Telefónica deberá pagar a Jazztel 695.530 euros por retrasos en la provisión

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Empieza a ser habitual que Telefónica sea condenada a pagar a Jazztel. El mes pasado la CMT dio la razon a Jazztel (De 46 conflictos presentados hasta ahora contra Telefónica, se han resuelto ya 18, todos ellos a favor de Jazztel)

En este caso, el juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid ha dictado una sentencia por la que Telefónica deberá pagar a Jazztel 695.530 euros por retrasos en la provisión de servicios de la Oferta de Bucle de Abonado (OBA), en vez de los 337,36 millones de euros que reclamaba la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals

La demanda solicitaba en concepto de daños y perjuicios una y, además, el tribunal entiende que Telefónica no incurrió en un incumplimiento generalizado, sino en retrasos, ya que Jazztel acabó disponiendo de las centrales solicitadas. La sentencia establece asimismo que en estos retrasos no existió por parte de Telefónica ningún tipo de intencionalidad ni voluntad de causar daños.

Articulos relacionados:

Telefónica denuncia a sus rivales por robar clientes de ADSL

La CMT resuelve tres conflictos más a favor de Jazztel

La CMT obliga a Telefónica a ofrecer el ADSL2+ 10 y 20 megas a mayoristas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 06 12:53 pm

    A ver si empiezan a resolver todos los conflictos y por fin dejan trabajar a Jazztel

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 06 1:25 pm

      De verdad macho x’DDDDD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 06 1:28 pm

    y este dinero que ha recibido jazztel a quien se lo dara? a los abonados que llevan tanto tiempo esperando esa portabilidad o internet? o a los operadores que han aguantado toda las quejas de los clientes?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 06 1:54 pm

    o sea la sentencia dice que telefonica no lo hace mal, pero tiene que pagar. es cuando menos curioso por no decir otra cosa.

    y es un poco de risa que la otra reclame un dineral, no se sabe porque motivos, y que le den cuatro duros. haber si hay suerte y en el proximo juicio es esta operadora? la que tiene que pagar a telefonica y se le acaban las tonterias

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 06 1:57 pm

    Madrid, 19 jul (EFECOM).- El juzgado de primera instancia número 54 de Madrid ha estimado que el perjuicio ocasionado por Telefónica a Jazztel por los servicios de la oferta de bucle de abonado es de 695.530 euros, frente a los 337.360.000 euros reclamados por la operadora, informaron fuentes jurídicas.

    Jazztel había denunciado a Telefónica de España por considerar que había sufrido serios perjuicios como consecuencia de los retrasos en al provisión de los servicios de la oferta de bucle de abonado (permiten a las operadoras dar servicios directos a sus clientes a través del último tramo de Telefónica hasta la casa del usuario).

    En el juicio, Jazztel defendió que los incumplimientos de Telefónica habían retrasado su plan de negocio ocasionándole pérdidas de clientes potenciales y bajas de clientes interesados en su oferta y que, además, había tenido que sobredimensionar su call center para atender quejas y reclamaciones, con el consiguiente daño a su imagen y marca.

    Jazztel estimaba en 337.360.000 euros el perjuicio y ahora, la sentencia del juzgado de primera instancia número 54 ha estimado el 0,20% de la reclamación, 695.530 euros, y ha desestimado su pretensión de que se declarara un incumplimiento generalizado ya que, aunque hubo retrasos, Jazztel terminó disponiendo de las centrales que había solicitado.

    Declara el juzgado que los retrasos de la apertura de centrales sólo obedecen a una culpa leve de Telefónica ya que “no existió ningún tipo de intencionalidad ni voluntad de causar daño”.

    En este sentido, Telefónica defendió en el juicio que los retrasos eran puntuales y no generalizados y que no era culpable ya que no puede conocer, por imperativo regulatorio, la planificación de los operadores con el suficiente grado de detalle necesario para presentar los servicios razonablemente y dimensionar a las empresas inmobiliarias, instaladoras y fabricantes de materiales que realizan tales servicios por cuenta de Telefónica.

