Sabiendo el IMEI del teléfono y el número de móvil pueden robarte la cuenta de WhatsApp

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Los problemas en el popular servicio de mensajería continúan a pesar de los esfuerzos de la compañía por corregir las vulnerabilidades. Si tienes un móvil con sistema operativo Android y el atacante conoce tu número y el IMEI de tu terminal podrías quedarte sin cuenta de WhatsApp.

Según publican nuestros compañeros de RedesZone.net, "las cuentas de servicio todavía pueden ser robadas".  Las últimas actualizaciones han corregido problemas de seguridad pero el programa sigue siendo vulnerable en algunos supuestos.

Ultimos cambios

La compañía lanzó una actualización recientemente para dejar de transmitir mensajes a los usuarios en texto plano. De este modo WhatsApp evita que las conversaciones puedan ser interceptadas con aplicaciones como WhatsApp Sniffer. El problema es que los "hackers" ya han encontrado otro bug que compromete la seguridad de las cuentas.

Explicación

El cambio de versión implica que la aplicación utiliza el número de IMEI del terminal y la MAC WiFi en el caso del iPhone para generar contraseñas. En el caso de Android esta modificación ya ha sido comprometida y es posible secuestrar una cuenta conociendo el IMEI y el número de teléfono. Los usuarios de iOS pueden estar más tranquilos, sin embargo también podrían verse afectados en el futuro si es que la compañía no toma cartas en el asunto. Según explica RedesZone, "la empresa está informada pero todavía no ha habido comunicado oficial en relación a este nuevo problema de seguridad.

Los más beneficiados

Las aplicaciones como Spotbros o Line son las grandes beneficadas de todos los problemas de seguridad que tiene WhatsApp. Cada vez hay más usuarios que prefiere utilizar otras alternativas más seguras y sobre todo fiables.

Lectura recomendada: WhatsApp, el principio de un fin

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Islander 02 Dic, 12 7:11 pm

    Lógico, eso son los datos vinculantes. Lo que tendrían que hacer es implementar un sistema de verificación por email, y así hay una segunda capa de seguridad.

    En Line hay cuenta de usuario con posibilidad de adminstración externa? Si no es así, tienen el mismo problema de seguridad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 7:34 pm

    Wasap se utiliza para mensajes digamos… vulgares y la seguridad de nada esta comprometida total todo se espía y no se va a poner sistemas que sean imposibles incluso para gobiernos así que entre falsa seguridad y carecer de ella mejor carecer de ella y ahorramos cpu de nuestros móviles 🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 7:37 pm

    Te la pueden piratear siempre que utilices el numero de telefono correspondiente a tu sim. es decir

    si tu activas el whatsap en tu terminal con un numero digamos 666555444 y posteriormente introduces otra sim en el mismo terminal, te seguira funcionando pero el numero de telefono sera otro, ya que ahi otra sim

  4. brillante
  5. brillante
  6. Doraemonkun 02 Dic, 12 10:28 pm

    Por qué no ponéis una noticia de que en ios la clave de la cuenta de whatsapp es la mac de la wifi? y que dicha mac se puede averiguar sin tener acceso físico al teléfono simplemente snifando la wifi?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 10:43 pm

    Esto ya lo avisó hace meses un experto en seguridad informática, que conociendo el IMEI del teléfono donde está instalado el Whatsapp, se podía suplantar a un usuario de Whatsapp, ya que la “contraseña” de autentificación es dicho IMEI

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 11:28 pm

    y como se supone que averigua tu numero imei?¿

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 12 8:29 am

    No pasa nada, solo pasa en Android…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 1:44 pm

    Hola!

    Tengo una duda. Sospecho que alguien ha podido coger mi IMEI y está utilizándolo para ver mis whatsapps. Quería saber si cambiando el IMEI de mi teléfono (Ya he cambiado el IMEI) evitaría que pudieran seguir haciéndolo o no sirve de nada cambiarlo ahora que ya tienen el IMEI anterior de mi teléfono. Gracias!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 4:15 pm

    hola tengo el numero de telefono y el IMEI como puedo hacer para ver sus conversaciones y mensajes

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 6:19 am

    HOLA BUENAS NOCHES COMO PUEDO CONOCER EL IMEI DE UN CELULAR SI CONOZCO SU NUMERO TELEFONICO

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 3:40 pm

    esto es muy facil hay mil maneras de robar los mensajes de what de line de skype y de lo ke se kiera
    tanto para android como para iphone
    la malloria de ellos es tener acces al terminal y instalar un sofware ke luego se esconde y nos daria toda esa informacion y el mas tonto teniendo acceso al otro telefono podria hacerlo

    pero hay que pensar ke no todos son tontos y eso alguien ke sepa telo puede instalar solo por estar conectados en la misma red wifi

    y tanto en el apelstore como en el playstore tienes programas con este fin que funcionan correctamente
    y que normalmente te cobran una cuota mensual por espiar el tlf
    y normalmente dicen que son pa control paterno