por los primeros, y los segundos, que se jodan por cotillas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 12 1:24 am

    “Los autores de dicha estafa son de España, al menos si hacemos caso al castellano perfecto que utilizan para explicar el funcionamiento del programa.”

    El castellano será perfecto pero según la captura que habéis puesto en el botón pone Espiar Whatssap en lugar de Whatsapp, efectivamente seguramente serán de mi país ya que de la gente entre 20 y 30 que conozco solo un 10% sabe un inglés aceptable xD.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 12 10:27 am

    Yo personalmente a esta “gente” y en este caso en particular les daria un premio. Aprovecharse de la gente honrada y honesta me parece terrible, pero el que alguien quiera espiar y entrometerse en la vida de otro me parece lamentable y si les engañan, lo tienen bien merecido.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 12 11:29 am

    Hay k ser idiota para poner tu tfno, yo tengo 1 que si k funciona por pc

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 9:16 am

    Buajajajajajajajajaja y a esa gente no es para que le cayera la pepétua? (a la gente que lo creo digo)

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 2:10 pm

    La perpetua seria para los ke pikan!!!! ke no tienen otra kosa ke acer ke meterse aver si es verdad!!! …. Veo muy bien ke le claven el dinero,,, y al rreves… a los ke han echo el programa… les daria un NOVEL y a los ke pikan los meteria en la carcel por COTILLAS DE MIERDA!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 2:46 pm

    Cómo se daría de baja?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 3:02 pm

    ALGUEM ME AJUDA A ESPIONARR?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 7:30 pm

    Entonces si metes tu telefono y te dicen de mandar un mensaje para poder descargartelo y lo haces pero al final no te lo descargas ya es demasiado tarde? Ya te cobran los mensajes asi?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 8:22 pm

    es el colmo que clase de privacidad tememos ,los de whp deverian evitar estas cosas pero y la poca verguenza del q quiere espiar deverian cobrarle asta que se le agotara el saldo es lo mas miserable que se puede hacer y me alegro q le cobren ,los de arriba se ve q lo an hecho y no saven darse de vaja ,,,muy bien eso x sinberguenzas RESPETEN LA INTIMIDAD

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 9:37 am

    Y tu escribir que tal? Conoces la letra B??? Analfabeto

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 13 10:36 am

    Espiar simplemente por cotillear es horrible, pero la verdad es que a muchos padres un programa así nos vendría muy bien. Todos sabemos que la adolescencia y juventud es para disfrutarla a tope, yo no me opongo, pero a veces se coquetea con ciertos peligros que, aunque hayas hablado y educado bien a tus hijos, siempre te cabe la duda… Realmente un programa de “control” sería muy útil, aunque fuera de pago y tuvieras que demostrar que a quien vas a controlar va a ser a uno de tus hijos. Si hay algún padre por aquí, con hijos adolescentes creo que puede entenderme, por muy bien educados y concienciados que tengamos a nuestros hijos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 13 10:32 pm

    La verdad es que a mi si me funciono pero el pin me toco enviarlo directamente a soporte@whatsappspy.info

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 13 1:31 pm

    SE NOTA QUE PAGARON A ESTA WEB PARA OCULTAR LA VERDAD. SI SE PUEDE DESCARGAR DESDE AQUI:
    http://bit.ly/169y5T3

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 13 10:47 pm

    Ami al menos si me funciono el programa, de ves en cuando cueste que conecte a la red del telefono y demora un poco pero si funciona. aqui lo pude descargar yo http://www.palimpalem.com/6/whatsappspyhack/

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 5:04 am

    Pero hay que pagar

  22. snipper777 17 May, 13 5:13 am

    Qqqq

  23. snipper777 17 May, 13 5:16 am

    Tengo que mandar un mail y me lo envian?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 13 2:19 am

    pues pasa el dato no seas envidioso

  25. LolaG 30 Oct, 13 11:56 pm

    Señores soy una palurda como.ustedes decís… Di mi número de teléfono y.me.llegó.un SMS con un NICK. No llegue a introducir el nick…. Pero el hecho de haber introducido el teléfono y que me llegue el SMS trae consecuencia? Ya está la suscripción Premium. Insisto no he introducido el nick que me han mandado. Ayuda,, por favor.