    Telefónica de España defendió el esfuerzo realizado en 2005 para hacer frente a la explosión de la demanda de servicios de la oferta de bucle de abonado como consecuencia del cambio estructural de la demanda producido a partir de finales del año 2004.

    La sentencia también declara probados múltiples incumplimientos del contrato por parte de Jazztel lo que hace que esta operadora tuviera responsabilidad en los retrasos en la apertura de las centrales que ella misma denunció.EFECOM

    aigb/txr

    Enviar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 06 8:56 pm

      Si, quiere decir, que no se han tenido en cuenta los incumplimientos de Jazztel, que se han probado. Esos incumplimientos pueden ser denunciados por Telefónica, y reclamar a Jazztel la cantidad correspondiente.
      No los tiene en cuenta porque lo que está juzgando son los incumplimientos de Telefónica, pero como digo, los da por probados, y eso significa que Jazztel tendrá que pagar a Telefónica por sus incumplimentos, aunque este juez no pueda entrar a valorarlos.
      Por otra parte, esos incumplimientos están probados, y obliga a la CMT a actuar de oficio contra Jazztel por el mismo motivo que actuó contra Telefónica, e incluso contra ella misma, porque el perjuicio reclamado por Jazztel está basado en sus resoluciones.
      Ole por los HH del juez. La va a liar gorda.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 06 1:59 pm

    La sentencia también declara probados múltiples incumplimientos del contrato por parte de Jazztel lo que hace que esta operadora tuviera responsabilidad en los retrasos en la apertura de las centrales que ella misma denunció.EFECOM

    Pa mear y no hechar gota

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 06 3:57 pm

    Y ahora???

    Como cliente no puedo demandar a JAZZTEL por el retraso de mi ADSL y cobrar igual que ha cobrado ella de telefonica???

    Es injusto que el cliente final sea siempre el perjudicado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 06 7:07 pm

    Ahora entiendo porque jazztel no se retira y deja de robar bucles de abonado a pesar de no dar servicio ni a la mitad de la gente… por el paston que se lleva de denunciar a telefonica… Pujals debe tener muchos amiguitos en el gobierno y la CMT no hace nada contra ellos y sin embargo le da la razon contra telefonica.

    Si yo fuera telefonica, pasaba de la CMT, pasaba del arbitraje , y de todos y lo llevaba a los tribunales

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 06 12:58 pm

      Estoy seguro que eso es precisamente en lo que está pensando el cubano.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 06 11:06 pm

    Estos petardos de jaztel se creian que teleinica les iba a pagar el negocio por la cara. En el 90% de los retrasos, la culpa es suya, y no de telefonica, y eso es lo que ha comprendido el juez.

  9. Calimero 21 Jul, 06 10:26 am

    Y las acciones de Jazztel sigues cuesta abajo. Hoy lleva en este momento un 4,98% de pérdidas.

    Aunque están tan bajas que un 4,98% es bastante poco dinero:D

  10. Luguan 24 Jul, 06 9:04 am

    Hombre, al margen de lo buena o mala que sea jazztel, telefonica ha obligado a intentar la portabilidad varias veces a cada usuario, la mayoria de las veces por alguna pequeña diferencia en los datos personales, a pesar de estar correctos, con la evidente intención de aburrir al cliente y perjudicar a jazztel, si esto no es intencionalidad…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 06 2:40 pm

    Y CUANTO DEBERIA PAGAR JAZZTEL A LOS SUFRIDOS USUARIOS QUE TENEMOS QUE SOPORTAR A ESTOS MAFIOSOS… JAZZTEL Y TELEFONICA… YO POR MI PARTE YA ME LO HE COBRADO…NO PAGO NI UN CENTIMO MIENTRAS ESTOS MAFIOSOS NO CUMPLAN LO QUE PROMETEN. Y ME IMPORTA UN CARAJO EL RAI..Y ELRESTO DE LOS BANCOS DE DATOS DE “MORROSOS”…PARA MORROS LOS DE TELEFONICA, JAZZTEL Y EL RESTO DE LAS COMPAÑIAS….