El iPad Mini está canibalizando las ventas del iPad 4

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Apple lanzó al mercado el iPad Mini para cubrir el segmento de las tabletas de siete pulgadas y se ha encontrado con que está teniendo un curioso efecto sobre sus ventas. Según un analista, el pequeño de la familia estaría canibalizando las ventas del iPad 4, basándose en la disponibilidad de cada modelo en la Apple Store.

El estudio ha sido realizado por Citi en cincuenta Apple Store, a las que se les ha preguntado por el stock de iPad Mini y de iPad 4. El 80% de las tiendas indicaron que disponían de alguna versión del iPad Mini en sus estanterías mientras que el 96% hablaron de una disponibilidad muy limitada en casi todas las versiones y colores. La versión con mayor disponibilidad es el iPad Mini de 32 gigas. Todo esto contrasta con la disponibilidad del iPad 4, que está disponible en el 100% de las Apple Store preguntadas. Solo el 6% hablaron de problemas de disponibilidad de este dispositivo.

Este estudio viene a confirmar las afirmaciones realizadas por Gene Munster semanas antes del lanzamiento del iPad Mini, cuando aún no había datos sobre su precio y características. Munster, analista de Piper Jaffray, afirmaba que el iPad Mini haría descender un 20% las ventas del iPad normal. En concreto habla de un descenso en las ventas de 2 millones de unidades, mientras que para el iPad Mini estimaba unas ventas de 5 millones de unidades. Esto conlleva una ganancia neta para Apple de 3 millones de unidades más en el mercado. Esta cifra podría ser aún mayor si se cumplen las previsiones de Brian White, de Topeka Capital, que afirma que el iPad Mini vendería entre 5 y 7 millones de unidades antes de 2013.

Problemas de suministro

Según hemos publicado, Apple va a enviar menos unidades de iPad Mini y de iMac de lo previsto inicialmente a los proveedores. La causa principal está relacionada con los fabricantes de pantallas, que están retrasando la cadena de producción. En concreto AU Optronics y LG Display que son los encargados de fabricar las pantallas para el iPad Mini y se han topado con problemas en su producción, lo que ha hecho descender el porcentaje de envíos en un 22%.

Los problemas deberían estar solucionados antes de finales de año, justo a tiempo para el periodo navideño. Si Apple no consigue subsanar los problemas de disponibilidad, el iPad Mini puede convertirse en el dispositivo más difícil de conseguir hasta la regularización de los stocks.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 7:54 pm

    Era de esperar, pero habrá gente que prefiera la retina y pantalla más grande

  2. cocacolero 01 Dic, 12 8:21 pm

    Es que para el que quiere una tablet sólo para navegar, jugar y leer correo, el tamaño del mini iPad es ideal por usar un formato de pantalla 4:3, mucho más práctico que el de 16:9 que usa la competencia.

    MacSaludos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 8:58 pm

    Claudio antes de decir nada y tambien sobre todo a vuestro compañeros de movilzona creo. Cuanto dijstes tu el iPhone 5 con Yoigo 200 euros. Oa pido una cosa y me corraboro en mis palabras. Antes de decir una cosa no os antecipeis a una compañia directamente a decir nada sin pruebas reales de donde esta fundada la noticia. Por que de 200 euros pasamos a esta noticia de Yoigo directamente. iPhone 5 con Yoigo a partir del 10 de diciembre desde 0 euros directamente, osea que según que noticias deceis aseguraros antes. Pero recuerdo que de decir tu y tus compañeros por 200 euros pasa a ser a ZERO euros. Pon sieres una noticias por ejemeplo aqui. Yoigo gratis el iPhone 5 ADSLZONE RECTIFICA lo anunciado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 9:57 pm

    Y por cada iPad se venden 100 Nexus 7, que lo de Apple ya se está acabando.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 12:43 am

    lo mismo da vender,que estar vendiendo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 2:14 am

    Con las pantallas de 10″ se trabaja mejor, se ve genial, más cómodo y todo lo que quieras…. pero al final, si la tienes que sacar de casa…te llevas la de 7″.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 10:52 am

    Claro, si quieres una manzana de que te sirve una pantalla más grande?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 12:12 pm

    Lo ideal es tener el mini y el maxi. Se pueden utilizar según la ocasión y por aquí anda la tendencia. Pero no todo el mundo lo puede pagar. En España decir esto es casi un pecado. Es lo que viene.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 1:41 pm

    Ahora tengo un SAMS galaxy 7 2, y supongo que continuaré con alguna oferta 2×1 (s3 y tab 7 2) cuando cambien modelos en 2013 o igual 2014, después está el nexus como opción interesante.
    PERO SI ALGÚN DÍA DESEO VOLVER A IOS…..tengo clarísimo que será con un ipad mini, el actual no, su procesadora ya sale anticuado, pero un MINI 2 si no dispara precio lo veo interesante, en cambio un ipod touch5 o un iphone rallable a 670 o pagando burradas en operadores no me interesa lo más mínimo y teniendo en cuenta que el primer 3gs lo saqué gratis…… NI HABLAR o ipad mini o nada de APPLE…..no doy la talla económica, soy español……

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 12 2:59 pm

    Lo q dices de la pantalla panoramica y los ojos en horizontal es cierto, pero solo para cosas que aprovechen todo el ancho de la pantalla, como el escritorio, peliculas o juegos, pero en el tema de las webs es mejor el 4:3. Esa es la razon por la que la inmensa mayoria de las webs q existen tienen los laterales en blanco y solo se aprovecha la parte central.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 11:55 pm

    No pierdas el tiempo con jente absurda sin argumentos para que lo entiendan mejor diles…..existe ferrari y seat i los dos andan….asi no diras conceptos mas complicados de entender por jente nefasta

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 12:01 am

    Y por cada 100 nexus ke se venden 90 son para personas k no saven ni darle bueltas a una moneda en una mesa. Ipad significa ios….ios significa imovie,pinacle estudio,procreate,iphoto,garageband,music studio,snapseed,123d sculp,idesing, pordios hay programas de calidad que cada dia son mejores gracias a su soporte de actualizaciones y la gran calidad i estabilidad de ios. Bueno payaso de circo o simio sin inteligencia ai te kedas

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 8:03 pm

    que pena da…que poco respetuosos sois con los que piensan distinto….que pena.