Simyo será comprada por Orange de forma inminente

Escrito por Redacción
Operadores

La compra de Simyo por parte de Orange es inminente. La operación se cerrará en las próximas semanas y France Telecom desembolsará alrededor de 30 millones de euros para adquirir la filial española de KPN y hacerse con su cartera de clientes.

elEconomista confirma la compra de Simyo por parte del tercer operador móvil español. El OMV se puso en el mercado hace algo más de un año y desde entonces han sonado varias posibilidades para cerrar la operación, aunque finalmente parece que será la compañía naranja la que completará una operación que se espera sea resuelta antes de la llegada de 2013. En concreto, se apunta a la próxima semana para la formalización del acuerdo.

Se trata de la primera gran operación de absorción en el sector móvil español en los últimos cinco años, cuando Vodafone dio el paso para la adquisición de Tele2. Con ella Orange sumará las 400.000 líneas a su cartera de clientes, que se estimaba en 11,8 millones a finales de septiembre. De este modo, la compañía daría un pequeño salto cuantitativo, pero espera crecer con mayor fuerza si logra completar su siguiente objetivo con éxito en 2013: la compra de Yoigo (3,7 millones de usuarios).

Yoigo, el siguiente objetivo

La filial de France Telecom está dispuesta lanzar una ofensiva por el cuarto operador móvil con red propia en nuestro país en los primeros meses del próximo año. En caso de cerrar también esta operación apenas le separaría medio millón de clientes del segundo puesto como operador móvil en España, de modo que podría alcanzar y sustituir a Vodafone en este puesto a medio plazo, en lo que ha venido a denominar Plan Conquista 2015.

Si bien la operación de Simyo parece tener un precio relativamente asequible (se podría cerrar en 30 millones de euros, por lo que se pagarían 75 euros por línea), no lo será tanto la de Yoigo. Los primeros rumores hablaban de un montante cercano a los 1.000 millones de euros, lo que indica la importancia del movimiento de adquisición de la filial del grupo TeliaSonera. Veremos si finalmente lleva a cabo esta otra compra o si Vodafone su suma a la puja para evitar el acercamiento de Orange a su histórica segunda posición como operador español.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
62 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 12 12:33 pm

    que ascazo por PODRANGE

    1. Fra23 05 Dic, 12 12:36 pm

      Queria decir si compra tambien yoigo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 12 12:39 pm

      En tiempos de Amena era un marca pequeña y tenía mala cobertura. El mito se extiende hasta hoy, como el coco, los reyes magos y otras tradiciones. A día de hoy Orange tiene muy buena cobertura en prácticamente todo el terreno nacional. Saldrá el típico de turno para decir que en su aldea no, pero habrá otro que en su aldea no tenga de Movistar y sí de Orange. Desde que migraron la frecuencia de la señal va muy muy bien, y en interiores el cambio se ha notado muchísimo en 3G.

      Lo que nos cuesta a los españoles asumir cambios, así nos va.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 12 1:18 pm

      Pues yo que pensaba que Simyo ya utilizaba la cobertura de Orange..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Dic, 12 4:17 pm

        a las drogaaa….

  2. Fra23 05 Dic, 12 12:35 pm

    Si la compra orange, se acabó la cobertura movistar. Lo peor menos competencia y se convierte en la segunda con mas clientes de España.

    1. tzadkiel2 05 Dic, 12 12:42 pm

      ¿Y los motivos cuales serían? Si es que se puede saber. Porque su cobertura es penosa, y estoy hablando de Madrid Capital.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 12 12:44 pm

      Ja, Ja, Ja no te lo crees ni harto de vino…

      1. tzadkiel2 06 Dic, 12 6:45 am

        O sea que sigues pensando que subvencionan terminales (yo tengo otro concepto de la subvención) bajo mi punto de vista no son más que financiaciones encubiertas, y puro chantaje con las condiciones,
        Tarifas más vale tener pocas y claras que tantas y complicadas.
        Problemas con las OMV “supercompetitivas” la cobertura Orange que no es de Orange, la desatención al cliente supongo te referirás y ahora a la propia Orange y no a sus OMV (a no ser que hayan cambiado ahora).
        Cobertura, y con esto respondo a otros también, yo he entrado en un bar en el que el único que tenía cobertura era yo con Yoigo, los demás como si tuvieran el teléfono apagado, y separa un cristal de la calle.
        Con la adquisición de Yoigo, vale, eso también lo escuché cuando Amena, cuando después la compró Orange, y hasta el día de hoy no han mejorado nada.
        La última que probé precisamente con Simyo, dije que no volvía más a una cobertura Orange. ¿De que me sirve que me “subvencionen” un terminal que va a estar limitado a sus redes y que puedo tener en bastantes ocasiones como pisapapeles, y que además si quiero irme porque no me prestan el servicio, tenga que pagarles por un terminal capado como libre y que tenga que pagar aún por la liberación y por unas tarifas que no puedo utilizar?
        El pensamiento, y la solución dada, de “no tienes permanencia márchate si quieres” ¿Crees que es solución en vez de corregir el problema? Pero claro está, una OMV no puede solucionar problemas que le son ajenos y que pertenecen al operador que les presta el “servicio” y que además el prestador del servicio tiene los mismos problemas
        En vez de “subvenfinanciar” terminales, lo que debería hacer es invertir en sus redes para mejorarlas, pero para que lo van ha hacer si les sale más barato “regalar” terminales.
        La compra de Yoigo servirá no para mejorar cobertura, sino simplemente para hacerse con su cartera de clientes y eliminar competencia; volver al oligopolio e imponer los precios que ellas quieran.
        Sólo hay que ver que se están deshaciendo de la competencia.
        De verdad os creéis que las compras de las OMV y de Yoigo van por otro lado que no sea el de eliminar la competencia.

