Microsoft regalará un móvil Windows Phone a los usuarios Android más afectados por el malware

Escrito por Redacción
Telefonía

Un año después, Microsoft repite campaña de marketing apoyándose en el alto índice de malware que circula para Android. La compañía se ha vuelto a comprometer a regalar uno de sus móviles Windows Phone a aquellos usuarios afectados por estas amenazas en la plataforma de Google.

Se cumple un año desde que conociésemos la llamativa iniciativa promovida por el gigante norteamericano para atacar a su rival Google a la par que para sumar cuota de mercado en el sector móvil con Windows Phone. El pasado año Ben Rudolph, uno de los responsables del sistema operativo móvil, lanzó un mensaje desde su cuenta de Twitter con el que animaba a los usuarios de Android afectados por el malware a narrar sus experiencias y lograr gratis un terminal con el sistema de Microsoft.

La campaña, denominada #DroidRage, tuvo una respuesta masiva, con miles de respuestas a esta iniciativa a pesar de que la cuenta desde la que se lanzó apenas contaba con 18.000 seguidores. Un año más tarde los de Redmond repiten estrategia a lo grande, puesto que en esta ocasión se ha promovido desde la cuenta oficial de Windows Phone, con más de 219.000 seguidores según leemos en TNW.

"¿Tienes una historia de miedo con el malware de Android? Respóndenos con el hashtag #DroidRage y tu mejor/peor experiencia y podrías tener un regalo mejorado", señala el tweet de la compañía. Con él quiere remarcar el alto número de aplicaciones para Android que contienen riesgos para la seguridad de los usuarios y los pocos problemas que da WP en este sentido. Por este motivo, la compañía espera que las respuestas se produzcan de forma masiva, puesto que el gancho de tener un móvil nuevo es más potente que el poco interés que despierta por ahora el sistema operativo de Microsoft entre los usuarios.

Lo que no ha quedado claro es cuántos terminales tiene pensado regalar la compañía estadounidense. Ni siquiera ha especificado si incluirán Windows Phone en su versión 7.8 o en la nueva versión 8 (que sería lo más lógico). Sí queda claro que se trata de todo un ataque a la compañía de Mountain View en la línea de los argumentos esgrimidos recientemente, en los que destacaba que el ecosistema de aplicaciones de Android era "salvaje e incontrolado".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 12 5:18 pm

    Impresionante! y regalan algo por el malware que infecta sus SO y por sus agujeros de seguridad?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 12 5:33 pm

    Esto da que pensar sobre los creadores del malware

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 12 5:48 pm

    De verguenza m$ cada dia mas asco, que den dinero a todo aquel que no le guste Metro…, se arruinarian

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 12 6:09 pm

    Salir de Poncio para meterse en Pilatos.

  6. brillante
  7. Arvisan 07 Dic, 12 7:35 pm

    A caballo regalado… jejeje. ¿Qué hay que hacer para conseguir ese móvil gratis? ¿Sólo despotricar contra android aunque sea una calumnia y difamación gratuita, y publicarlo en tuenti?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 12 8:17 pm

    Sres. de Microsoft:

    Mi móvil Android me ha estafado un millón y pico de euros por un troyano que me entró en el Gmail ese y un gusano puerta trasera que me entró también por consultar en el Gugel Maps el paradero de la bastarda esa de la Sinde, y aparte que me han estado torturando también estos días con el nuevo vídeo del Justino Bebercio en su aplicación de YouTube, restando visitas a mi canal. Y para colmo, encima los muy canallas me han hecho leer de pe a pa el Quijote y la Celestina en el Gugel Boks ese, hay que joerse…

    Así que venga, marchando 7 u 8 unidades de Güindows Fone para mí y para mi esposa e hijos, que con esto de la crisis no tenemos ni para llamar ni para comer… Ya que a los políticos les dan un iPad que les fue sustraído, mi humilde familia no va a ser menos, ¿no?

    Gracias por adelantado. Atentamente, un ZoNeRo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 12 8:29 pm

    Regalo descarga gratuita de distribución linux (a elegir) para cada persona que haya tenido alguna vez un viros en windows.

    bOCHORNOSO

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 12:49 am

    Con la de costipados que pillaba mi primer portatil windows xp, cuando empeze, ahora pillo menos, llevo 3,5 anos sin formatear pc de mesa…….de todas formas ese esta con vista original y creo que ni crean para ese sistema……
    A las 2 semanas del galaxy s2 con launchers ya me salian estrellas y propagandas por un tubo…..restableci valores fabrica……si quieren ver virus le meto otra vez el launcher y que me den un lumia 610…… de todas formas con doc web antivirus y sin launchear no me pilla nada malo…….si me pilla lejos como gasolina regalo del galaxy……ni lo busco…….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 1:12 am

    Aún no conozco a nadie que le haya pasado lo del malware, mierda que quiere echar microsoft, que es el sistema rey en llenarse de virus y demás mierdas

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 12 2:19 am

    A mi samsung me regalo un SGS3 tras enseñarles un Lumia 800 con pantallazo azul.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 12 2:20 am

    A mi samsung me regalo un SGS3 tras ense￱arles un Lumia 800 con pantallazo azul.