Google podría emular el éxito del Nexus 4 con un tablet muy económico

Escrito por Redacción
Actualidad

Google ya sabe lo que es arrasar en el sector móvil gracias a su Nexus 4. El éxito del smartphone con su sello y fabricado por LG se ha debido en gran medida a su económico precio. La compañía se plantea exportar esta estrategia al mercado de las tabletas y lanzar un equipo de prestaciones medias y precio muy reducido.

La compañía de Mountain View está dispuesta a consolidarse en el sector de las tabletas. Desde que el pasado verano lanzase su Nexus 7 y éste tuviese una gran acogida por parte de los usuarios, Google planifica su estrategia para seguir creciendo y plantar cara al que se ha convertido en su gran rival, Apple. Los de Cupertino son el objetivo a batir en este mercado gracias al iPad, que sigue liderando el sector pero que cada vez tiene más dificultades para hacerlo vista la amplia gama de equipos Android que están aterrizando en el mercado.

Uno de sus nuevos rivales podría llegar en las próximas semanas. Hablamos de un tablet que contaría otra vez con el sello Nexus de Google y que tendría en su precio reducido su gran baza para plantar cara a la firma de la manzana mordida. Asus volvería a ser el fabricante en el que se apoyaría la compañía californiana y todo apunta a que el modelo del tablet ya ha sido escogido. Según leemos en Tabletzona.es, se trataría del Asus ME172V, un dispositivo que sería presentado en la próxima feria CES que se celebrará en Las Vegas en enero.

La gran baza del dispositivo sería su precio: 99 dólares/euros. Como vemos se trata de una cifra muy reducida si comparamos con los actuales 199 dólares del Nexus 7 en su versión más económica o los 329 dólares del iPad Mini. No obstante, no sería un rival dentro de la gama alta de las tabletas, sino que buscaría consolidar a la compañía dentro de la gama más baja, compitiendo con tabletas de otras marcas como Ainol, Archos, Matrix o Bq, que cuentan con equipos de precios similares.

Para ajustar su capacidad a este precio, la compañía apostaría por un equipo con pantalla de 7 pulgadas y 1024 x 600 píxeles de resolución (1280 x 800 píxeles en la actual Nexus 7). Contaría con un procesador ARM Cortex A9 de un núcleo a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables con tarjetas micro SD).

Veremos si es finalmente Google la que comercializa este dispositivo o si por el contrario queda como un producto independiente de Asus. Si se da el primero de los casos, es de esperar que se repita un nuevo éxito dentro de la gama Nexus, puesto que a ese precio serían miles los que podrían estar interesados en un producto que se antoja idóneo para los usuarios con necesidades más básicas dentro de este segmento de dispositivos. ¿Qué os parece el posible salto a la gama baja de las tabletas por parte de Google?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 12 1:42 pm

      Creeme, tengo un Nexus 7 y una Iconia A500 y me parece mas comodo la tablet de 7″, aunque cuando quiero ver la tele elijo 10″ por supuesto

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 12:25 pm

    Sigo pensando en que comprar una tablet de 7 pulgadas es tirar el dinero. Prefiero pagar un poco más e ir durectamente a una de 10 pulgadas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 12:34 pm

    Lo único que veo que se podía mejorar para arrasar con las ventas es la pantalla. En vez de ser de 7″, podía hacerlo de 10″ y entonces ya es que arrasaría

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 12:45 pm

    el tamaño perfecto está entre 7 y 10,
    serían 8,9″… manejable, puedo usarlo como lector de ebooks cómodamente,
    y una pantalla suficentemente amplia, sin llegar a ser tan grande como las de 10″

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 1:04 pm

    Pero si entras en la tienda de google y esta todo agotado. Que se dedique primero a tener exsitencias.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 1:27 pm

    Le meten microSD al tablet barato y al Nexus7 no…. q hij*** d* p***

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 12 3:05 pm

      Pues yo tuve una de 10 y me resultaba pesada e incómoda. Ahora tengo una Galaxy Tab de 8.9 y nadie me ha lavado el cerebro. Lo que hay que leer…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 12 3:35 pm

      Perdona, pero antes de escribir a ver si te fijas mejor en lo que dice la gente, y nunca presupongas lavados de cerebro inexistentes, yo sólo me lavo la cabeza por fuera con champú por las mañanas…..

      A lo que iba, el apple mini tiene 7,9″ de tamaño, yo al que me refería era el samsung galaxy tab de 8,9″ s ite fijas son tamaños bastante diferentes, aunque claro entiendo que con el champú en los ojos no te hayas dado cuenta de la “sutil” diferencia….
      a ver si tenemos la bocaza cerrada antes de criticar, que enseguida nos exaltamos !!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 2:44 pm

    Siempre y cuando tengan stock…. ni tan mal, porque el lanzamiento del Nexus 4 ha sido un desastre mundial.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 3:01 pm

    Yo es que dudo tanto el exito de nexus 4 solo se lo he visto en a una persona…
    yo solko espero que tengan stock para navidad por que si no sera un mazazo tremendo…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 3:17 pm

    Yo prefiero la BQ. Tengo la EDISON y es una tablet muy buena y lo más importante cuentan con un servicio técnico envidiable, solucionan casi cualquier problema en un tiempo realmente ajustado. lo que significa una garantía de contar con un producto actualizado permanentemente. Yo la uso fundamentalmente para trabajar. En ese aspecto es totalmente recomendable.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 3:27 pm

    PODRIA. Sois la web de los rumores. En lugar de ADSLZONE podriais ser RUMORZONE.
    Os vendia al pelo ese nombre.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 6:52 pm

    Y también podría emular la chapucería de lanzamiento del nexus 4 y que no lo pueda comprar ni dios.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 9:39 pm

    Pues me parece bien, todo lo que sea bajar los precios abusivos que ha impuesto los de Apple es un avance. Menos mal que esta GOOGLE para hacer competencia porque sino no había manera de que bajaran. En china un tablet de marca cuesta unos 100€ pero cuando llega a Europa o EEUU lo multiplican por 6. Menudos jetas…