        Y para mí no hay ninguna buena, que para mí lo único que cambia de un operador a otro es la forma de robar al cliente.

    3. jmarsint 05 Dic, 12 5:57 pm

      Cada uno somos un mundo, habra a quien las tarifas de Orange no le vengan bien.

      Yo por ejemplo prefiero comprar el movil libre y elegir una tarifa que se adecúe a mis necesidades, en vez de coger un terminal “gratis” y tener una tarifa de mierda sólo por el movil a 0 euros.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 12 12:35 pm

    Pues hombre, de las 3 grandes Orange es la mejor con diferencia. En móvil.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 12 12:44 pm

    Jajaja que risa que Orange es la mejor, cuando es una puta mierda pinchada en un palo, la cobertura que tiene es pésima, sobretodo en interiores que se pierde en un santiamén.

    1. oscuro87 05 Dic, 12 12:49 pm

      Poco has usado orange últimamente. Y yo hablo desde un revendido que es Jazztel móvil. Imagínate los que sean clientes directos..

  5. oscuro87 05 Dic, 12 12:47 pm

    Esperemos que mantengan las tarifas de simyo, bien integrándolas en Amena.com, bien manteniendo la marca comercial simyo.
    Por otra parte, la compra de yoigo sería una ventaja para Orange, que vería mejorada su cobertura sustancialmente gracias a la infraestructura de antenas de yoigo y las frecuencias que adquirió Orange el año pasado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 12 12:53 pm

    En Canarias orange es la peor en cobertura, tanto en interiores como exteriores, por lo tanto a mi no me vale

    1. justiciero2012 05 Dic, 12 3:35 pm

      Pues tanto vodafone como Movistar deberían invertir en mi ciudad porque son los peores con diferencia.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Dic, 12 6:16 pm

      y qué significa tanta “K”?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 12 12:59 pm

    PERO SE PUEDE DECIR QUE UNA COMPAÑIA ES MEJOR QUE OTRA ??? PUES UN ROTUNDO NO !!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 12 2:12 pm

    O sea que la valoran en unos 75€/cliente, o sea que en pocos meses compra amortizada.

  9. rrsoria 05 Dic, 12 3:48 pm

    Pues la hemos fastidiado…, soy de los “antiguos” en la compañía, y me vine a Simyo porque no cobra si no lo usas (al menos mi tarifa).
    Como los de Orange no lo respeten, a joderse y empezar con cambios.

    1. justiciero2012 05 Dic, 12 7:43 pm

      Así es, pero la pregunta es ¿Que operadora contratas o vas a prescindir de movil?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 12 8:50 pm

    Puede luego no hacerse como la compra por parte de vodafone que me llamaron y todo para decirmelo (tengo simyo) a saber cuando se confirme lo creeré y si cambian las condiciones porto numero y fin no tiene mas problemas xD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 12 9:08 pm

    Si orange compra simyo, me doy de baja inmediatamente.

  12. margacat 05 Dic, 12 9:19 pm

    Soy una damnificada de la compra de ya.com por parte de orange. Teníamos un hosting y nos hemos quedado sin (no podemos actualizarlo ni tampoco borrarlo). Y si llamas no sabes de qué les hablas. Preparaos simyo y yoigo…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 12 9:40 pm

    si orange compra simyo me piro a tuenti inmediatamente.

  14. dadius 05 Dic, 12 10:51 pm

    Muchos se iran de simyo. lo mas probable a Pepefone 🙂

  15. jorgegtr 05 Dic, 12 11:34 pm

    Que se dejen de comprar competencia y que mejoren de vedad la puñetera 3g. Soy simyo y estoy arto de que la cobertura 3g solo funcione en la capital, por que es salir de valencia y se acabo el chollo. Lo digo por que tengo experiencia y salgo mucho por las poblaciones. En mi localidad que tiene muchos miles de habitanted, es moverte un poco y ya no va cara el aire el internet. La cobertura para voz muy bien pero para 3g es de pena

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 12 4:25 pm

    Que dejen de comprar empresas y absorverlas y mejoren sus tarifas y respeten las que tenian en dichas operadoras que lo dudo mucho con lo sinverguenzas que son e impresentables que lo hagan, por otra parte que mejoren la cobertura y 3g que es una p mierda hablando claro que cobrando lo que cobran y lo que invierten por ahi eso deberian de hacer en lugar de cotar el mercado.
    orange igual a puta mierda. servicio tecnico presente pero ausente, en la antiguedad a los franceses les llamaban la corte sucia y por eso sacaban los mejores perfumes pero higiene cero, el problema es que cuando huele a mierda es por que hay mierda por mucho que tengas buen perfume a no ser que recojas la mierda y lo limpies pero cuando el cerdo recoge y le gusta su mierda mal va.
    Cerdos muy cerdos que no invierten y quieren llevarse sin aportarrrrrr.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 12 4:42 pm

    vuelta al monopolio gabacho, fue, ya.com, amena, uni 2 y ahora una de las mejores simyo, pues nada aguantar y tragar carros y carretas con sus falsas att clientes, facturas corruptas, cobros indebidos, putadas a terceros con su cobertura, y cortes de adsl, que aqui no pasa nada, adelante intrum justicia

  18. espartakus 08 Dic, 12 4:36 am

    Esto me huele a que se pueda convertir próximamente en un Oligopolio, pepephone aguanta!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 4:08 pm

    jejeje, yo también, me fui de orange el dia 3 por ladrones y estafadores perdiendo ofertas muy atractivas para terminar volviendo en menos de un més, deebria estar prohibido. Solo somos marionetas.