Problemas con el suministro del iPad Mini hasta 2013

Escrito por Claudio Valero
Hardware

El iPad Mini es uno de los regalos más deseados de estas navidades, aunque probablemente va a ser complicado de conseguir. Según hemos podido saber existen problemas con el suministro de dispositivos, que puede hacer que los pedidos se retrasen hasta el primer trimestre de 2013.

Según comentan en Cnet, Apple va a enviar menos unidades de iPad Mini y de iMac que lo previsto inicialmente. La causa principal en el retraso está relacionada con los fabricantes de pantallas que se suma a los problemas de suministros de los fabricantes de paneles. AU Optronics y LG Display son los encargados de fabricar las pantallas para el iPad Mini. Au Optronics, el más novato de ellos, se encontró con problemas en su producción, lo que hizo caer el porcentaje de envíos en un 22%.

La compañía de la manzana tenia planeado fabricar y colocar en el mercado 10 millones de unidades de su flamante iPad Mini, pero parece que se tendrá que contentar con 6 millones de unidades. Esta es la cifra que puede garantizar AU Optronics. Pero no solo AU está retrasando la producción de dispositivos Apple, también LG Display está teniendo problemas para alcanzar la demanda de iMac pedida por los de Cupertino.

El nuevo iMac de 21 pulgadas llegará al mercado el próximo viernes, después de varios rumores acerca de posibles retrasos. Para conseguir el modelo de 27 pulgadas habrá que esperar hasta el mes de diciembre. Apple ha conseguido un diseño bastante espectacular en la nueva gama de sobremesas, que son realmente finos. Habrá que ver como afectan los problemas de los proveedores en su fabricación y disponibilidad.

La escasez de suministro debería estar solucionada a principios de 2013, cuando otra nueva amenaza se presenta para Apple. La decisión de prescindir de Samsung como fabricante de procesadores del iPhone y del iPad, puede provocar nuevos retrasos en los envíos. La presión será para la empresa Taiwan Semiconductor, en la cual recaerá todo el peso de la fabricación.

Desde Cnet han intentado contactar con Apple para la verificación de estos rumores, pero por ahora no han recibido respuesta. Estaremos muy atentos a los posibles retrasos que pueden sufrir el iPad Mini y los nuevos iMac.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 1:33 pm

    Si Apple vende como churros.. será por algo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 2:10 pm

    Estos de Apple siempre plagiando. Ahora plagian a Google / LG por su falta de suministro en sus dispositivos, que vergüenza

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 4:33 pm

    ¿Para qué van a innovar si venden todo lo que pueden fabricar(les)?
    ¿Van a estimular una demanda que no necesitan?
    Está claro que Apple sabe por donde va. Sacar nuevos diseños ahora no les produciría nada y se expondrian a imitadores.
    Que innove Samsung, ya que son tan listos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 4:55 pm

    Pues por lo que se esta viendo, Apple va cogiendo algunos ejemplos, primero estira su iPhone, de un lado para disimular que no es una copia a la competencia, después empequeñece su iPad, esta vez más próximo a la copia de la competencia
    Lo próximo será una copia exacta del Note.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 5:26 pm

    Primero con el iPhone 5 y ahora con el iPad Mini. No hay ningun problema de suministro. Lo que pasa es que tenian pensada una demanda y se encuentran con que es mucho menor de lo que esperaban y no quieren aumentar mucho la oferta para no bajar precios. Que si, que el primer dia venden muchos pero todos los productos cuando salen venden mas que en los siguientes meses. Y esto es lo que esta pasando con los productos de Apple. A ver cuanto les duran los “problemas de suministro”…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 8:02 pm

    para todos los que dicen que apple copia,os acordais cuando presentaron el ipad y decian que pa que servia esa mierda,os acordais de vuestros antiguos telefonitos con teclado,
    vamos al cesar lo que es del cesar,teneis que estar agradecido a apple que a impulsado todo esto,luego ya diremos que es mejor y que peor.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 11:01 pm

    Ahora mismo tengo el tab 7 2 y el galaxy s2, tuve un 4s y lo revendí porque me achucharon para comprarmelo y tampoco lo quería tener más allá de mayo de 2013….. VISTO LO CARO QUE ESTÁ EL IPHONE 5 y que con movistar no hay forma de sacar nada cuándo estás fusionado…. si renuevo móbil será seguramente nexus 4 o 5 o algun s3 plus mini o s3 rebajado cuando salga el s4, de note ni hablar porque en movistar lo pagan muy mal al reciclarlo.
    SI ME VIENE EL MONO DE SIRI y ME SACO ALGO DE APPLE, SERÁ UN IPAD MINI 2……siempre y cuando le pongan un procesador mediomoderno (pienso en el A6) teóricamenta saldrá cerca del IPAD DEL 2013 o después del iphone 5s que debería llevar un A7. NO COMPRARÉ NADA OBSOLETO AL SALIR O CARÍSIMO o sea ni un ipad mini 2012 ni un ipod 5 touch que vale sólo 10 euros menos que el ipad mini, aunque tenga 32g y también lleva menos hardware que el iphone.
    PUEDE SER UNA MALA COMPRA UN IPAD MINI…..pero si miramos el precio del IPHONE 5, IPAD y IPOD touch…
    es la mejor compra si uno no quiere gastar mucho y desea tener IOS…. es una locura comprar un iphone que de raya con mirarlo, con la consiguiente devaluación…….
    Puedes tener un nexus 7 y un n4 por menos dinero que un iphone 5 y aún te sobra……
    LO DICHO ANTES, SÓLO IPAD MINI 2 CON HARDWARE DECENTE Y PRECIO PARECIDO ES LO UNICO QUE VEO RACIONAL…..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 2:06 pm

    Vamos, que si no es por Apple, los móviles continuarían 100 años más con estas características.
    Lo que hace Apple es recopiar lo ya existente, por eso la mayoría de su plantilla es solo de diseñadores, cojo de aquí, cojo de allá y ya tengo lo que quiero.