Fijan la llegada de Xbox 720 para finales de 2013

Escrito por Redacción
Videojuegos
8

Un año. Este es el tiempo que se ha marcado Microsoft para lanzar su próxima videoconsola. Así lo ha confirmado el periódico económico Bloomberg, que actúa como fuente de un rumor que no es nuevo pero que gana fuerza conforme avanza el tiempo. El E3 2013 será el evento en el que supuestamente se presentará la consola.

La nueva videoconsola de la firma de Redmond aterrizará en el mercado durante las Navidades del próximo año. Así lo asegura el citado medio en información que recogen nuestros compañeros de Gamerzona.com, aportando un mayor realismo a los continuos rumores que apuntaban hacia esta posibilidad. El lanzamiento de Wii U por parte de Nintendo hace unas semanas podría haber acelerado la llegada de la consola Next Gen de Microsoft, conocida hasta ahora como Xbox 720 o por su nombre en clave, Durango.

La compañía estadounidense es consciente de que, aunque aún puede exprimir más las posibilidades de su Xbox 360, Wii U podría asentarse con comodidad en el mercado en caso de una larga tardanza en responder. El famoso Día de Acción de Gracias que se celebra en el país norteamericano podría ser el elegido para la llegada de la nueva Xbox, tal y como señalan fuentes que han tenido acceso a los planes de la firma liderada por Steve Ballmer.

Esta filtración acerca de la fecha serviría para confirmar los continuos rumores sobre esta posibilidad que se han sucedido a lo largo del año. Con este movimiento, los de Redmond tratarían de adelantarse una vez más a Sony y su consola de próxima generación. Desde la compañía japonesa han insistido en numerosas ocasiones en que el lanzamiento de PlayStation 4 no se produciría antes de 2015 pero cuesta creer que esto sea posible vista la evolución del mercado. Si, además, Microsoft mueve ficha en los próximos meses el gigante nipón no tendrá más remedio que lanzar su alternativa en 2014 como muy tarde.

Con esta información sobre la mesa -aunque desde Microsoft han evitado pronunciarse- el próximo 2013 se presenta como un año de lo más interesante. Lo más probable sería que el fabricante esperase hasta el E3 que se celebrará en junio para desvelar todos los detalles de la consola, mas no podemos descartar que organice un evento con anterioridad para despertar las primeras expectativas en el sector.

¿Será Microsoft la primera en golpear en la Next Gen?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 5:04 pm

    Noticia vieja vieja….. se habla de esto en otros foros desde hace 1semana….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 5:10 pm

    Comparativa nuevas tarifas Amena 1 céntimo, Yoigo 1 céntimo y Pepephone 0,9 céntimos. Se te a olvidado poner el iPhone a 200 euros, anda que no que sale gratis. ¿No rectificas Claudio? Espera que les paso a Yoigo esa noticia tuya puesta y haver que opinan, igual saleis presumiendo como con lo de Orange: Orange nos elige como su medio de patrocinadr oficial para anunciarse. lLAS NOTICIAS HAY QUE CONTRASTARLAS, PERO YA DA IGUAL adslzone y TUS COMPAÑEROS NO FIABLES.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 8:38 pm

    bien

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 8:38 pm

    Vamos Microsoft !!!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 8:42 pm

    No va a a salir nada aun.